14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Taller del maestro

El primer conflicto de cierta importancia que experimentamos en nuestro matrimonio (a los 18 meses de casados), representó una ruptura en la relación, que indiscutiblemente marcó un antes y un después de la misma.

El primer conflicto de cierta importancia que experimentamos en nuestro matrimonio (a los 18 meses de casados), representó una ruptura en la relación, que indiscutiblemente marcó un antes y un después de la misma.

Antes del conflicto, la relación se caracterizaba por el trato afable, amoroso, respetuoso; después, el trato se transformó en áspero, grosero, irrespetuoso, intolerante, egoísta, hiriente, agresivo.

Antes del conflicto, Raúl destacaba por ser un hombre de hogar, después del mismo, se ausentaba del hogar frecuentemente; ausencias para las que Velia no estaba preparada, ello llevó a recriminaciones y reclamos de ella hacia él, hasta que Raúl argumentando hostigamiento y hastío abandonó el hogar. Esta primera separación duró aproximadamente cinco meses.

La gran pregunta que nos hacíamos era ¿Qué pasó? ¿Por qué si nos habíamos jurado amor y que estaríamos juntos en las duras y las maduras, ahora actuábamos como enemigos? ¿Por qué nos esmerábamos en herirnos mutuamente?

Habíamos llegado a creer que la felicidad y el conflicto se contraponían. Raúl tenía la creencia marcada, que allí donde hay conflictos de pareja, allí hay incompatibilidad, y por lo tanto no puede haber amor ni armonía, mucho menos felicidad.

De la experiencia vivida hemos obtenido enseñanzas, cuya puesta en práctica, nos ayudan a tener un matrimonio estable a como Dios quiere. Algunas de estas enseñanzas son: 1) El hábitat natural del conflicto se localiza en las relaciones, dé por un hecho que en su matrimonio habrán conflictos. 2) Si el conflicto es inevitable, lo que procede es entrenarse en el manejo del mismo. 3) No espere que su pareja le haga feliz, esmérese en hacerla feliz, tenga presente que dando es como se recibe. 4) Averigüe cómo es o cómo fue la relación de su pareja con sus padres, si es o fue amoroso(a) con sus padres, entonces también así será con Ud. 5) Una persona egoísta, celosa, intolerante no está preparada para hacer feliz a nadie.

[email protected]

Espectáculo Maestro Taller archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí