14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En Masaya los pobladores también se quejan de los altos costos en la tarifa de taxis.

Taxistas “revientan” a pasajeros en Masaya

Si usted va a abordar una unidad de taxi dentro del municipio de Masaya y ya son más de las 9:00 p.m. es posible que el cadete le cobre por la carrera 15 córdobas, o sea cinco córdobas más de lo que generalmente se paga.

Noel Amilcar Gallegos

Si usted va a abordar una unidad de taxi dentro del municipio de Masaya y ya son más de las 9:00 p.m. es posible que el cadete le cobre por la carrera 15 córdobas, o sea cinco córdobas más de lo que generalmente se paga.

El profesor universitario Harvin López se suma a las quejas de usuarios de taxi que dicen que algunos taxistas le cobran excesivamente.

“A veces te llegan a cobrar hasta 20 córdobas. Considero que en esto de la regulación de la tarifa, el MTI y la Alcaldía tienen que ver y hacer algo”, apuntó López.

Juana López, quien tiene un familiar ingresado en el hospital Humberto Alvarado, de Masaya, dijo que el asunto se puede generalizar en el resto de taxistas, “creo que es una grosería que nos cobren demasiado caro, porque uno agarra (aborda) los taxis por necesidad y no por lujo, además la situación económica del país no permite que nosotros los masayas paguemos más de lo normal, creo que el Gobierno (central) debería meter mano en este asunto”, se quejó la señora.

Alejandro Salmerón, presidente de cooperativa San Jerónimo, dijo que el cobro inicial se le conoce como el arranque, que son diez córdobas y que eso lo sabe la municipalidad. Dijo que el usuario debe abordar el taxi que más le convenga económicamente, y consideró “que es la Alcaldía la que tiene que regular y controlar”.

íctor Regidor, director de transporte de la Alcaldía de Masaya, dijo que el asunto del cobro y pago es un convenio entre el usuario y el taxista. “El servicio selectivo no tiene tarifa, es un contrato verbal entre ambas partes. El usuario antes de abordar el taxi, lo primero que debe hacer es preguntar cuánto le cuesta la carrera… y lo otro es que lleven sencillo. Conocemos de casos de que algunos cadetes no le dan el cambio completo”, dijo Regidor, y dijo que si el cobro es excesivo la comuna debe intervenir.

Nacionales Masaya pasajeros taxistas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. justicia con plomo
    Hace 12 años

    ademas del cobro exagerado y el mal servicio de los taxitas, muchos ni portan identificacion o autorizacion del MTI, la policia debe investigarlos ya que la mayoria parecen que hacen droga delivery o son miembros de alguna banda de asaltantes, mucho ojo con ellos.

  2. MASALLA
    Hace 12 años

    Hay verdades y puras mentiras:
    Pirmeramente los culpables son MTI y Alcladia por otorgar muchas conseciones. Si usted va a masaya no observara ningun trabajador del MTI regulando los trasportes. Correcto es un acuerdo verbal al q se llega pero incluso no solo es despues de las 10 pm sino tambien la corrida de masaya a la salida o TEXACO-CHILAMATES (parada de buses) en horas de la mañana; que estan aun dentro de la periferia de masaya cobran 15 cordobas

  3. vladimir
    Hace 12 años

    Deberìan tomar taxi en Managua, ahì si pegarìan el grito al cielo, 15-20 còrdobas no es nada…estamos claros que abordar un taxi es por necesidad o emergencia,pero acà hermanitos(as) C$30-50 en viaje y eso que pidiendo rebaja,que les parece,en otros paises utilizan un taxìmetro,lo que recorre en km el taxi,eso te cobran, peros se imaginan los taxeros desrregulando esos taxìmetros,al igual que la pesas en las ventas,a vexes estos andan kms sin coger pasajeros y no te llevan por menor dine

  4. A PEDALEAR SE HA DICHO! CUIDADO CON LOS TAXIS!!
    Hace 12 años

    Pagan mucho por usar los servicios de los taxistas? Esos abusos
    ya tienen cola…y biennnnnn larga desde hace mucho tiempo.
    Que tal si prescinden de seguir usando los taxis y…SE COMPRAN
    UNA BICICLETA….HACEN EJERCICIO Y SE AHORRAN MUCHO DINERO! PERO TENGAN CUIDADO CON LOS LADRONES…NO VAYA
    SER QUE LOS DEJEN A PATA DE NUEVO…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí