14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Estados Unidos se opuso a que el organismo de la ONU aceptara en su seno al Estado de Palestina el 31 de octubre de este año. LA PRENSA/ EFE/ THIERRY RAMBAUD

Finanzas de la Unesco están en aprietos

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) anunció la congelación de varios de sus compromisos de aquí a fin de año.

EFE

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) anunció la congelación de varios de sus compromisos de aquí a fin de año.

Esto por la asfixia financiera que ocasionó el retiro de la contribución estadounidense tras la adhesión de Palestina como Estado miembro de pleno derecho.

[doap_box title=”Abren fondo de emergencia” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Las autoridades de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) crearon un fondo de emergencia abierto a las donaciones de instituciones, fundaciones y particulares, para superar la crisis financiera que enfrentan por el retiro de la cooperación de EE.UU.

[/doap_box]

Así lo dio a conocer la directora general del organismo durante la XVI Conferencia General de esa agencia de la ONU, que concluyó ayer.

Bokova dijo que antes del fin de año la Unesco debe “enfrentarse a un déficit de tesorería de 65 millones de dólares”, que se corresponde a la suma que habría aportado Estados Unidos, si no hubiera retirado su aportación el pasado 31 de octubre.

El aporte económico de Estados Unidos representa un 22 por ciento del presupuesto total de la Unesco, que se encuentra, según su máxima responsable, “en una situación de crisis extremadamente grave”.

Además, la Unesco revisará el conjunto de actividades previstas en todos los sectores, incluidos los compromisos contractuales, viajes del personal, publicaciones, gastos de comunicación, de reunión y el resto, según Bokova.

AHORRARÁN

Con esas reducciones, esperan ahorrar unos 35 millones de dólares, aún así la cantidad no resolvería el problema financiero, afirmó Bokova. Por eso, revisarán los fondos destinados a su funcionamiento, que se elevan a 30 millones de euros.

A partir del próximo 1 de enero, la Unesco se enfrentará a otro problema de déficit de 143 millones de dólares, que supone la pérdida de ese 22 por ciento de su presupuesto para el período 2012-2013.

Bokova llamó a los Estados a realizar sus pagos correspondientes a su contribución lo antes posible en 2012.

Nacionales finanzas Unesco archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. elmasaya
    Hace 12 años

    65 millones NO es nada para ortega ni chavez…….Pero ni un solo centavo para la unesco de mis impuestos.

  2. necesitamos que cuanto antes se anule el fraude
    Hace 12 años

    asi deben ahogar al ilegal daniel ortega que hizo el vergonzoso fraude al pueblo de nicaragua. demandamos al departamento de estado de EEUU, a que presione a ortega a que entregue el poder en enero y que las elecciones se repitan sin ortega y sin roberto rivas y secuaces. necesitamos que la oposicion agote estas vias, para luego no diga ortega que no le dimos chance. FUERA ORTEGA DEL PODER, POR LADRON DE VOTOS Y FUERA ROBERTO RIVAS Y SECUACES POR EL FRAUDE

  3. Miguel Angel Gamboa.
    Hace 12 años

    Que bueno aplaudo el paso dado por los EEUU,ya q no se puede pisotear la dignidad de un pueblo q es el protegido de DIOS ISRAEL,ni un dolar ellos asumieron el alto costo de reconocer como nacion a palestina siendo un territorio de Israel,lo mejor q pueden hacer es cerrar ya q no podran gozar de un dolar mas,son unos irresponsables q no merecen q los mantengan sus sueldos q son miles al mes,ellos lloran por la perdida de dinero,y todo por contrariar al pueblo de DIOS ISRAEL,ahi estan las consecue

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí