14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El mexicano Juan Manuel Márquez castigó constantemente al filipino Manny Pacquiao, pero los jueces vieron las cosas al revés anoche en el MGM, en Las Vegas, Nevada. LA PRENSA / AP

La gran estafa

En una pelea que pasará a la historia, y no propiamente el espectáculo ofrecido, sino por la ridiculez de su fallo, el filipino Manny Pacquiao retuvo su corona mundial welter de la OMB, al imponerse por decisión mayoritaria, al mexicano Juan Manuel Márquez, en combate realizado anoche en el MGM de Las Vegas, Nevada.

Por: Edgard Rodríguez C.

En una pelea que pasará a la historia, y no propiamente el espectáculo ofrecido, sino por la ridiculez de su fallo, el filipino Manny Pacquiao retuvo su corona mundial welter de la OMB, al imponerse por decisión mayoritaria, al mexicano Juan Manuel Márquez, en combate realizado anoche en el MGM de Las Vegas, Nevada.

Márquez, quien subió al entarimado como no favorito, se encargó de gobernar, aunque no necesariamente con extrema autoridad, las acciones de la pelea. Y llegó a acumular una ventaja ostensible, sin embargo, los jueces, que al parecer estaban de espaldas al cuadrilátero, le dieron el triunfo a Pacquiao, ante su sorpresa.

[doap_box title=”Detalles” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

”Las dos primeras peleas fueron un robo. Este fue un robo más claro”, se lamentó Márquez, tras el combate en el que fue despojado.

”Para mí, fue un triunfo claro. Hice méritos para ganar la pelea”, dijo Pacquiao, quien mejoró a 54-3-2 y 38 nocauts, mientras retenía su corona mundial welter de la OMB.

Márquez quedó con 53-6-1 y 39 nocauts, y un éxito suyo “afectaba” las pretensiones del boxeo, para la pelea Pacquiao-Mayweather.

El boxeo necesita de figuras que lo sostengan, pero es mayor el daño que se le hace con fallos como el de anoche, desaprobado en el propio MGM de Las Vegas.

[/doap_box]

Pacquiao, quien anoche no mostró la impetuosidad y potencia con que a menudo decapita a sus rivales, fue favorecido por dos jueces que lo vieron ganar 115-113 y 116-112, mientras un tercero, decretaba un empate 114-114, lo que provocó un enorme abucheo.

Márquez dominó la pelea a base de precisión, estupendo manejo de la distancia y un feroz contragolpe, que le arrebató la inspiración a Pacquiao, quien salvo en algunos momentos muy espóradicos, no tuvo puntos de contacto con el boxeador explosivo de siempre.

El mexicano comenzó a dominar desde el principio y a medida que el filipino se mostraba cauteloso en extremo, el azteca se fue asentando más y dio la impresión que se dedicaría a administrar la ventaja, pero no rehusó al combate, a pesar del riesgo que implicaba.

Pacquiao mostró cierta agresividad en el quinto, cuando pareció encenderse, pero de nuevo, fue enfriado por un Márquez calmo, que jamás perdió las riendas de la pelea, y siempre muy reposado y preciso continuó con su golpeo y su defensa para prevalecer, se pensó.

El mejor asalto fue el noveno, cuando se dio un violento intercambio de metralla, pero luego la pelea  bajó de intensidad, hasta que el ambiente volvió a ser agitado por el ridículo fallo de los jueces, que hizo recordar la gran estafa, producción realizada en Las Vegas.

Márquez dominó las acciones, ante un Pacquiao que no tuvo el fuego ni la potencia de sus peleas anteriores.
LA PRENSA/AFP
En un disparatado fallo, que no reflejó para nada lo que sucedió en el ring, Manny Pacquiao retuvo su corona mundial  welter de la OMB, a pesar de haber sido superado holgadamente por el bravo mexicano Juan Manuel Márquez, en combate realizado anoche en Las Vegas. El fallo oficial fue decisión mayoritaria para el filipino. FOTO/Harry How/AFP

Deportes estafa Juan Manual Márquez Manny Pacquiao archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. robert
    Hace 10 años

    da risa leer gafedades como “marquez pego golpes esporadicos” jejeje que clase de analisis es ese? jejejej que locura!

  2. edmar
    Hace 12 años

    para todo el mundo quedó claro que ganó marquez

  3. Vybz Kartel
    Hace 12 años

    QUIEN ES EL PAPA DE MARQUEZ?? MANNY

  4. Myra
    Hace 12 años

    Mínimo estaba Roberto Rivas por ahi.

  5. jklp
    Hace 12 años

    Uno de los jueces era Roberto Rivas

  6. eddy
    Hace 12 años

    POCO-MAN perdio la pelea…. no hay duda….!

  7. john eddy
    Hace 12 años

    Roberto Rivas que opinas de este robo…..?

  8. carlos
    Hace 12 años

    parece que el fallo lo dio roberto rivas

  9. chepe nica
    Hace 12 años

    Los Nicaraguenses que respetan un patria libre no deberiamos estar sorprendidos de esta estafa ya que nosostros acabamos de pasar por una mucho peor.

  10. Mamenic Line
    Hace 12 años

    Fraude Boxistico, Los Jueces Aprendieron de . Rivas.,

  11. javier
    Hace 12 años

    Es una gran pena que con decisiones como esta, en la pelea de Marquez vs Pacquio, acaben con la poca credibilidad del boxeo… lamentable lo que sucedio… pero bueno, ganaron los negros intereses de pocas personas….

  12. salvador
    Hace 12 años

    asi es, un total robo,hasta manny se sorprendio,no lo puedo creer espero y se haga justicia,

  13. Doly
    Hace 12 años

    Fue un total robo, quien iba a creer que se iban a ver tan obvios los jueces, que injusticia para Márquez porque en realidad fue una gran pelea la que dio

  14. Abelardo Mora
    Hace 12 años

    Obviamente vos viste otra pelea. Marquez nunca se impuso totalmente a Paquiao. Paqquiao resulto con una ceja rajada por un cabezaso de Marquez. El Mexicano tiene un estilo dificil para el Filipino y por eso el Filipino lucio incomodo pero el mexicano era el retador y nunca puso en mal estado al Filipino. Paquiao tiro mas golpez y pego mas golpes que Marquez. Ahora, es duro perder pero hay que saber perder y dejar de llorar ….

  15. Sandino
    Hace 12 años

    Hombre vos estas ciego,deberias dedicarte a otro negocio.
    marquez tenia que noquear para despejar cualquier duda y no lo hizo.
    paquiao solo le interesa los millones que conseguira con floyd

  16. el porras
    Hace 12 años

    esta de moda la robadera y descaro a la luz del dia… asi com los sandias le robaron al pueblo nica la paz … buenoeske ahora de eso vive la gente del descaro… y ustedes los de la prensa no deberia opinar ya ke hacen lo mismo y solo publican lo ke les combiene..

  17. Norman
    Hace 12 años

    Edgard no se que pelea viste disculpa yo se que eres profesional por eso estas ahi pero la pelea que yo vi fue una victoria para pacman por un minimo pero le gano,sin quitarle merito al azteca por favor analiza bien la pelea y luego opinas sobre ella.

  18. paparapa
    Hace 12 años

    Que pasa en el mundo ? con los seres humanos el robo al descaro esta de moda y ya no es motivo de verguenza . en todos los rincones del mundo los seres humanos han perdido la verguenza al robo no solo en la politica o en puestos publicos apoliticos supuestamente si no que en los deportes y hasta en las iglesias . Que robo mas descarado el de los jueces .

  19. Alexander
    Hace 12 años

    Hoy estoy decepcionado del Many por dignidad deberia renunciar a ganar la pelea.

  20. EMANUEL MARTINEZ
    Hace 12 años

    que bueno que fue asi , los mexicano estan acostumbrados en hacer lo mismo en su pais todoe es estafas y robos … es la ley de la cosecha todo lo que siembras cosecharas……

  21. Juan Pérez
    Hace 12 años

    Está bien que estos tres funcionarios del CSE se tiren su venadito en el Box para mejorar sus ingresos.

  22. No me gusta el box
    Hace 12 años

    No debería ser , pero los intereses prevalecen, cosas del boxeo y de corruptos, los mexicanos recibieron de la medicina que ellos recetan, a Rosendo Alvarez le robaron la pelea con Ricardo El Finito López.

  23. ASH
    Hace 12 años

    Aqui se impuso la MAFIA, por unos dolares le hacen un gran dano al boxeo, los organismos de boxeo deberian suspender de por vida a los indignos jueces que se prestaron para este robo.

  24. Julio Sacasa
    Hace 12 años

    La gran estafa de esta pelea, solo me imagine como jueces de la pelea al …. RIVAS, DANIEL ORTEGA Y ROSARIO MURILLO, y antes de empezar el combate ya tenian las boletas llenas del puntaje, LA GRAN ESTAFA EN EL BOXEO TAMBIEN PASO EN LAS ELECCIONES EN NICARAGUA, un robo descarado y desmedido, PIERDE EL BOXEO Y PIERDE LA DEMOCRACIA. ASI COMO el publico presente ABUCHO LA PELEA ASI ABUCHEA EL PUEBLO DE NICARAGUA EL ROBO QUE SE REALIZO EN LAS ELECCIONES…..

  25. El pueblo
    Hace 12 años

    Recuerden q la palabra jues o abogado significa robo ,bisnes ,chanchullos ,y otra artimañas

  26. Oswaldo
    Hace 12 años

    Para mejorar las opiniones, sera posible, conocer los detalles que brindan sobre la cantidad de golpes efectivos que dio cada uno, y ver como quedaron los rostros, ya que me parece que a Marquez le ponen una gorra en cuanto terminan para ocultarle los daños, y Pacquiao mostro un rostro fresco con solo esa herida que fue producto de un cabezaso. Recordemos que los retadores menos favoritos deben hacer mayores esfuerzos, y aca se vio con claridad que Pacquiao siempre estuvo detras de Marquez

  27. Tezumo Tujoyo
    Hace 12 años

    No hay duda de que Pacquiao y sus jueces son orteguistas y la pelea la arregló el….Rivas desde Nicaragua. Otra más de Daniel Ortega y su …

  28. Lando
    Hace 12 años

    Dicen que unos de Jueces era el …. de Roberto Rivas de CSE

  29. Fan Nica del Boxeo
    Hace 12 años

    Jueces favorecen a pugiles que activamente lanzan golpes y presionan a sus oponentes.No entiendo porque, en vista de una potencial mega pelea entre Pac y Floyd en 5/2012, Marquez no fue mas agresivo. Se han formando expectativas demasiadamente altas para Pacquiao debido a sus devastadoras victorias donde quizas perdio unos rounds ante la creme de la creme. Se esperaba lo mismo y solo porque perdio 5 rounds -al maximo – dicen que perdio.Los abucheos son producto del % de mexicanos presentes.

  30. Noel Amador
    Hace 12 años

    Los jueces de esta pelea eran sandinistas entrenados por Roberto Rivas

  31. Tibo
    Hace 12 años

    Tuve la oportunidad como muchos creo, de ver la pelea y no hay duda que el ganador fue Marquez. Lo vi ganar en casi todos los asaltos por no decir todos, pero de lo que no estoy muy seguro es de la identidad de los jueces, si de verdad eran los que anunciaron o si se trataban de funcionarios de el CONSEJO SUPREMO ELECTORAL DE NICARAGUA encabezados por ROBERTO RIVAS que andaban celebrando su victoria (FRAUDE) en las vegas o qué. Bueno, eso también solo el tiempo lo dirá pero se la ROBARON.

  32. Mas Fraude
    Hace 12 años

    Roberto Rivas y los demàs lacras del consejo supremo de fraude de Nicaragua estuvo de juez en esa pela

  33. EL CHAYUL
    Hace 12 años

    ESTOS JUECES DEBIERON DE HABER HECHO UN POSTGRADO EN EL CSE DE NICARAGUA, LES DEBIO DE HABER DADO CLASES ROBOBERTO RIVAS

  34. marcos garcia lazo
    Hace 12 años

    que gran robo la unica manera que marquez pueda ganarle a manny es … en el ring como es posible se permitan estos grandes robos ya el boxeo con estafas como estas el boxeo pierde seriedad..

  35. jose antnio jarquin
    Hace 12 años

    el fallo de la pelea pareciera que fue obra de Roberto Rivas, el mago del CSE, esta igualito al resultado de las Elecciones de Nicaragua, UN ROBO DESCARADO Y EN DESCAMPADO, a Manny Pacquiao le dieron desicion mayoritaria igual al 62% de Ortega quien gano por desicion mayoritaria del juez Roberto Rivas

  36. cuentas como el consejo
    Hace 12 años

    serán jueces de que estudiaron en un sistema como el CSE de Nicaragua ????
    no solo en nicapinol se dan estas cosas!
    jajaja!!!

  37. FightFan
    Hace 12 años

    Desafortunadamente todos sabiamos que Marquez solo podia ganar noqueando a Manny, por eso es que el boxeo ha estado perdiendo popularidad ante el publico porque todas las peleas se hacen con el resultado establecido de antemano. Se tiene que volver a ciertas reglas del pasado, por ejemplo – Sin rounds! dejar que los dos boxeadores peleen hasta que uno sea noqueado y no se levante antes de 10 segundos o caiga 3 veces por golpes! Sin jueces, solo el referee dentro del cuadrilatero!

  38. Aarón Trujillo Vásquez
    Hace 12 años

    Pacquiau deberia de jubilarse, sino le regalan las pelaeas no gana, que ya no le digan PACMAN, sino PACAMAN.

  39. carlos solano
    Hace 12 años

    tremenda pelea la de marquez e inteligente pero los jueces son pasquiaistas como el CSE danielistas que lastima para embos.

  40. Fanático
    Hace 12 años

    Si no me equivoco la lista de los 3 jueces de este combate eran: Roberto Rivas, Luis Benavides y doña Marisol Castillo. De seguro creen que con este otro trabajito en un mismo mes tienen ganada la Corte Celestial. Qué descaro el de esta gente…aunque no sea fan de Marquez…el hombre lo neutralizó y me satisface saber que no estaba equivocado…el PACMAN u PLOFMAN, sus contricantes se caen para no sufrir y ganan sus billetitos fáciles….es más: hasta el v….de aquí le gana.

  41. Rafael Herrera-Romero
    Hace 12 años

    ROBO! ROBO DESCARADO! LA MAFIA DERROTO A MARQUEZ!

  42. Francisco Mza
    Hace 12 años

    La OMB esta mas desprestigiada que el CSE,sus fallos estan tomados de antemano,por intereses economicos,lo que descalifica las decisiones y desvaroliza el boxeo como deporte.lo unico bueno de Pacquiao fue absorber la metralla que le envio Marquez,pero no justifica la victoria,sera que los que vimos la pelea a excepcion de los jueces estamos ciegos?es una ceguera epidemica que solo beneficia a la mafia del boxeo,y es una lastima que esta pelea deje una incognita en la capacidad del campeon.

  43. Calin Hernandez
    Hace 12 años

    Estamos en temporadas de fraudes descarados… que lamentable porque efectivamente los jueves se parcializan… moraleja para poder ganar es necesario noquear al adversario…

  44. Ometepe Nica
    Hace 12 años

    La pelea estuvo bien cerrada, pero si acaso fue un despojo, esta bien oara que los cluliados mexicanos sepan que doloroso es cuando le roban a uno una pelea. Si no pregunten por Rosendo Alvarez, que hasta las tarjetas se perdieron y la declararon empate y despues en Las vEGAS, QUE A PESAR DE UNA CONTUNDENTE VICTORIA DE rOSENDO SE LA DIERON NUEVAMENTE AL fINITO, SI NO ES ASI, ME DISCULPAN, …..nO METAN LA POLITICA EN COMENTARIOS DE DEPORTES….

  45. El Encuestador
    Hace 12 años

    Pacman, se alio con el Kardenal, Roberton, y Ortegon !!! Como se defeco en su imagen aceptando el titulo !!!

  46. Jose Alfaro
    Hace 12 años

    Solo ustedes dicen que es el mejor boxeador del mundo, este pacquiao ni de sparring le hubiera servido a Alexis, Monzon, Sugar ray leonard etc, estos eran boxeadores de calidad cuando peleaban como hombres a 15 rounds. Las 6 ultimas peleas han durado 12 rounds se prepara para resistir no para boxear ya que no tiene PODER El ha ganado por los jueces no como los hombres por Knockout. El no tiene ni idea que es eso sus knockout solo en juegos de video existen, tendra millones pero no coj_ones.

  47. luis Enrique
    Hace 12 años

    Creo que Marquez dio golpes fuertes a Pacquiao, pero dio mas Pacquio, aunque con menos fuerza. Sin embargo vi a un Marquez miedoso, si se hubiera atrevido a enfrentar a Pacquio lo hubiese tumbado seguramente. POr eso creo que es mejor Pacquio.

  48. giovanni ugarte
    Hace 12 años

    Manny Pacquia no estuvo a la altura sus abilidades boxisticas, lo invadio el nerviosismo desde que se vio persignandose en un rincon de su camerino, un acto que se repitio por todo lo largo de la contienda. Marquez conecto a Pacquia con contundencia, pero fueron golpes esporadicos, golpes que acapararon la euforia de la fanaticada mejicana, pero que no pasaron a mas. Yo vi un empate, y Manny, por ser el campeon, se llevaba la victoria con ese punto a su favor. Creo que no fue una gran pelea.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí