14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Algunos ciudadanos portan pancartas en las afueras del Palacios Chigi en el centro de Roma este sábado en las que se lee “Gracias, Giorgio”, dedicadas al presidente de la República, Giorgio Napolitano, y “¡Por Fin!”, y proferían gritos de “Dimisiones, dimisiones” o “Vergüenza”, dirigidas a la clase política en general. LA PRENSA/AP/ Riccardo De Luca

Numerosas personas se reúnen en Roma a la espera de la dimisión de Berlusconi

Numerosas personas, entre ciudadanos y turistas, se reunieron hoy ante las sedes del Parlamento y de la Presidencia del Gobierno en Roma, para asistir a una jornada histórica en la que Silvio Berlusconi podría dimitir.

Roma/EFE

Numerosas personas, entre ciudadanos y turistas, se reunieron hoy ante las sedes del Parlamento y de la Presidencia del Gobierno en Roma, para asistir a una jornada histórica en la que Silvio Berlusconi podría dimitir.

A lo largo del día, los alrededores del Palacio de Montecitorio (Cámara Baja) y del Palacio Chigi fueron llenándose de personas que quisieron manifestar sus opiniones sobre la situación política.

Varios ciudadanos portaban pancartas en las que se podía leer “Gracias, Giorgio”, dedicadas al presidente de la República, Giorgio Napolitano, y “¡Por Fin!”, y proferían gritos de “Dimisiones, dimisiones” o “Vergüenza”, dirigidas a la clase política en general.

Entre las personas congregadas, se encontraba la anciana Anarella, de 85 años y muy conocida últimamente en Italia por un enfrentamiento televisado con el ministro y líder de la Liga Norte, Umberto Bossi, en el que llegó a decirle que estaba en Roma “chupando del bote”.

Anarella prometió regalar un puro a Umberto Bossi, “el último que se fumará como ministro”, y emborracharse públicamente apenas se consumase la dimisión de Silvio Berlusconi.

Asimismo, el grupo “Resistencia Musical Permanente” realizó un llamamiento por Internet para congregar a músicos y no músicos vestidos de negro y con “cualquier instrumento posible” en la plaza del Quirinal, donde se encuentra la sede de la Presidencia de la República.

Una vez allí, cantaron el “Oh Bella Ciao”, una canción partisana, y entonaron el Aleluya de Hndel.

Se espera que Berlusconi dimita tras la aprobación de la Ley de Presupuestos de 2012, que incluyen las medidas exigidas a Italia por la UE, tras lo que está previsto que informe a sus ministros de su renuncia, para después subir al Palacio del Quirinal donde se supone que presentará su dimisión a Napolitano.

Política Berlusconi renuncia Roma archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí