14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Roger Federer después de vencer a Rafael Nadal en la Copa Masters, en Londres, este martes. LA PRENSA/ AP/ Kirsty Wigglesworth

Federer vence a Nadal en la Copa Masters

Roger Federer logró hoy una de sus victorias más fáciles sobre su gran rival Rafael Nadal al superarlo 6-3, 6-0 para asegurarse un lugar en las semifinales de la Copa Masters, el certamen que cierra la temporada de la ATP.

Por Caroline Cheese

LONDRES/AP

Roger Federer logró hoy una de sus victorias más fáciles sobre su gran rival Rafael Nadal al superarlo 6-3, 6-0 para asegurarse un lugar en las semifinales de la Copa Masters, el certamen que cierra la temporada de la ATP.

Tras ponerse 3-2 arriba en el primer set, Federer sacó una ventaja amplia en base a gran velocidad y la precisión de sus derechas. Las conocidas capacidades defensivas del español esta vez no pudieron contrarrestar al campeón de 16 grand slams.

El 26to encuentro entre los dos grandes rivales del tenis mundial se acabó en exactamente una hora. Federer logró 28 tiros ganadores contra cuatro de Nadal.

“Sin duda he visto a Rafa jugar mejor que hoy, pero yo también sin duda he jugado peor”, dijo Federer.

Cuando resta una ronda de partidos en el Grupo B, el campeón reinante Federer se aseguró ir a semis en busca de su sexto título, lo que sería un nuevo récord en el certamen que reúne a los ocho mejores de la temporada.

En el otro partido del grupo en la O2 Arena de Londres, Jo-Wilfried Tsonga se mantuvo con posibilidades de alcanzar las semifinales al lograr su primera victoria, un 7-6 (4), 6-1 sobre el estadounidense Mardy Fish.

Fish no lució en su mejor nivel debido a una dolencia muscular, mientras que al francés le costó encontrar consistencia al principio.

Tsonga se adelantó dos veces con quiebres de servicio en el primer set, pero debió ir a un desempate para poder ganarlo.

El segundo set comenzó con otro intercambio de rupturas de saque, pero Tsonga logró dominar durante el resto del trámite.

Federer, de 30 años, alargó su racha ganadora a 14 partidos luego de llevarse los títulos de Basilea y París antes del Masters. Reafirmó su condición como el mejor en el torneo de Londres al dominar a Nadal, que sólo ganó uno de los últimos 11 games.

El suizo está abajo 17-9 en el historial contra Nadal, pero ganó sus cuatro cruces bajo techo.

“La arcilla es suya”, dijo Federer. “Al menos tengo una superficie que me favorece”.

Rafael Nadal.
LA PRENSA/AP/ Kirsty Wigglesworth

Deportes Federer Máster Nada archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí