14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, encaró ayer un duro castigo en las elecciones generales. LA PRENSA/EFE

Españoles darán “batalla a la crisis”, dice Rajoy

Rajoy advirtió: “Gobernaré al servicio de España y de los españoles, procurando que por ninguna circunstancia nadie se sienta excluido de la tarea común”.

Rajoy advirtió: “Gobernaré al servicio de España y de los españoles, procurando que por ninguna circunstancia nadie se sienta excluido de la tarea común”.

Rajoy subrayó su deseo de ponerse a trabajar cuanto antes para tratar de superar la crisis, que ha causado en España casi cinco millones de desempleados.

“Por mi parte no van a faltar ni las ganas, ni el entusiasmo, ni el trabajo, ni el compromiso”, pero “no va a haber milagros. No los hemos prometido”, añadió el futuro jefe del gobierno.

[doap_box title=”Hacia América Latina ” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Sin dar demasiados detalles, el ganador de las elecciones de ayer y futuro presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, expresó durante la campaña electoral su deseo de dar un nuevo aire a las relaciones con América Latina.

Se esperan algunos cambios con respecto a la etapa del socialista José Luis Rodríguez Zapatero. Por ejemplo, el PP y Rajoy siempre se han mostrado muy críticos con gobiernos como los de Venezuela y Cuba.

“El trabajo que hay que hacer ahí es ingente”. España está cada vez menos presente en América Latina económica y políticamente./ AP

[/doap_box]

Centrado en la difícil situación financiera con la que se pondrá al frente del país, el líder conservador se refirió a la Unión Europea (UE), para decir que España será “el más leal pero también el más exigente de los socios”.

“Dejaremos de ser un problema para volver a formar parte de la solución”, insistió Rajoy, que puso entres sus prioridades la lucha contra “el paro (desempleo), el déficit, la deuda excesiva, el estancamiento económico y todo aquello que mantiene a este país en estas críticas circunstancias”.

“Somos una gran nación entre otras cosas porque nuestra diversidad es fuente de grandeza y nos enriquece”, subrayó el líder popular, en referencia a las regiones del país, volviendo varias veces sobre la necesidad de esfuerzo compartido: “esa diversidad tiene que anudarse con fuerza a un principio solidario”.

Poco después salía al balcón de la sede central del PP en Madrid, acompañado entre otros por su esposa Elvira; la presidenta de la región de Madrid, Esperanza Aguirre, y una de sus más cercanas colaboradoras, la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

Ganador en la tercera ocasión que encabezaba las listas de su partido para las legislativas, Rajoy no tuvo junto a él en público al expresidente del Gobierno José María Aznar, cuyo mejor resultado ha sido superado por tres escaños en esta nueva etapa popular.

El PP ha logrado una mayoría absoluta frente a los socialistas y una fragmentación de parte del Congreso de los diputados en varios partidos minoritarios, entre ellos Amaiur, la nueva izquierda independentista vasca, que en su primera legislatura de existencia obtiene siete representantes.

El candidato del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) a la presidencia del Gobierno español, Alfredo Pérez Rubalcaba, reconoció la clara derrota de su partido. Rubalcaba apareció triste y circunspecto para reconocer que el partido “no ha tenido un buen resultado”.

Dijo a sus seguidores que pedirá inmediatamente al secretario general del PSOE, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la convocatoria de un Congreso lo antes posible para analizar el futuro del partido.

Política españoles PSOE Rajoy archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí