14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Casa Blanca en Washington. LA PRENSA/AP/ Ron Edmonds

Una bala impacta vidrio blindado de la Casa Blanca

Una bala impactó en un vidrio blindado de la Casa Blanca y otra fue descubierta no lejos de allí, anunció este miércoles la plicía de elite encargada de proteger la residencia presidencial estadounidense.

WASHINGTON/AFP

Una bala impactó en un vidrio blindado de la Casa Blanca y otra fue descubierta no lejos de allí, anunció este miércoles la plicía de elite encargada de proteger la residencia presidencial estadounidense.

El presidente Barack Obama y su esposa Michelle se encontraban en viaje rumbo a San Diego (California, oeste) el viernes pasado, momento en que se presume que la bala fue disparada.

El servicio de prensa de la Casa Blanca se negó a ofrecer comentarios.

El Servicio Secreto, encargado de la protección del presidente y de otras personalidades del ejecutivo, investigaba desde el viernes el incidente tras escucharse los disparos en las proximidades de la Casa Blanca.

“El 11 de noviembre, en torno a las 21h00 (01H00 GMT), la policía de parques nacionales y la división de agentes uniformados del Servicio Secreto fueron alertados por el ruido de disparos a la altura del 1600 de Constitution Avenue”, señaló en un comunicado el portavoz del Servicio Secreto, Edwin Donovan.

La dirección corresponde al lugar situado entre Elipsis, el jardín al sur de la Casa Blanca, y el obelisco que se erige en medio del Mall, el inmenso parque del centro de la capital federal estadounidense, que limita con Constitution Avenue al norte.

La misma fuente indicó que se presume que los disparos se generaron unos 600 o 700 metros al sur de la Casa Blanca. La circulación no fue restringida en Constitution Avenue, y el público puede acceder normalmente a Elipsis, aunque no al césped sur, que separa ese espacio de la residencia presidencial.

No fue sino hasta el martes en la mañana que “se descubrieron los daños en una ventana exterior de la Casa Blanca. Una bala impactó en el vidrio blindado colocado por detrás del vidrio exterior original”, dijo Donovan.

Asimismo, “otra bala fue hallada en el exterior de la Casa Blanca. Estos daños no están formalmente vinculados al incidente del viernes, y prosigue una inspección del exterior de la Casa Blanca”, agregó.

El viernes, la policía encontró un coche vacío a siete manzanas del lugar donde se presume que se originó el incidente, e “indicios (hallados) en el vehículo condujeron a la policía de parques a obtener una orden de arresto contra un sospechoso, identificado como Oscar Ortega-Hernandez”, de 21 años, subrayó Donovan, quien se negó a dar más detalles tras ser consutado por la AFP.

Nacionales bala Casa Blanca disparo Obama archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí