14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Calle 13 gana cuatro Grammy Latino en ceremonia previa

Calle 13 ganó hoy cuatro Latin Grammy, entre ellos el de mejor canción alternativa por "Calma pueblo" y el de mejor canción tropical por "Vamo a portarnos mal", en una ceremonia previa a la televisada.

Por Gisela Salomon

LAS VEGAS/AP

Calle 13 ganó hoy cuatro Latin Grammy, entre ellos el de mejor canción alternativa por “Calma pueblo” y el de mejor canción tropical por “Vamo a portarnos mal”, en una ceremonia previa a la televisada.

El dúo puertorriqueño de música urbana, que en años anteriores ha obtenido 10 Latin Grammy y dos Grammy, estaba nominado en 10 categorías, incluidas álbum del año con “Entren los que quieran” y canción y grabación del año por “Latinoamérica”.

“Esto sí que es inesperado … nos da oxígeno a nuestra carrera ya que no nos suenan en la radio nunca”, manifestó René “Residente” Pérez, acompañado por su hermano Eduardo “Visitante” Cabra, al recibir el segundo de sus ganadores, por la canción tropical.

“¡Qué viva la música independiente, de corazón!”, dijo el artista.

Sus otros dos premios fueron a productor del año junto a Rafa Arcaute, y video musical corto por “Calma pueblo”.

Los galardones se entregaron en una ceremonia previa a la gala televisada de la 12a edición de los Latin Grammy, conducida por la cantante española Shaila Dúrcal, hija de Rocío Dúrcal.

En la gala fueron premiados dos artistas ya fallecidos: Mercedes Sosa e Israel López “Cachao”.

Mercedes Sosa fue honrada de manera póstuma con el premio al mejor álbum folklórico por “Deja la vida volar – En gira”.

La cantante argentina falleció en octubre del 2009 a los 74 años.

“Este fue el último disco que logramos trabajar juntos, fue un disco registrado en vivo en su última gira”, manifestó Rafa Dila, el productor del álbum de Sosa. “Ella estaría muy contenta y orgullosa de haber recibido este premio”, aseguró a la prensa tras aceptar la estatuilla.

Cachao, en tanto, obtuvo el Latin Grammy en la categoría de mejor álbum tropical por “The Last Mambo”.

Paquito D'Rivera se alzó con dos gramófonos: a mejor obra/composición contemporánea por “Panamericana Suite” y a mejor álbum de jazz latino por “Panamericana Suite”. El legendario músico cubano no estuvo presente.

La ceremonia, que se transmitió en vivo por Internet, comenzó con la presentación de la banda “La santa Cecilia”, que interpretó su canción “La negra”, que estaba postulada en el rubro mejor canción tropical.

Luis Cobos, presidente del Consejo Directivo de la Academia Latina de la Grabación, dijo que el presidente de la Academia, Gabriel Abaroa estaría ausente en la gala por enfermedad.

Espectáculo Calle 13 Grammy Latino archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí