14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Llega trigo donado por Rusia

Nicaragua recibió hoy las primeras 25,000 toneladas de trigo donado por Rusia, de un total de 100,000 que serán distribuidas en este país "convertidas en alimento saludable" y a "precio justo", informó una fuente oficial.

ACAN-EFE

Nicaragua recibió hoy las primeras 25,000 toneladas de trigo donado por Rusia, de un total de 100,000 que serán distribuidas en este país “convertidas en alimento saludable” y a “precio justo”, informó una fuente oficial.

La primera dama nicaragüense y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, declaró a medios oficiales que el grano llegó hoy al puerto de Corinto, principal del Pacífico del país, y mañana será oficialmente recibido por el vicecanciller y jefe de la comisión mixta Nicaragua-Rusia, Manuel Coronel Kautz.

“Este trigo tiene que llegar convertido en alimento saludable, en alimento a precio justo para nuestro pueblo”, dijo Murillo.

La funcionaria explicó que la donación de trigo, valorada en 35.2 millones de dólares, responde a las “excelentes relaciones de amistad, de cooperación y de desarrollo a futuro” entre Rusia y Nicaragua.

Las 25,000 toneladas de trigo salieron de Rusia hacia Nicaragua el pasado 29 de octubre.

Ambos países mantienen conversaciones en los campos de la energía, salud, transporte, construcción, turismo, educación, cultura, reactivación de las relaciones comerciales, de inversiones y apoyo al sector industrial.

La comisión mixta intergubernamental bilateral de Nicaragua y Rusia se reunirá en Moscú los próximos 25 y 26 de enero para abordar temas de cooperación en diferentes campos, indicó esta semana Murillo.

Además, Rusia ha donado 520 autobuses para mejorar el transporte público de la capital nicaragüense, de los cuales ya ha entregado 340 unidades; así como 500 vehículos marca Lada para taxis, de los cuales ya entregó la mitad.

El Ejército de Nicaragua, por su parte, firmó a mediados de agosto pasado un acuerdo de cooperación con la Agencia Emercom de Rusia, por valor de 26 millones de dólares, para mejorar el sistema de atención y mitigación ante desastres naturales en este país.

Nicaragua es uno de los contados países, junto a Venezuela y los pequeños Estados insulares de Nauru y Tuvalu, que se han sumado a Rusia en el reconocimiento de la independencia de las regiones separatistas georgianas de Abjasia y Osetia del Sur.

Economía Murillo Nicaragua Rusia tirgo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Nica
    Hace 12 años

    Rusia le dona trigo a Nicaragua y los propios rusos tienen carencia de trigo. Candil de la calle , oscuridad de su casa!!

  2. Ernesto
    Hace 12 años

    Esta donacion sera pagada por el pueblo sin haber recibido un solo grano. Esa cantidad la veremos en los mercados a un precio dudoso por gente de ese vende patria de daniel.

  3. Casimiro
    Hace 12 años

    Para los detractores del Gbno. Revolucionario de Nicaragua, ahiii esta la respuesta de Rusia. Seria bueno que los depravados politicos que anoran el Norte fueran a la Casa Blanca a llorizquear a los Republicanos para que hagan esta misma donacion.

  4. Negocio Redondo
    Hace 12 años

    Es increible como hacen negocio a costillas del empobrecido pueblo de Nicaragua. Toda “ayuda” de este tipo de paises “amigos” de Ortega como Venezuela dan “ayuda” que tiene que ser pagada al final y que ademas deja ganancias millonarias a la familia del dictador y sus allegados.
    Que desgracia de este pais.

  5. Guillermo Rocha
    Hace 12 años

    Ojala que Rusia tenga suficiente trigo para llenar el vacillo de los 500 millones de dolares anuales y todas las otras ayudas que la comunidad internacional nos va a cortar por el gran fraude de las eleciones pasadas!

  6. jimmy
    Hace 12 años

    Donde estan los Estados Unidos, para prestar ayuda al pueblo pobre? Los rusos han donado buses nuevos no las chatarras q’ nos vendieron los gringos, trigo para el estomago de los pobres. A eso se le llama ayuda incondicional no al arrogante q’ para darte ayuda se siente con el poder de meterse en los asuntos internos del pais. Que dicen los derechistas q’ son los q’ reciben $$$ para armar alborotos y violencia en las calles; con amigos asi, quien necisita enemigos?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí