14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Magic Johnson, 20 años con VIH

La gran estrella del baloncesto Magic Johnson, anunció ayer, pero hace 20 años, que estaba infectado con el VIH y esperaba vivir mucho tiempo, un deseo que se ha cumplido y con el que ha tratado de inspirar a miles de personas en este largo recorrido.

Washington/Efe

La gran estrella del baloncesto Magic Johnson, anunció ayer, pero hace 20 años, que estaba infectado con el VIH y esperaba vivir mucho tiempo, un deseo que se ha cumplido y con el que ha tratado de inspirar a miles de personas en este largo recorrido.

Earvin Magic Johnson, uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto, anunció en una rueda de prensa el 7 de noviembre de 1991, que el VIH era otro desafío en su vida, en la que aclaró que no había desarrollado la enfermedad del sida.

El jugador estrella de los Ángeles Lakers, equipo californiano en el que militó 12 temporadas y con el que consiguió cinco títulos de la NBA, manifestó: “la vida sigue y volveré a ser un hombre feliz”.

Veinte años más tarde, las cadenas de televisión estadounidenses y la prensa deportiva, recuerdan sus palabras y le ponen como ejemplo de superación.

Ganador de cinco títulos de la NBA y tres años nombrado como el mejor jugador del campeonato se retiraba del baloncesto en un momento dulce de su carrera (a la que más tarde se reincorporó), quiso salir a la palestra para desmitificar una enfermedad que todavía en 1991 era tabú.

Johnson prometió convertirse en un portavoz de los peligros del sida y su Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) e instó a que la gente tome en serio esta amenaza, tomara medidas en sus relaciones sexuales y se sometiera a pruebas.

El jugador no dio a conocer en un primer momento cómo creía que se había infectado con el virus (poco después confesó que se contagió por su “promiscuidad heterosexual”), pero sí afirmó que su mujer, con la que se había casado dos meses antes, no estaba infectada.

“A veces uno no da importancia a las noticias en este sentido y piensa que nunca le va a ocurrir a él. Crees que solamente le sucede a los homosexuales y jamás a uno mismo”, dijo en aquella rueda de prensa. “Le puede suceder a cualquiera. Que le ha sucedido a Magic Johnson. Todo el mundo debe estar avisado y tener cuidado”, dijo.

Deportes Johnson Magic VIHVIH archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí