14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Leonel Teller. LA PRENSA/ARCHIVO

Teller culpa a jefes de campaña por fracaso electoral del PLC

El vocero del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) Leonel Teller, culpó públicamente a la jefatura de campaña de su partido por el fracaso electoral del pasado 6 de noviembre, en el que -según él-se descuidó a los fiscales electorales y no se les dieron las garantías mínimas para que permanecieran en sus puestos y defendieran sus votos.

Por Gloria Picón Duarte

[email protected]

El vocero del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) Leonel Teller, culpó públicamente a la jefatura de campaña de su partido por el fracaso electoral del pasado 6 de noviembre, en el que -según él-se descuidó a los fiscales electorales y no se les dieron las garantías mínimas para que permanecieran en sus puestos y defendieran sus votos.

Teller calcula que el día de las elecciones un 30 por ciento de los fiscales del PLC se retiraron de suspuestos, dejanto a disposición del FSLN unos 475 mil votos que ya habían ganado los liberales.

Entre los responsables que señala Teller están los jefes de campaña Jamileth Bonilla y Gilberto Valdez, a quienes culpa de no haber garantizado los fondos para cubrir los gastos de logística de sus fiscales. En algunos casos ni siquiera se les garantizó la alimentación.

Política fracaso Leonel Teller PLC archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ciudadana
    Hace 12 años

    adios alcaldia……..

  2. emir
    Hace 12 años

    El problema real del plc es arnoldo y sus secuases que piensan que son mas inteligente que todas las personas, han pisoteado la dignidad de los correligionarios liberales a sus antojos.

  3. federico
    Hace 12 años

    Jamileth Bonila y ese su amigo Valdez son unos verdaderos vividores. Le sacaron plata a Eduardo Montealegre en el 2006 y cuando ya no le pudieron sacar mas se fueron a sacarle plata al PLC y Aleman. Esos son unos nefastos

  4. Antonio
    Hace 12 años

    Don Leonel, los nicaragüenses ya no quieren nada con el Dr. Aleman el hecho de que el PLC descuido a sus Fiscales es algo menor. No nos confundamos.

  5. Mi prensa
    Hace 12 años

    Los sandinistas en todos sus orientaciones decian que el PLC, APRE y ALN eran aliado, el problema para el FSLN era el PLI. Teller en dos elecciones ha hecho el juego al FSLN ahora busca donde montarse porque Aleman esta sin mascara y el tambien. No permitan que estas ratas les engañen porque luego dan la puñalada por la espalda para separar la derecha y que gane el FSLN nuevamente

  6. cdm
    Hace 12 años

    No Teller no le busques 3 pies al gato sabiendo que tiene 4. fue orientacion de la cupula (CEN) dada a los fiscales no pelear, no ver, ni oir todo esta amarrado con el partido de las 4 letras, escuche llamada telefonica de un candidato a diputado de un departamento dando esta orientacion. se vendieron, mal nacidos, traicionaron al voto liberal y les clavaron la daga en el corazon a como lo sabe hacer el fsln, el plc no volvera a ser partido ni que restructuren 100 veces. DEGENERADOS, CINICOS

  7. Domados
    Hace 12 años

    muy cierto, en ese aspecto se la ganaron los sandias…hasta sopa le llevaron a los de mi junta…y el fiscal del PLC y del PLI, no eran del barrio y jamas los habia visto…hubo detalles logisticos que no se cubrieron o al menos, ni con viaticos…y de paso le falto darle una guia para probables escenarios, y nada de nada de eso paso.. los agarraron con los pantalones abajo, muy cierto, toda esa competencia recai en los jefes de camapaña

  8. Indignado
    Hace 12 años

    Tenían razón cuando decían que las elecciones eran de “tigre suelto con burro amarrado”, ya que la oposición sigue rebuznando cada vez que intenta explicar el porqué le permitieron a ortega robarse las elecciones.

  9. juan
    Hace 12 años

    teller aqui no hay culpables, cuando un pueblo se decide por el cambio, no hay nadie que lo detenga, gano la opcion de los pobres,porque los liberales nunca les dieron nada y se convencieron que lo unico que llegaban era a robar, esto se acabo, estan enterrados y veremos ahora a quien te vas a arrimar-

  10. Chinandegano
    Hace 12 años

    Por eso se lo lleva la gran madre en los juzgados a este tapudo, habla de todo mundo, y a quien debería de criticar no lo hace: ¡Arnoldo Alemán!. Pongan a alguién capaz al frente de esta cargo, que diga él que ha hecho para defender el voto. ¡Hacé obras no palabras! TAPUDO.

  11. quintin
    Hace 12 años

    Interesante es que la Jamileth Bonilla alquila una casa en el barrio altagracia al distrito III del FSLN es decir se tiene algo esta chinita con el frente.

  12. lily
    Hace 12 años

    Felicidades PLC, ya pueden recoger sus migajas y premio de consolacion de los sandinistas. Como partido desaparecieron.

  13. Pancho 1
    Hace 12 años

    Si existe algo que que me gusta del fsln, es que no se atacan entre ellos. Y es lo que los partidos de oposicion hacen, sin percatarse que el enemigo se aprovecha y rie de esta situacion. Si ya se perdio de la forma que haya sido lo mejor es preparase mejor la proxima vez y aprender de los herrores cometidos y no caer en ellos de nuevo.El pertido de gobierno no se duerme, ellos siempre estan educandose,esperando ocasion para atacar no sin antes sospesar pro y contra.Formen un solo partido!!!!!!!

  14. Hugo
    Hace 12 años

    No importa a quien culpen o no…lo unico que importa son los resultados y quedo mas que claro que El PLC es en terminos educados el resultado que sale de un organismo viviente al finalizar el proceso digestivo.

  15. Silvio
    Hace 12 años

    El culpable es Alemán por dividir el liberalismo y permitir el robo descarado de Ortega que altera los resultados de la votación, solo un descerebrado puede creer que el tirano sacó 63%

  16. juancarlos
    Hace 12 años

    El teller es también responsable por el fracaso del PLC de arnoldo alemán. El como muchos no se percataron que arnoldo aleman era un perjuicio para el partido y todavia lo sigue siendo. Pero teller se debería de lanzar acusaciones sin fundamente ya que tiene causas pendientes por calumnias. Y mientras arnoldo alemán siga metido en este partido, el PLC se convirtió en un partido de perdedores y pactistas.

  17. german
    Hace 12 años

    jjejejejeje, este tonto siempre anda buscando a quien culpar, solo el es perfecto en todas las burradas que hace, si el es uno de los que dividieron que babosadas habla

  18. Mi pobre Nicaraguita
    Hace 12 años

    Pobres liberales, ahora se echan la culpa entre ellos. Los 475000 votos que se les robaron eran el 6% de ellos, el 55% de Don Fabio y el otro 45% de Ortega. Y cuidadito que se retiraron por ordenes de Tamalón para servirles en bandeja de plata los votos a los sandillas, lo único que le salió el tiro por la culata pues no le dieron nada de la repartición.

  19. alberto
    Hace 12 años

    este teller da risa, pobre payaso como q no sabia a lo q se estaba metiendo.

  20. Jesica Lopez
    Hace 12 años

    teller sos un estupido imnorante o te haces el menso si sabemos perfectamente q todo fue planeado por el cem del plc y tu eres uno de ellos asi q no vengas con tus mamadas de marica a criticar el pueblo sabe lo sabandija q son ustedes q se vendieron y les dieron las nalgas al ortegismo por dolares mal habidos,el plc traiciono al pueblo desde q aleman le bajo a ortega al 35% asi q no vengas a culpar a nadie y tu quisistes distraer al pueblo con tus falsas denuncias q lo unico q hisistes es distra

  21. Ricardo
    Hace 12 años

    Teller esta ciego. El no ve que con su candidato nuncan hubieran llegado ni al 5%. Si obtuvo un poco mas de esto fue porque el Frente se los regalo. El problema no es la logistica, el problema es el candidato. Ya nadie cree en Aleman, mucho menos en sus diputados porque todos son puestos de dedo.

  22. JUan J Jiron J
    Hace 12 años

    Bueno que los fiscales liberales hayan abandonado los puestos en algunos casos es cierto, pero que hayan abandonado 475 mil votos es una falacia de un tipo ebrio, drogado o desviado mental.
    Ahora bien, si abandonaron sus puestos no es culpa del frente sino de la incapacidad del PLC y el grupo de ancianos alcholicos que lo dirigen. De algo estoy seguro el PLC por ese abandono no perdió un voto.

  23. elnica
    Hace 12 años

    Los unicos culpables de esta situacion son los del PLC. Le dieron en bandeja de oro Nicaragua a Ortega. Ahora andan haciendo el circo… Por una vez!!! dejense de tonterias y acepten toda la responsabilidad de lo que hicieron desde el pacto de Aleman-Ortega. Este Teller… pobre, dandole gracias a Dios deberia de estar por no estar preso. Seguro esa libertad le saldra cara a Aleman y Cia.

  24. Juan Alvarez
    Hace 12 años

    Estimado Leonel: No busque culpables si ud. mismo es responsable de la division de los liberales o ya se le olvido que pasaron 4 años para recapacitar y ni siquiera el arzobispo de Esteli los pudo unir por pensar en ustedes y no en la nacion?

  25. Greogrio
    Hace 12 años

    Daniel le paso la cuenta a Aleman, porque este le fallo al no permitir que los diputados que el controlaba, dieran luz verde a la candidatura de Daniel pasando por encima de que la constitucion lo prohibia. Fue cuando Daniel en desesperacion ideo como obtener algun aval y se fue a la Corte Suprema de Justicia para despejar esa leycita de la carta magna. Cualquiera que fuese el motivo de Aleman entonces fue lo correcto. Ahora a recoger los platos rotos y armarlos hacia adelante.

  26. rommel
    Hace 12 años

    Por fin el pueblo democrata le dio su merecido rechazo al gordo aleman y su cupula de diputados y al tapudo de quiñones. Me alegra mucho. Ahora son cadaveres politicos; Pero el precio que pagamos fue grande. Tendremos a un ortega 5 años màs gracias a los malos padrastros e hijos de la patria.

  27. Elizabeth
    Hace 12 años

    Que cascarudo q es un lector al decir q el anciano Fabio Gadea saco el 55% con toda seguridad dicho anciano ni siquiera redondio el 20%. Pobrecitos estos antisandonistas q creen q solo porq son serviles de los gobernantes gringos sus votos valen mas q los votos del pueblo?. Bajense de esa nube de antinacionalistas!

  28. timoshenko
    Hace 12 años

    Y la culpa del Tamalon de Aleman que? pobre Aleman, Teller y cia, pasaron al basurero de la historia

  29. rebelde j
    Hace 12 años

    el culpabl de esta y de las otras derrota del liberalismo es eduardito montealegre por ese arrogante ya vamos perdiendo 2 eleciones seguidas, hasta cuando entenderá ese señor que el no tiene liderasgo y que divididos no ganamos.

  30. Juan Pablo
    Hace 12 años

    No es el jefe de campana, es el p… de Arnoldo Aleman el verdadero culpable de semejante robo, pues es el principal complice de Ortega, ya por debajo se entienden de maravillas.
    Realmente no vale la pena seguir, con tantos payasos que tenemos de los presentes, no los ausentes, ya que hace mas de 3 decadas no vivimos en Nicaragua.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí