14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Artesanías nicaragüenses se expondrán en Milán en diciembre

Un total de 3,200 piezas de artesanías nicaragüenses se expondrán en el evento El Artesano en Feria, que se realizará del 10 al 15 de diciembre en Milán, Italia.

Gisella Canales Ewest

Un total de 3,200 piezas de artesanías nicaragüenses se expondrán en el evento El Artesano en Feria, que se realizará del 10 al 15 de diciembre en Milán, Italia.

Esto es casi el triple de lo que se llevó el año pasado, cuando el país participó por primera vez en ese evento donde se exponen productos de unos 150 países.

[doap_box title=”Promoción en diciembre” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El próximo mes se realizarán una serie de actividades de promoción turística.
Julio Videa, director de mercadeo del Intur, informó que se realizará por tercera ocasión la Purísima Acuática, y este año se hará en el puerto Salvador Allende, en Managua. Además se realizará el concurso de comidas navideñas el 18 de diciembre.

[/doap_box]

Las piezas que se enviarán a Milán representan el trabajo de un centenar de artesanos de todo el país.

Oscar Casco, artesano de marmolina, informó que la muestra incluye todos los tipos de artesanías que se elaboran en el país, entre ellos de barro, madera, tejidos, marmolina y cerámica, procedentes de Masaya, Los Pueblos Blancos, Nueva Segovia, Madriz y hasta Río San Juan.

Mario Salinas, presidente ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), resaltó que la promoción del país mediante esta feria “es muy importante”, pues a esta asisten unos cuatro millones de personas, entre italianos y de otras nacionalidades, además que se obtienen también contratos de compras.

CON APOYO DE TAIWÁN

Los artesanos de Nicaragua estarán representados por una delegación de tres empresarios, que viajan producto de un convenio firmado entre Intur y la república de China Taiwán .

La participación de los artesanos representa una inversión de unos 60 mil dólares, informó Salinas, de los cuales el 50 por ciento son asumidos por Taiwán, y el resto por Intur.

“El turismo es una fuerza clave para impulsar el desarrollo del país”, expresó Ingrid Hsing, embajadora de China Taiwán en Nicaragua.

Producto de la participación en El Artesano en Feria 2010, Grupo Raíces logró un contrato de venta de artesanías a una tienda en Milán. Se espera que este año, además de vender las 3,200 piezas, se abran mercados para las artesanías.

Economía Artesanías Milan nicaragüenses archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. judith winrrayth gamez
    Hace 12 años

    buenisimo q intur promueva nuestra artesania en otros paises europeos yo vivo en italia sera espectacular demostrar lo q tenemos los nicaraguense en milano bravisimos intur

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí