14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente yemení Alí Abdalá Saleh (izq.) y el Rey de Arabia Saudita, Abdalá bin Abdul Aziz Al Saud (der.), durante la firma del consejo de cooperación del Golfo, la iniciativa para resolver la crisis de Yemen en Riad, Arabia Saudita. LA

Cae un dictador más: Alí Saleh

El presidente yemenita Alí Abdalá Saleh firmó este miércoles en Riad un plan de las monarquías del Golfo que prevé su renuncia al poder, pero los manifestantes opuestos al mandatario lo rechazaron en Saná.

AFP

El presidente yemenita Alí Abdalá Saleh firmó este miércoles en Riad un plan de las monarquías del Golfo que prevé su renuncia al poder, pero los manifestantes opuestos al mandatario lo rechazaron en Saná.

[doap_box title=”Aplicar inmediatamente acuerdo ” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El presidente estadounidense Barack Obama “urgió a todas las partes” a empezar “inmediatamente” a aplicar el acuerdo.

Por su parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, anunció que Saleh viajará a Nueva York para someterse a un tratamiento médico.

[/doap_box]

El rey Abdalá de Arabia Saudita asistió a la ceremonia en la que el presidente yemení, en el poder desde hace 33 años, firmó este acuerdo para el traspaso pacífico del poder.

El rey de Arabia Saudita anunció el inicio de “una nueva página” en la historia de Yemen, sacudido desde hace diez meses por una ola de protesta popular.

Según estipula el acuerdo, Saleh cederá el poder durante un periodo interino a su vicepresidente, Abd Rabo Mansur Hadi, a cambio de inmunidad para él y para sus colaboradores.

Los representantes del partido en el poder y los de partidos de oposición también firmaron otro acuerdo de implementación del plan, según el cual Saleh debe abandonar el poder en un plazo de tres meses.

Los manifestantes que acampan desde hace nueve meses en Saná para reclamar la dimisión de Saleh rechazaron este miércoles por la noche el acuerdo firmado en Riad y convocaron nuevas manifestaciones para el jueves.

“El comité organizador de los jóvenes de la revolución pacífica llama a una manifestación gigantesca el jueves para rechazar” el acuerdo firmado en Riad, “que no nos concierne”, declaró a la AFP Walid al Amari, portavoz de los manifestantes yemeníes.

“No nos iremos de la Plaza del Cambio hasta que se cumplan todos nuestros objetivos, y sobre todo se lleve ante la justicia a Saleh y al régimen”, añadió Amari.

“No a una inmunidad para el asesino”, repetían el miércoles por la noche los manifestantes congregados en la Plaza del Cambio de Saná, constató la AFP.

Política Alí dictador Saleh archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Manuelito
    Hace 12 años

    Adelante Nicaraguenses todos!!!!Sigamos el ejemplo de estos pueblos del medio oriente que han dicho basta a sus tiranos opresores.
    Tenemos en nuestros pies la solucion..Hagamos marchas civicas y de manos caidas…El tirano no aguantara y el ejercito no tendra el valor de reprimir a un pueblo que busca libertad y democracia…Es hora de despertar, cambiemos el robo de las elecciones por un triunfo legitimo de la razon..Ya hemos demostrado que tenemos suficientes agallas para lograrlo..Adelante…

  2. Manuel A/
    Hace 12 años

    Asi le va a pasar a Ortega si los famosos nicas que lo dudo, porque parece que el 60% quiere a Ortega, lo quieren.

  3. rigoberto
    Hace 12 años

    Undictador que reconoce que no llegara anada tratar de quedarse por la fuerza,mejor evita derramamiento de sangre,todos los dictadores tarde o temprano caen,otros mas rapidos que otros pero caen,los orteguistas se estan comportando como lo hacian los seguidores de somoza,talvez la ignorancia no los deja ver la realidad y actuan como cabernicolas maltratando al pueblo por tener diferentes ideas,pero recuerden toda dictadura muerde el polvo.

  4. Frank Vilchez
    Hace 12 años

    Dictador! Toma notas! Todos estan callendooo!! Asi te va pasar a vos!!

  5. nica made in usa
    Hace 12 años

    Espero que roberto rivas y su pandilla esten leyendo estas noticias,el pueblo yemenita no acepta la amnistia para los asesinos y corruptos;lo mismo tienen que hacer en Nicaragua;nada de amnistia a estos asesinos y piniateros robavotos;hay que colgarlos en la plaza de “las victorias”je,je,je

  6. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 12 años

    Otro genocida, que masacra su propio pueblo, como Gadafi, Ortega,
    y un largo etc. Nosotros tampoco queremos que Ortega se vaya muy
    tranquilito con los millones desviados del presupuesto. Lo queremos
    preso de por vida, y sino es en Miami, ahora que Noriega desocupo la
    “suite”en la carcel, tendra que ser aqui, porque sus mayores atracos
    y abusos ocurrieron aqui. Lo queremos vivo y preso. No solo a el, si
    no a todos sus complices FSLN, Aleman y su PLC incluido. Tienen que
    pagar sus errores.

  7. LOS YEMENIES TIENEN SUERTE!!!
    Hace 12 años

    Podra Ortega renunciar al poder a como lo hizo el Dictador Yemeni
    Ali Abdala Saleh? NO NO puede! Porque no puede hacerlo? Porque
    de hacerlo…Se Muere La Chayo!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí