14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jairo Contreras junto a Humberto Castilla y Manríquez Zavala. LA PRENSA/ M. ESQUIVEL

Intentan capturar a Contreras

La alerta que supuestamente recibió uno de los miembros de Rejudín, Jairo Contreras, lo llevó a introducir una denuncia ante el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh). Fuentes extraoficiales le advirtieron que la Policía buscaba una orden judicial para capturarlo.

Elízabeth Romero

La alerta que supuestamente recibió uno de los miembros de Rejudín, Jairo Contreras, lo llevó a introducir una denuncia ante el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh). Fuentes extraoficiales le advirtieron que la Policía buscaba una orden judicial para capturarlo.

[doap_box title=”Llamado del Cenidh” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El coordinador jurídico del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) , Gonzalo Carrión, exhortó a los grupos juveniles a que conduzcan sus protesta con la firmeza que amerita la gravedad de los hechos, cuidando “no abusar en el ejercicio del derecho”.

Carrión mostró preocupación por la situación de violencia registrada en las últimas horas, pues el país es el que pierde con esas consecuencias..

[/doap_box]

Según Contreras, interpuso la denuncia en el Cenidh, porque el orteguismo “me tiene entre ceja y ceja”.

Aparentemente la Policía pretendía atribuir a esa organización lesiones contra una policía en el sector de La Salle, donde las agrupaciones juveniles protestaron ayer. Pero existen versiones extraoficiales que indican que la oficial se cayó de una patrulla policial, cuando se dirigían a ese sitio.

Sobre la oficial que fue supuestamente golpeada Contreras alegó: “Esos son chimones, no son golpes de piedras”.

Tras señalar que cualquier cosa que le llegue a suceder o ante un posible arresto, es consecuencia de “una persecución política férrea” fue más allá aseguarando que “esto es ya un montaje que me quieren hacer”.

“Yo me muevo sin nada en la calle, por eso para evitar cualquier tipo de montaje. En mi casa no tengo ningún tipo de arsenal, para que quede constancia, no vendo ni droga ni la consumo tampoco”, se adelantó Contreras. También apuntó que “a estos señores que ahora están dentro del orteguismo”, que recuerden que cuando eran jóvenes, “sus madres sufrían cuando venía la guardia somocista tras ellos a capturarlos. Solo que vean en el caso de mi mamá, que están haciendo lo mismo que la guardia provocó en sus madres”.

Contreras también denunció el caso ante instancias de la Policía Nacional.

Nacionales capturar Contreras intentan archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. angel Lopez Bravo
    Hace 12 años

    El ortegismo , tiene su brazo judicial para doblegar a quien le represente un peligro , ellos quieren igual que toda dictadura tener sometido al pueblo , y que solo sus turbas de delincuentes hagan lo que se les de en gana , y la policia , muy complaciente ,por que la policia dejo de ser poliica Nacional para retomar su origen Policia sandinista , represiva , criminal …. pobre pueblo de Nic

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí