Exportación de miel de abeja recupera mercado

Las exportaciones de miel de abeja de Nicaragua se han recuperado totalmente tras la fuerte caída que sufrieron en 2008. Según el Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex), entre enero y octubre de 2011 las exportaciones de este dulce producto habían generado 783 millones de dólares.

Luis Eduardo Martínez

    Las exportaciones de miel de abeja de Nicaragua se han recuperado totalmente tras la fuerte caída que sufrieron en 2008. Según el Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex), entre enero y octubre de 2011 las exportaciones de este dulce producto habían generado 783 millones de dólares.    Esa cifra representa un crecimiento del 158 por ciento con respecto a las ventas del mismo período de 2010.   

FERIA MIELERA

Como parte de la estrategias para potenciar  la capacidad y calidad productiva de este rubro, se celebrará la segunda Feria Nacional de la Miel y sus derivados, en San Ramón, Matagalpa, los días 3 y 4 de diciembre.

José Bermúdez, vicepresidente de la Comisión Nacional Apícola de Nicaragua (CNAN) afirma que el país apenas explota el 10 por ciento de la capacidad productiva de miel de abeja.

En la feria se desarrolla el Segundo Foro Nacional Apícola,  donde los apicultores discutirán sobre los retos que enfrentan para ampliar su mercado externo, así como  programas  que les permita incrementar la producción como la importancia del cambio de reina en las colmenas, entre otros.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: