14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

EyT: Elecciones en Nicaragua sin credibilidad

El grupo cívico Ética y Transparencia indicó que los resultados publicados por el Consejo Supremo Electoral no merecen credibilidad, dadas las graves, sistemáticas e intencionales irregularidades ocurridas durante la emisió y conteo de los votos. Este señalamiento forma parte del informe final del ejercicio de observación electoral que realizó esta organización.

Por Gloria Picón

[email protected]

El grupo cívico Ética y Transparencia indicó que los resultados publicados por el Consejo Supremo Electoral no merecen credibilidad, dadas las graves, sistemáticas e intencionales irregularidades ocurridas durante la emisió y conteo de los votos. Este señalamiento forma parte del informe final del ejercicio de observación electoral que realizó esta organización.

Producto de esas irregularidades, Ética y Transparencia estima que entre 8 y 12 diputaciones fueron elegidas de forma fraudulenta, ya que se observersó que al menos en el 30 por ciento de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) donde no hubo presnecia de fiscales de partidos políticos opositores, en esas el FSLN obtuvo 30 por ciento más de los votos promedios que obstuvo en otras JRV donde sí hubo fiscalización de partidos opositores.

Entre otros aspectos, el organismo observador nacional afirma que “es revelador que por primera vez a nivel mundial, bajo un régimen presidencialista, en los últimos 50 años, en más de 200 elecciones, hay más votos para legisladores que para presidente”.

Política CSE elecciones Ética y Transparencia JRV archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. octavio lopez
    Hace 12 años

    Este grupo EyT deben hacer su trabajo es con lo cual comen ,por que si no dan informacion que no gusta a sus financiadores los cambian,y por eso ven todo malo,aunque no hayan visto nada ,solo los que les cuentan ,ya que por sus inclinaciones politicas no podian actuar independientesy no observaron nada,asi es que ellos no tienen ninguna credibilidad y se quedaran solos gritando en el desierto al no aceptar que con todos y sus debilidades nadie podria ganarle a Daniel sino ahi estan las encuestas

  2. Hastiado
    Hace 12 años

    Que ETica y Transparencia presente datos alternos a los del CSE si prtende que alguien crea en su “informe”, de lo contrario están hablando puras pajas, montandose en el carro de el ratón y pancho madrigal. Dejen de joder y ponganse a trabajaer en algo productivo.

  3. Cmijail misierguievich.
    Hace 12 años

    Todo lo que diga este organismo es parte de un plan que impulsan los Estados Unidos(asesinos de la humanidad) para desestabilizar al gobierno de Ortega.

  4. Allahu Akabar
    Hace 12 años

    Estas elecciones son equivalentes a un robo a la luz del día en plena presencia de todo el mundo. Pobrecito Daniel Ortega porque a nadie engaña con el burdo fraude que hizo. Lo que si está claro es que si 70% de los votos hubiera necesitado para controlar la asamblea 71% votos hubiera hecho que le pusieran en el resultado de este fraude.

  5. Jose Lopez
    Hace 12 años

    Etica y Transperencia estaba desesperado porque al no ser reconocido por el CSE no podi reclamar los euros que recibe de los imperialistas europeos, por eso se tiro las trancas y observo sin tener autorizacion lo importante era hacer el trabajo para seguir recibiendo los euros y comprar mas camionetonas.

  6. elba echaverry
    Hace 12 años

    es necesario que cada uno de nosotros respetemos y aceptemos la decision de la mayoria, dejemos de hablar con ironias.gracias

  7. Juan Alvarez
    Hace 12 años

    Eso es interesante. Y, ahora, ¿Qué hacemos con eso? ¿Le mandamos un correo electrónico a Ortega, informándole que el CSE es un fraude, y las elecciones también? Usualmente eso no es suficiente….

  8. Luis Alemán
    Hace 12 años

    Y que esperaban?, que dijeran que eran las mejores elecciones del mundo. Lógico que ética y transparencia iba a estar en desacuerdo con el resultado de las elecciones. Primero porque su candidato fue el perdedor y segundo, porque todos en Nicaragua sabemos que ética y transparencia responde a intereses económicos foráneos y no a los intereses de la Patria.

  9. Paul L. Delgado
    Hace 12 años

    senores que desean un bano de sangre en nicaragua
    como ven que la baca esta engordando, ahora dicen que hubo fraude

    diganle a USA que les de etica y transparencia, con los ejemplos de la bomba atomica, con la no defensa de los civiles en Somalia, con Viet Nam, con los mas de 200,000 muertos por el criminal de BUSH en Irak y en si de todo eso..

    peletes de el imperialismo

  10. solo se robo la ayuda internacional.
    Hace 12 años

    solo babosadas es ese seco sueldaso de courtney mejor hubiera desquitado los diez mil dolares de sueldo que se hubiera metido en alguna junta como fiscal y hubiera obtenido una prueba no que solo bla bla para justificar lo que no hizo porque no hizo nada mas que robar la ayuda internasional que le biene a montone y pone los informe de que ogesrbo no ogservo nada solo tapa es para las proximas elepsione debe meterse de fiscal de un partido de oposision.

  11. Sandino Vive
    Hace 12 años

    cse,csj,y asamblea nacional, sin ninguna credibilidad,ya q se vendiero y se hisieron como la cancion de chaquira,no ven ,no hoyen,no hablan,pero si de reprimir y inventar calumnias se trata ahi si son deligentes estos traidores,ahora vemos como boitano se echo para atras de sus declaraciones de acusar a aln y a quinonez,ahora sale ladrando q es al pli q acusa por tratar de desastibilizar al pais,pobres diablos venden hasta a su madre y ni remordimientos les da,muerte a la mafia ortega aleman.

  12. victor
    Hace 12 años

    Ya basta de la seudo Etica y Transparencia son unos lambe platos del imperialismo y quienes son ell@s para decidir que es bueno y que es malo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí