14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El púgil pinolero Orlando Rizo (izq.) va a una pelea en México que le puede abrir las puertas a combates más importantes en su carrera. LA PRENSA/ARCHIVO/B. PICADO

Rizo por título mundial plata

La primera pelea de importancia por un título llega en esta navidad para el peleador nicaragüense Orlando “El Naval” Rizo.

Erick Martínez M.

La primera pelea de importancia por un título llega en esta navidad para el peleador nicaragüense Orlando “El Naval” Rizo.

Rizo desafiará al mexicano Robinson Castellanos, quien posee el cetro mundial plata de las 126 libras del Consejo Mundial de Boxeo y lo defenderá el próximo 17 de diciembre en Guanajuato, México.

“Ya firmamos el contrato. No es un problema el peso, porque ya hemos peleado en esa categoría”, dijo Levy Martínez, entrenador de “El Naval”.

Castellanos posee récord de 13 victorias, nueve de ellas por nocaut y nueve derrotas, mientras Rizo acumula 14 triunfos, nueve por la vía rápida y dos reveses. El nica luce ligeramente favorito para imponerse, aunque la pelea será en México, donde es difícil ganar por decisión.

“Tenemos mucho chance de ganar el título por varias razones: Rizo es zurdo, tiene mejor balance y el mexicano es primera vez que enfrentará a un retador de perfil contrario”, aseguró el entrenador pinolero.

Martínez expresó que su pupilo tiene seis semanas de entrenamientos, de un total de 10 que tienen contempladas.

Castellano ha realizado tres defensas del título mundial plata de las 126 libras versión CMB.

Deportes entrenador Plata Rizo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alexis
    Hace 12 años

    Animo Rizo y que Dios vaya contigo ahora y siempre, te lo mereces, y saludos especiales a tu Entrenador el Señor Martinez, humildad ante todo, seriedad y mucha disciplina.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí