Llega trigo donado por Rusia

Nicaragua recibió hoy las primeras 25,000 toneladas de trigo donado por Rusia, de un total de 100,000 que serán distribuidas en este país "convertidas en alimento saludable" y a "precio justo", informó una fuente oficial.

25/11/2011

ACAN-EFE

Nicaragua recibió hoy las primeras 25,000 toneladas de trigo donado por Rusia, de un total de 100,000 que serán distribuidas en este país “convertidas en alimento saludable” y a “precio justo”, informó una fuente oficial.

La primera dama nicaragüense y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, declaró a medios oficiales que el grano llegó hoy al puerto de Corinto, principal del Pacífico del país, y mañana será oficialmente recibido por el vicecanciller y jefe de la comisión mixta Nicaragua-Rusia, Manuel Coronel Kautz.

“Este trigo tiene que llegar convertido en alimento saludable, en alimento a precio justo para nuestro pueblo”, dijo Murillo.

La funcionaria explicó que la donación de trigo, valorada en 35.2 millones de dólares, responde a las “excelentes relaciones de amistad, de cooperación y de desarrollo a futuro” entre Rusia y Nicaragua.

Las 25,000 toneladas de trigo salieron de Rusia hacia Nicaragua el pasado 29 de octubre.

Ambos países mantienen conversaciones en los campos de la energía, salud, transporte, construcción, turismo, educación, cultura, reactivación de las relaciones comerciales, de inversiones y apoyo al sector industrial.

La comisión mixta intergubernamental bilateral de Nicaragua y Rusia se reunirá en Moscú los próximos 25 y 26 de enero para abordar temas de cooperación en diferentes campos, indicó esta semana Murillo.

Además, Rusia ha donado 520 autobuses para mejorar el transporte público de la capital nicaragüense, de los cuales ya ha entregado 340 unidades; así como 500 vehículos marca Lada para taxis, de los cuales ya entregó la mitad.

El Ejército de Nicaragua, por su parte, firmó a mediados de agosto pasado un acuerdo de cooperación con la Agencia Emercom de Rusia, por valor de 26 millones de dólares, para mejorar el sistema de atención y mitigación ante desastres naturales en este país.

Nicaragua es uno de los contados países, junto a Venezuela y los pequeños Estados insulares de Nauru y Tuvalu, que se han sumado a Rusia en el reconocimiento de la independencia de las regiones separatistas georgianas de Abjasia y Osetia del Sur.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/07/2018 07:12 PM

Reino Unido condena el uso “excesivo de la fuerza” por parte de policías y paramilitares en Nicaragua

Política
Reino Unido condena el uso “excesivo de la fuerza” por parte de policías y paramilitares en Nicaragua

El gobierno británico expresó su preocupación por "las denuncias de violaciones de los derechos humanos, incluidas ejecuciones extrajudiciales, detenciones arbitrarias, tortura e intimidación"..

20/07/2018 06:08 PM

Acusan a un psicólogo de fabricar, poseer y traficar armas en Granada

Departamentales
Acusan a un psicólogo de fabricar, poseer y traficar armas en Granada

El psicólogo fue sacado a golpes de una casa cerca de la Plaza Xalteva, donde funcionaba una clínica para ayudar y atender a los jóvenes que resultaban heridos en los ataques de policías y paramili..

20/07/2018 05:25 PM

Alianza Cívica convoca a unidad opositora tras rechazar ataque a Obispos

Política
Alianza Cívica convoca a unidad opositora tras rechazar ataque a Obispos

"No permitiremos que se criminalice el actuar de la Conferencia Episcopal de Nicaragua y sus obispos en su rol de mediadores y testigos y se les tilde de "golpistas"", se pronunció la Alianza..

20/07/2018 05:16 PM

El TAS anula la exclusión del Milan de la próxima Europa League

Deportes
El TAS anula la exclusión del Milan de la próxima Europa League

El TAS consideró excesiva la sanción impuesta en junio al Milan por la UEFA por incumplir las normas previstas por el Juego Limpio Financiero..

20/07/2018 05:06 PM

Ciudadanos denuncian agresión policial en la comunidad El Jocote, Palacagüina

Departamentales
Ciudadanos denuncian agresión policial en la comunidad El Jocote, Palacagüina

Los campesinos indicaron que desde varias camionetas de la Policía Nacional "al mando del teniente Mauricio Dávila, comenzaron a disparar a las casas"..

20/07/2018 05:04 PM

El joven brasileño Vinicius Jr llega ilusionado al Real Madrid

Deportes
El joven brasileño Vinicius Jr llega ilusionado al Real Madrid

El joven prodigio brasileño Vinicius Junior, fichado por el Real Madrid, prometió este viernes en su presentación que se esforzará al máximo para adaptarse al equipo..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}