14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sociedad civil marchará contra el fraude

Organismos de la sociedad convocaron esta mañana a marchar “contra el fraude electoral” ocurrido el pasado 6 de noviembre. Fabio Gadea, líder de la oposición afirmó que se pondrá al frente de esta manifestación que se realizará el próximo 3 de diciembre, a las 10 am. El punto de partida serán las inmediaciones del hospital Managua, con rumbo hacia la sede central del Consejo Supremo Electoral (CSE).

Por Tania Sirias

[email protected]

Organismos de la sociedad convocaron esta mañana a marchar “contra el fraude electoral” ocurrido el pasado 6 de noviembre. Fabio Gadea, líder de la oposición afirmó que se pondrá al frente de esta manifestación que se realizará el próximo 3 de diciembre, a las 10 am. El punto de partida serán las inmediaciones del hospital Managua, con rumbo hacia la sede central del Consejo Supremo Electoral (CSE).

Azahálea Solis, dirigente del Movimiento Autónomo de Mujeres dijo estar convencida que sólo la movilización general y la lucha cívica harán retroceder a los enemigos de la libertad y la democracia.

Fabio Gadea Mantilla, líder de la oposición aseguró que se pondrá al frente de la lucha, y espera que los manifestantes no sean atacados por militantes del Frente Sandinista.

Política Fabio Gadea Fraude marcha archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Juan José Ramos
    Hace 12 años

    Bueno otro plan para tratar de desestabilizar nuestro país… tiene todo el derecho de prostestar siempre y cuando no sea en un plan negativo… ojala se den cuenta pronto de que no tienen el apoyo de la población y no sigan con este tipo de actividades que solo traen atrasos a la población

  2. Francisco Indignado
    Hace 12 años

    Cada vez que se anuncia marcha, el Orteguismo envía sus fuerzas de choque, LAS ODIOSAS TURBAS, quedando en evidencia a los indecisos su discurso hipócrita y su naturaleza somocista, si somocista, o deberé decir que ya superó con creces al anterior dictador. Veremos el accionar de la policía, si es capaz de asegurar que los nicaragüenses puedan marchar en paz.

  3. floridian
    Hace 12 años

    vagos busquen a trabajar y dejen trabajar ala gente en paz ya me tienen aburridos , y especialmente estos periodicuchos , revolviendo el atol para sacar ganancia , por favor si ninguno de los presidentes que gane nos va a dar de comer , solo estas gentes malditas que viven de estas organizaciones y ong son los que quieren que siga el relajo , pues si no hay relajo no hay tajada para ellos

  4. Luis
    Hace 12 años

    Que arrogancia de estos tipos, de auto llamarse “Sociedad Civil”. Valgame Dios!!!! Bueno Gracias Dios por que el PUEBLO ES MAYORITARIAMENTE DEMOCRATA EN NICARAGUA y ya decidio quien los gobernara para BIEN!

  5. Cristobal
    Hace 12 años

    No inicien lo que no podran detener, piensela don favio, despues no va poder detenernos se lo aseguro, estamos haciendo los que nos ha llamado hacer nuestro Presidente compañero Daniel, pero si ustedes en algun momento nos colman la paciencia, no habra galape donde pueda esconderse se lo aseguro

  6. Juan Nicaragua
    Hace 12 años

    esta manifestación debe realizarse SIMULTANEAMENTE EN TODO EL PAIS. Todas las personas que se sienten asaltadas de su voto, deben recurrir en su municipalidad a las instalaciones de las delegaciones del CSE en cada localidad

  7. Clarissa Cardenas
    Hace 12 años

    Son descarados, la tal Violeta Granera, sinverguenzamente está diciendo que los ciudadanos de los departamentos deben donar dinero para pagar la marcha del 3 de diciembre, porque no lo pagan de sus mega salarios que les dan en los ONG’s. Que Fabio Gadea, pague los colegios destruidos por su alianza PLI. que ese valor de mas de un millón de córdobas, lo saquen de los pagos que hará el CSE al PLI, por los votos obtenidos.

  8. Clarissa Cardenas
    Hace 12 años

    Los habitantes de las 18 Juntas Receptoras de Votos quemadas por el PLI, ciudadanos que no votaron, no lograron ni siquiera ejercer el voto, ciudadanos a los cuales les violaron su derecho a ejercer el derecho universal al sufragio, los padres de familia y los alumnos de los 65 colegios destruidos, también marcharán el 3 de diciembre, a exigir que los PLI paguen por los daños realizados por estos políticos.

  9. Lea
    Hace 12 años

    Ya va siendo hora de que el pueblo despierte y retome las calles y proteste civicamente ante todas las arbitrariedades que el orteguismo ha cometido impunemente y que seguira cometiendo porque ve que no hay protestas ante sus condenables atropellos . Es hora de despertar conciencia, el pueblo a la calle !!

  10. Arlen
    Hace 12 años

    JAJAJAJAJA… La Poderosa y Gran Marcha de la Sociedad Civil, las calles estarán saturadas de tanta gente…

  11. Francisco Garand
    Hace 12 años

    Asegurense bien que le tengan una ambulancia cerca a Don Fabio.
    Esta gente no anda con bromas. No es que vayan a llegar a un magnicidio, pero si son capaces de demostrarle al mundo que ellos mandan.Muchos de ustedes son demasiado jovenes para recordar aquella espantosa foto de Billy Ford bañado en sangre despues de ser atacado salvajemente por los ‘Batallones de la Dignidad’ de Noriega.
    La diferencia es que entonces estaba Bush 41 mandando y Chavez estaba preso. Ahora esta Obama y Chavez reina!

  12. Si Vil
    Hace 12 años

    Sociedad Si Vil….a desquitar los viáticos que le da la EMBUSA….

  13. Papi Oidos/paredes
    Hace 12 años

    desde ya las tropas paramilitares sandinistas se estan preparando, eso me dijo un amigo “anónimo”, ahorita ellos estan cocinando varios escenarios facistas hitlerianos, como por ejemplo montar una manifestacion paralela con el apoyo de la policia vendida sandinista, y otra es la de poner “piquetes” de paramilitares y esbirros camisas azules en el trayecto de la manifestacion DEMOCRATICA, mas que todos andaran los motorizados piricuacos armados con aramas y morteros y van a provocar, mas inform

  14. RAMIRO SOZA P.
    Hace 12 años

    Bien hecho espero que todo el pueblo amante de la dempcracia y la libertad asista a esta gran marcha, no solo contra el fraude electoral sino tambien contra la dictadura y toda su bola de degenerados que cada vez se hacen mas ricos y el pueblo mas pobre. No se les olvide ir preparados por si salen los delincuentes pandilleros protegidos por la policia Orteguista, mandados por el violador y a prendis de dictador el bachiller Ortegua. VIVA NICRAGUA LIBRE DE DICTADURA NARCISTA.

  15. Manuel Mejia
    Hace 12 años

    Fraude?, los numeros son claros, las encuestas ya lo decian, no aceptan la derrota, con todo que decian el gueguense aqui, alla, si quieren buscar culpables que sea entre ellos por no unirse ni poner a un candidato viable.

  16. T.P.A
    Hace 12 años

    Perfecto Hay que sacar a este presidentito Ilegal.. ilegal y dictador

  17. Maria
    Hace 12 años

    La lucha sigue y no hay dar marcha atras. No hay que olvidarlo NUNCA, cada dia y cada instante hay que protestar porque esto fue una gran burla al pueblo de Nicaragua. El pueblo mas del 70% dice NO A LA DICTADURA!!

  18. jesse noe palma
    Hace 12 años

    Porque ya dejan de estar convocando marchas a las que solo llegan 100 personas a supuestamente propestar por el fraude que ustedes dicen que hubo, mejor ponganse a pensar que si llega poca gente a sus manifestaciones es porque el pueblo de Nicaragua voto en paz por el FSLN y la poca gente que tenia intereses de por medio anda levantando como dicen ellos al pueblo jajajajajaja ya nadie les cree la frasa de ustedes

  19. pol
    Hace 12 años

    este señor al parecer no digiere, que el 63% de los nicaraguenses nos merecemos respeto a nuestra decision , un puñado de 22% incensatos quieran burlarce de nuestro derecho

  20. Gaby Serrano
    Hace 12 años

    Y siguen con esas payasadas, ya dejen de andar de locos en las calles si nadie les pone mente, por que no se unen a seguir acabando con la pobreza en nicaragua.

  21. Victor
    Hace 12 años

    Otra marcha financiada por los Estados Unidos, tienen trabajo ahora tendrán que andar en los barrios ofreciendo 200 córdobas para que vayan a esas marchas solo así pueden mover gente jajajajaajajja esas marchas dan risas.

  22. chica nica
    Hace 12 años

    Ahí estaremos junto al verdadero Presidente de Nicaragua. Cualquier otro que pretenda decir que ganó elecciones, es paquín mexicano en blanco y negro.

  23. Jack
    Hace 12 años

    Lo mas probable es que SI lleguen las turbas orteguistas, y la policia orteguista. No habra resguardo de la seguridad ciudadana porque la policia obviamente no llegara a proteger a nadie, todo lo contrariol.. Llegan de espectadores y si de paso pueden ayudan a las turbas.. Yo no participo porque no estoy en Nicaragua. Pero si ahi viviera con gusto participaria en esas marchas. Lleven su casco eso si.. Esa gente no entiende de marchas.. Para ellos (los orteguistas) solo ellos son nicaraguenses.

  24. jerb
    Hace 12 años

    Cuantos iran a esa marcha? me imagino que una gran multitud, osea unas 500 persona va hacer todo un exito esta marcha y no lo digo en el ambito de una burla pero ni en los dias más cercanos a la culminacion de las elecciones pudieron mover a la gente que no es tonta, estos politicos quieren que se mate el pueblo y despues ellos tranquilos sentados negociando, que se presten otros payasos para este circo.

  25. Arcadio
    Hace 12 años

    Azahalea, por que mujer ataca a tu Pueblo? Por cuantas monedas te vende?. Si lo que quiere es Democrasia y Libertad al estilo de Honduras, Guatemala, Mexico, Colombia. Por que no te vas para esos lugares. El trompudo, bachiller a como le quieran llamar gano en la primera oportunidad con el 38% y ahora con el 63. entonces donde esta el fraude?. Acuerdate lisonjera, que Daniel se ha ganado la voluntad del Pueblo que aun muchos Somocistas y liberales votaron por el.

  26. Miguel
    Hace 12 años

    Adelante marchemos todos juntos, avancemos contra la corruccion, nuestro pueblo es el dueno de su historia, “patria libre, vencer y vivir.

  27. kIMBERLY
    Hace 12 años

    Hora de abrir los ojos LOS TICOS DESTRUYENDO EL MEDIO AMBIENTE en la frontera con la carretera. Qué pasa que nadie dice nada? ¿Por qué nadie protesta contra tanta destrucción? Es hora de hacer PATRIA!!!!

  28. jose martainez
    Hace 12 años

    El terrorismo de estado siempre vas estar presente, pero el pueblo no puede cruzarce de brazos hay que manisfestarse pacisficamente, pero estoy seguro que las turbas dibinas estaran presente con sus morteros acesinos atropenando a un pueblo indefenso que lo unico lleva es su voz de prostesta para que el mundo se dee cuenta de lo que esta pasando en nuestra bella Nicaragua.

  29. J. M. Fajardo C.
    Hace 12 años

    “A los tontos útiles”

    Es de un cinismo inaudito de parte de las caricaturas de los “Lideres de Oposición” que cada día que pasa se desfiguran con sus contradicciones, el pedirle a la población humillada en su derecho de elegir, que marche contra el fraude de las elecciones generales, mientras la bancada que resultara ganadora en la asamblea nacional es reducida a una representación minoritaria producto del fraude y se apresta a tomar posesión del curul legalizando con esa actitud

  30. marvin arana
    Hace 12 años

    Todos a Marchar, por ke Nicaragua, Un pais mas cada dia mas pobre, sin empleo,dividida, con un trato desigual con rivalidades partidarias, un pais donde se pasa del insulto a los puños, de los puños a la pedrada, de la pedrada a los balazos, de los balazos a los muertos… Si se siembran vientos se cosechan tempestades. y el trompudo del carmen no quiere aprender la lección. No crean eso de ke son un gobierno de PAZ,AMOR, etc. es DICTADURA y maltrato al pueblo. viva la MARCHA.!! JODIDO.

  31. Jose Lopez
    Hace 12 años

    Esta manifestacion de la Derecha es una provocacion contra el pueblo de Nicaragua que masivamente voto por el Comandante Ortega. El pueblo debe evitar que esta gente realucen actos de violencia si es posible dia antes el pueblo sandinista debe salir en apoyo de las instituciones de la Revolucion

  32. pancho2
    Hace 12 años

    Mi Querida Nicaragua: hemos confiado en alguien que no sabe defender el voto ciudadano. Inventa marchas pacificas sin efectos practicos para Nicaragua. Ensenale mi querida Nicaragua los mecanismos efectivos de los que puede hacer uso, que estan en las leyes y las convenciones internacionales

  33. blanca
    Hace 12 años

    Esa es la actitud que se requiere para luchar con dignidad contra tanto atropello. Edwin Castro confirmò lo que todos ya sabiamos, qu el fraude se fraguò para garantizar a Daniel perpetuarse en el poder, reformar la constituciòn y quien sabe cuantas cosas mas, a cambio de proteger al Consejo supremo electoral de facto y la corte suprema de facto, incluso evitando cualquier accion legal que los pudiera poner en peligro de carcel. Don Fabio, exigimos que la oposicion no asuma ningun cargo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí