14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dale Sveum. LA PRENSA/AP/ Elise Amendola

Cachorros contratan a Sveum como nuevo manager

Los Cachorros de Chicago contrataron el jueves a Dale Sveum como su nuevo manager, con la esperanza de que el excoach de bateo de los Cerveceros de Milwaukee ayude a la franquicia a conquistar su primera Serie Mundial en más de un siglo.

Por Rick Gano

AP

Los Cachorros de Chicago contrataron el jueves a Dale Sveum como su nuevo manager, con la esperanza de que el excoach de bateo de los Cerveceros de Milwaukee ayude a la franquicia a conquistar su primera Serie Mundial en más de un siglo.

Los Cachorros anunciaron que Sveum será presentado el viernes en una rueda de prensa en Wrigley Field.

Sveum reemplaza a Mike Quade, quien fue despedido al final de la temporada por el nuevo presidente del equipo Theo Epstein. Los Cachorros terminaron la campaña con marca de 71-91 y llegaron a 103 años sin ganar un título.

Sveum tiene poca experiencia como dirigente, aparte de un breve período como manager interino de los Cerveceros a fines de 2008 después que Ned Yost fue despedido. También fue coach de tercera base de los Medias Rojas de Boston cuando Epstein era gerente general.

Chicago entrevistó en persona a Sandy Alomar Jr., Mike Maddux y Pete Mackanin para el puesto, mientras que DeMarlo Hale fue entrevistado por teléfono. El ex dirigente de Boston, Terry Francona, retiró su nombre de la puja.

Sveum también fue entrevistado para la vacante de manager de los Medias Rojas.

Ahora tomará las riendas de una novena que terminó quinta en la División Central de la Liga Nacional y está atada a los grandes contratos de Carlos Zambrano y Alfonso Soriano, dos veteranos en picada. Los Cachorros cuentan con algunos jóvenes talentos como el torpedero Starlin Castro y el intermedista Darwin Barney, y una dirigencia encabezada por Epstein.

Sveum es un fiel creyente en las nuevas estadísticas para analizar el desempeño y potencial de los jugadores.

“Hago mi trabajo y observo video y me preparo”, comentó Sveum. “En cuanto a las estadísticas, son lo que son, y podemos utilizarlas para nuestro beneficio. Es una parte importante del juego. Nos ayuda a ganar muchos partidos”.

Deportes Cachorros de Chicago Dale Sveum archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí