14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Honduras comprará armas a Israel y EE.UU.

Honduras comprará fusiles y otras armas a Estados Unidos e Israel para reemplazar su equipo obsoleto, que tiene más de 30 años de uso, anunció este sábado a la prensa el numero uno de los militares hondureños, el general René Osorio.

TEGUCIGALPA/AFP

Honduras comprará fusiles y otras armas a Estados Unidos e Israel para reemplazar su equipo obsoleto, que tiene más de 30 años de uso, anunció este sábado a la prensa el numero uno de los militares hondureños, el general René Osorio.

“Estamos adquiriendo equipo a través de países cooperantes y del mismo Poder Ejecutivo, que nos ha facilitado comprar armamento especial en Israel”, dijo el jefe del Estado Mayor Conjunto en declaraciones al diario El Heraldo.

“También estamos coordinando con otros países como Estados Unidos para ver si nos puede apoyar con equipo colectivo, armas colectivas, que le hablo de morteros, que los nuestros ya tienen 30 años de uso”, añadió.

Las Fuerzas Armadas de Honduras, en sus tres ramas ejército, marina y fuerza aérea, cuentan con unos 11,000 hombres que usan fusiles M-16.

Osorio indicó que con la nueva compra podrían comprar M-16 a Estados Unidos y fusiles Tavor, el que usa el ejército israelí, “un fusil pequeño para asalto, lo mismo que los Galil”.

“No podemos decir cuántos fusiles se traerán de Israel porque todavía no hemos concretado el acuerdo, en los próximos meses estaremos dando la noticia”, precisó el general hondureño.

Nacionales armas compra Ejército Honduras archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Richard
    Hace 12 años

    Estos estan peor que Ortega, deberian de invertir ese dinero en crear mas fuentes de trabajo y mitigar la pobreza, armas para que. aqui tenemos armas de los 80′ y la narco actividad esta controlada. Miremos el ejemplo de Brasil.

  2. giovanni ugarte
    Hace 12 años

    El armamentismo deja negocios millonarios a los judios israelitas y estadounidenses, esa es la idea tras las fustigaciones, azuzamientos y la desestabilizacion de paises tercer mundistas. Los judios son traficantes de armas que no ponen en peligro su existencia, armas chatarra que endeudan a los paises muertos de hambre como Honduras. Los judios son los unicos en el mundo que nunca han estado en las filas del desempleo. No jew has been left behind.

  3. Paul L. Delgado
    Hace 12 años

    esos fusiles israelies son los mismos originales que uso hitler contra de ellos

    son recoge baba los judios.. quedaron enamorados de los alemanes

  4. EL QUETZAL
    Hace 12 años

    Lo mas bonito es que el ejercito se usa en el tercer mundo para mantener sometido al puebloy no darle los derechosY el nivel de vida que le corresponde, no lo usan para detener el curso de la delincuencia, ejemplo el trafico de drogas, el sicariato,las maras ,la criminalidad en acenso , a los politicos delincuentes que ignoran y no respetan las leyes constitucionales .

  5. selia
    Hace 12 años

    Tan pobres e ignorantes la mayoria de los Hondurenos, pero el gobierno no va a ser criticado, porque le compro a estos paises, pero si le hubiera comprado a otros paises que no sean derechistas, estarian siendo atacados por los medios, con toda clase de noticias mediaticas y poniendolos por el piso y serian tildados hassta de terroristas.

  6. lorenzo guerrero
    Hace 12 años

    Tacticamente las tavor son un fiasco deberian ver como comprar mejor otro tipo de fusil que no exponga al usuario a quemaduras e incluso daño al oido.

  7. Jesica Lopez
    Hace 12 años

    el pueblo de honduras son extremadamente pobres y en ves de invertir en educacion,salud,y crear infraestructuras,mas bien se estan armando,por si ortega los invade jajaja pobre pais q hagarra la vara,son tontos utiles ya q por lo menos tienen apoyo de estados unidos y no necesitan estas armas,q solo desgracia les lleva,inviertan mejor en agricultura y fabricas para q la gente trabaje y tenga con q vivir,no al armamentismo de honduras si a la educacion y mejor salud,exijanlo a su representes.

  8. reyes
    Hace 12 años

    lo que necesitan no son armas si no hombres y mujeres enguevados como los que hay aqui de nada sirven las armas si no con el patriotismo con el que se pelea si no miremos la historia de sandino y el ejercito de nicaragua en los años 30 como le ganaron alos americanos o el pueblo de vietnam o miremos la misma farc o anostros mismos como mantenemos a raya al narcotrafico. a solamente que nos quieran invadir jeje

  9. Ronaldo Monteleon
    Hace 12 años

    Giovanni Ugarte es antisemita, pero el apellido de su amado lider Daniel Ortega es de orgen judio-sefardita o sea judio-espanol.
    Unos hermanos Ortega se destacaron en la reconquista de Espana especialmente en la toma de Granada por lo que los reyes catolicos los enoblecieron y les otorgaron un escudo de armas en el destacan el sol naciente y tres cabezas sangrantes de moros.

    El abuelo de Ortega tenia fisonomia Espanola es posible que el chamuco sea descendiente de los caballeros Ortega.

  10. Joel Rubinoff
    Hace 12 años

    Para giovanni ugarte,: Cual es odio que tenés contra los judios?. Me dá la impresión de que tu padre era judío y te abandonó, y de allí viene tu frustración.
    No solo Israel produce armas, no son judíos los que trafican con armas, (son rusos, búlgaros, serbios, etc.) déjanos en paz, molestan tus comentarios, siempre nos estás atacando como si nosotros fueramos la raiz de tus problemas. O si?. Lamento lo de tu padre, pero no todo los judíos somos asi, otros tenemos sentimientos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí