14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“Brantome escribe con tanta sabiduría y tanta inocencia al mismo tiempo, como un río que se va de madre al mar, y nos asombra la mirada oblicua de sus finales, la paradoja que instala constantemente cuando parece cantar perdida, en éxtasis

Arena y mujer

En un ambiente de amigos y con lecturas de poemas sobre las bellas playas del Pacífico, la ternura entre dos mujeres y recuerdos sobre los grupos a los que fue parte en algún momento de su vida, la poeta Rosa Carolina Brantome Martínez presentó su poemario

 

Arnulfo Agüero

En un ambiente de amigos y con lecturas de poemas sobre las bellas playas del Pacífico, la ternura entre dos mujeres y recuerdos sobre los grupos a los que fue parte en algún momento de su vida, la poeta Rosa Carolina Brantome Martínez presentó su poemario Postales en ciudades de arena , premiado con mención Casa de las Américas en el 2004.

Rafael Casanova, responsable de la programación cultural del Banco Central de Nicaragua, dio lectura a una breve nota de vida de la poeta, resaltando su sensibilidad poética y participación en grupos literarios, por su parte el poeta Héctor Avellán elogió la obra por sus méritos literarios.

Brantome leyó una pequeña selección de sus poemas comentando que sus “postales” son instantáneas (sin títulos) de su vida en San Rafael, de donde es originaria y de sus hermosas playas de arena de Pochomil y Masachapa, así como del recuerdo sobre sus amistades e ideas sobre la mujer y la ciudad.

El programa cultural cerró con la interpretación de rock alternativo de temas feministas y sociales por parte de la cantautora Gabriela Baca.

Cultura Arena mujer archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí