14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En Honduras hay 8.2 millones de habitantes. De ese total, el 51.4 por ciento son mujeres, según el INE. LA PRENSA/ ARCHIVO/ EFE

Son pobres pero tienen teléfono móvil

El 61.9 por ciento de los hogares hondureños vive en condiciones de pobreza extrema, pero el 85.1 por ciento posee teléfono móvil, según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

ACAN-EFE

El 61.9 por ciento de los hogares hondureños vive en condiciones de pobreza extrema, pero el 85.1 por ciento posee teléfono móvil, según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

En el área urbana la pobreza afecta al 58.5 por ciento, mientras que en la rural afecta al 65.2 por ciento, según el informe.

Honduras tiene 8.2 millones de habitantes. De estos, el 51.4 por ciento son mujeres y solo 3.7 millones de habitantes vive en el área urbana.

El estudio del INE indicó que en la zona urbana, el 14.9 por ciento de las personas mayores de 15 años es analfabeta, en la población rural se registra un 22 por ciento de analfabetismo.

Por otro lado, el informe mostró que la pobreza no impide que las personas vean televisión o escuchen música.

El 72.5 por ciento de los hondureños poseen televisor, el 72.9 por ciento tiene radio o equipo de sonido.

El 17.6 posee computadora y el 25.5 por ciento dispone de telefonía fija.

En Honduras hay 1.7 millones de hogares. Por cada casa habitan un promedio de 4.7 personas, aunque en el área rural el número de miembros de la familia es de 5.1.

Según el INE, el 12.2 por ciento de las viviendas no cuentan con un servicio adecuado de agua, mientras que el 12.2 por ciento de las viviendas no tienen un sistema de saneamiento adecuado.

“Esta proporción es mayor en el área rural (15.8 por ciento), debido a que, en su mayoría, las viviendas rurales utilizan letrinas con pozo simple y otras adolecen de alguna forma de eliminación de excretas”, añadió el informe.

En materia de energía eléctrica, el servicio predomina en la zona urbana. Mientras el 98.8 por ciento de las viviendas de la ciudad tienen cobertura por el sistema público de electricidad, solo un 61.6 por ciento de las viviendas rurales cuenta con el mismo, subrayó el estudio del INE.

De los 8.2 millones de habitantes que tiene Honduras, el 79.2 por ciento está en edad de trabajar. Sin embargo, la Población Económicamente Activa (PEA) apenas representa el 41.1 por ciento.

Nacionales hondureños pobres teléfono archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 12 años

    Entonces hablando en el lenguaje de los que hacen encuestas o esta
    disticas, hay un empate tecnico, con un margen de error del 4% asi
    es que hablan ellos. Hablando claro, estan empatados, porque como
    dice el dicho, uno no es ninguno. Entonces cada oveja tendra su pare
    ja…si la busca, porque dicen que el que busca encuentra. En otros paises dicen:Segun estadisticas, hay tres mujeres para cada hombre,
    la cuestion es donde estan??? Unas se quedan solteras (ros) otras
    tienen varios hombres, y asi.

  2. jose david laguna
    Hace 12 años

    En USA se ve que hasta los mas insignificantes ciudadanos andan con
    el telefono celular en la mano, hasta los mejicanitos que se ve de le
    jos que son del campo lo tienen.Tambien ves gente manejando sus
    carros, que se ve de lejos que son palmados, pero ya tienen carro.
    Yo nunca voy a comprar carro, porque tengo la idea que voy a morir
    en accidente, y nunca voy a tener telefono celular, porque no quiero
    que me esten llamando gente desconocida con llamadas inoportunas,
    de eso abundan, igual mail

  3. Quincho
    Hace 12 años

    Esta noticia es ver la “la paja en el ojo ajeno y no la viga en el nuestro”. Que yo sepa Nicaragua es el segundo país más pobre de América latina y Honduras no es el primero.
    No hacía falta hablar del país vecino para esta noticia, cuando sabemos que en nuestro país hay gente que ha dejado de comer con tal de hacer sus recargas y los que no se pueden comprar un celular, matan con tal de tener uno.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí