LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Presidenta del Cenidh, Vilma Núñez. LA PRENSA/ARCHIVO

Demanda sustituir a miembros del CSE

“Innumerables y gravísimas violaciones a los derechos civiles y políticos de un sector importante de la población”, constató el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), durante el proceso electoral recién pasado en el país.

Elízabeth Romero

“Innumerables y gravísimas violaciones a los derechos civiles y políticos de un sector importante de la población”, constató el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), durante el proceso electoral recién pasado en el país.

En un informe amplio presentado ayer por ese organismo y que compartirá con diferentes organizaciones nacionales e internacionales, el Cenidh señala que la presidencia conferida a Daniel Ortega así como la mayoría otorgada al Frente Sandinista en la Asamblea Nacional carece de toda legitimidad, pues es resultado de la violación a la Constitución Política de la República y a la voluntad popular expresada en las urnas.

Y es por ello que, exige una investigación que determine la responsabilidad de los magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE) y de otros actores, en todos estos hechos violatorios, así como por “el despilfarro” de unos mil millones de córdobas del presupuesto general de la República, destinados para el proceso electoral.

Al tiempo que señala que el hecho de imponer “un gobierno carente de legitimidad”, amerita la sustitución de todos los miembros del CSE. También demanda la inmediata transformación del actual sistema electoral, que incluye una reforma de la Ley Electoral y reorganización total de las estructuras del sistema electoral.

COMENTARIOS

  1. Manuelito
    Hace 10 años

    No pierda tiempo Dona Vilma. Los tiranos son soberbios, egocentricos, ensimismados, adiosados e irreverentes.
    Solo el pueblo salvara al pueblo. Mejor promovamos resistencia civil en las calles, vera que nada nos detendra, ni el tirano con su policia ni el ejercito. Nuestra valida opcion es protestar en las calles. Eso ha dado resultados en el medio oriente y aqui tambien nos dara. Solo es cuestion de coger una pana y salir a la calle. Solo eso. Vera que resultados tendremos cuando el tirano vea

  2. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 10 años

    Mientras Rivas y sus secuaces sigan donde estan, nada va a cambiar.
    A Daniel le conviene que su lacayo mayor siga en el mismo puesto, para asi «ganar» toda eleccion que celebre por «abrumadora mayoria»
    …robada por supuesto, porque no puede ser de ninguna otra manera
    y que se queje quien se queje. Que «le vale», para eso es el rey de la
    m….Eso lo aprendi en una pelicula de Charles Bronson:Death wish

  3. EL AJEDRES POLITICO DE NIC. LE FALTAN PIEZAS!!!!
    Hace 10 años

    Me gustaria saber como lo van a distituir al Chancho Rivas…Y quien ocuparia su lugar? Si el pueblo opositor de Ortega practica
    mente No tiene Ni voz Ni voto. Recordemos que tanto la Policia Na
    cional como el Ejercito de Nicaragua solo tienen un Amo…Ortega!

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: