14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¡Solo inventos!

“Steve Jobs no era ni ingeniero electrónico, ni programador informático. Era solo un visionario y un líder tecnológico”, dice un artículo de la revista francesa

 

Agencias/VIDA

“Steve Jobs no era ni ingeniero electrónico, ni programador informático. Era solo un visionario y un líder tecnológico”, dice un artículo de la revista francesa L’Expansion .

En el otro extremo están quienes relativizan todos los inventos de Jobs, basándose en el hecho cierto de que tomó prestadas muchas ideas.

A continuación, los diez rubros analizados por la revista:

1– Apple II (lanzada al mercado en 1977) no fue la primera computadora personal (PC) del mundo, pero sí la primera en ser producida masivamente. Un producto que Jobs no inventó pero sí masificó.

2- Tampoco inventó la interfaz gráfica (el Mac) ni el mouse. Pero en el transcurso de una visita a Xerox fue el primero en darse cuenta de que eran la clave del porvenir de la informática.

3– También innovó en el plano del marketing. Después de ver el aviso 1984, realizado por Ridley Scott, con un costo de 1.5 millones de dólares y difundido durante el SuperBowl de 1984.

4– El diseño. La primera aplicación lanzada por Jobs bajo la divisa Think Different fue el iMac, una apuesta a la recuperación de la marca que había creado y que volvía para salvar de la decadencia.

5– Las dificultades que Apple enfrentó en los noventa se debieron a la incapacidad para modernizar su sistema operativo. Microsoft redujo toda la ventaja que le había sacado la marca de la manzana con el Windows 95, que también proponía una interfaz gráfica. Recién en 1997 Apple logró retomar la iniciativa cuando Jobs regresó con los esbozos del software de lo que sería el Mac OS X, lanzado en 2001.

6– La PC ultraportátil MacBook Air que Jobs lanza en 2008 se convierte en dos años en best seller en los Estados Unidos. La esencia de este producto será imitada por otros, como Intel, que propuso el concepto de “ultrabook” a los fabricantes de Windows y Android para relanzar la venta de PC.

7- En 2001, Jobs recoge el desafío de los reproductores portátiles de música. Pese a ser un mercado bien saturado ya, su iPod logra revolucionar tanto la navegación y la administración de la discoteca como la transferencia de archivos desde la PC gracias al software iTunes.

8– Jobs tampoco inventó la venta de música online. Pero nadie como él para convencer a las productoras de que podían ganar dinero con eso. Su idea: vender tema por tema en vez de un álbum completo.

9– Tampoco los teléfonos inteligentes fueron una creación del genio de Apple. Y su entrada al mercado de los smartphones pareció una apuesta más atrevida aún que la de la música online.

10- En medio del furor de las netbooks, Apple lanza la tableta iPad en enero de 2010. Diez años después de la primera “tablet PC” lanzada por Bill Gates y Microsoft. Nuevamente, Jobs llega después y precedido de un aluvión de críticas incluso antes del lanzamiento.

Tecnología

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jose
    Hace 12 años

    Los descubrimientos e inventos estan en los museos, pero innovacion tecnologica esta en nuestras casas y empresas.

  2. Rafael Herrera-Romero
    Hace 12 años

    Steve fue un genio del lanzamiento comercial del producto (Marketing), pero él no inventó los instrumentos; despues de todo, él era un “turco” (árabe) y el comercio lo llevaba en la sangre (su padre biológico es de Siria).

    El contrataba a los ingenieros los cuales eran los que inventaban los aparatos. El grupo central que inventó el telefonito de la Apple estaba constituido por 7 ingenieros de computación.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí