14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes. LA PRENSA/CORTESÍA

Conferencia analizará elecciones

A partir de hoy la Conferencia Episcopal de Nicaragua estará reunida por tres días para elegir a los nuevos representantes de la Conferencia, anunció el arzobispo de Managua, monseñor Leopoldo Brenes.

Por: Noel Amílcar Gallegos

A partir de hoy la Conferencia Episcopal de Nicaragua estará reunida por tres días para elegir a los nuevos representantes de la Conferencia, anunció el arzobispo de Managua, monseñor Leopoldo Brenes.

Agregó que durante la reunión la Conferencia Episcopal también analizará los pormenores acaecidos durante las pasadas elecciones presidenciales. Tras los hechos violentos durante los recientes días a los que ha sido sometida la sociedad nicaragüense que protesta en contra de los resultados electorales de parte de grupos orteguistas. Brenes consideró que en la sociedad nicaragüense se debe ir fomentando una cultura de respeto hacia los diferentes pensamientos ideológicos.

“Porque siempre el respeto al derecho ajeno es la paz, como decía uno de los grandes líderes, el mexicano Benito Juárez”, enfatizó Brenes.

Sobre los hechos violentos protagonizados por grupos sandinistas, el religioso externó su pesar, porque “a nivel personal te digo que ha sido muy doloroso. Yo asistí a depositar mi voto y miraba un ambiente muy bonito, cosa que fue un ambiente totalmente distinto (a partir) del lunes (7 de noviembre) para acá, para mí eso es muy doloroso, porque (los hechos violentos) dejan heridas”, agregó.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Claudio
    Hace 12 años

    Los hechos violentos fueron y siguen siendo causados por la minuscula oposicion derrotada!

  2. Juan J Jiron J
    Hace 12 años

    Monseñor, recuero que el señor de Ética y trasmaprencia com bombos y platillos anunció que le había entregado a usted el resultado de “unas elecciones” para que las diera a conocer des pues del 6 de Noviembre y no quiso de ir nada por que eran “impactantes y podrían inluir en los resultados”. Haste el día de hoy, una semana despues ni usted ni el E y T publicaron nada. Por qué será??

  3. quintin
    Hace 12 años

    El arzobispo de Managua miró bonito el ambiente de las elecciones porque iba acompañado de los CPC del barrio altagracia.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí