Llega trigo donado por Rusia

Nicaragua recibió hoy las primeras 25,000 toneladas de trigo donado por Rusia, de un total de 100,000 que serán distribuidas en este país "convertidas en alimento saludable" y a "precio justo", informó una fuente oficial.

25/11/2011

ACAN-EFE

Nicaragua recibió hoy las primeras 25,000 toneladas de trigo donado por Rusia, de un total de 100,000 que serán distribuidas en este país “convertidas en alimento saludable” y a “precio justo”, informó una fuente oficial.

La primera dama nicaragüense y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, declaró a medios oficiales que el grano llegó hoy al puerto de Corinto, principal del Pacífico del país, y mañana será oficialmente recibido por el vicecanciller y jefe de la comisión mixta Nicaragua-Rusia, Manuel Coronel Kautz.

“Este trigo tiene que llegar convertido en alimento saludable, en alimento a precio justo para nuestro pueblo”, dijo Murillo.

La funcionaria explicó que la donación de trigo, valorada en 35.2 millones de dólares, responde a las “excelentes relaciones de amistad, de cooperación y de desarrollo a futuro” entre Rusia y Nicaragua.

Las 25,000 toneladas de trigo salieron de Rusia hacia Nicaragua el pasado 29 de octubre.

Ambos países mantienen conversaciones en los campos de la energía, salud, transporte, construcción, turismo, educación, cultura, reactivación de las relaciones comerciales, de inversiones y apoyo al sector industrial.

La comisión mixta intergubernamental bilateral de Nicaragua y Rusia se reunirá en Moscú los próximos 25 y 26 de enero para abordar temas de cooperación en diferentes campos, indicó esta semana Murillo.

Además, Rusia ha donado 520 autobuses para mejorar el transporte público de la capital nicaragüense, de los cuales ya ha entregado 340 unidades; así como 500 vehículos marca Lada para taxis, de los cuales ya entregó la mitad.

El Ejército de Nicaragua, por su parte, firmó a mediados de agosto pasado un acuerdo de cooperación con la Agencia Emercom de Rusia, por valor de 26 millones de dólares, para mejorar el sistema de atención y mitigación ante desastres naturales en este país.

Nicaragua es uno de los contados países, junto a Venezuela y los pequeños Estados insulares de Nauru y Tuvalu, que se han sumado a Rusia en el reconocimiento de la independencia de las regiones separatistas georgianas de Abjasia y Osetia del Sur.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • jimmy

    Donde estan los Estados Unidos, para prestar ayuda al pueblo pobre? Los rusos han donado buses nuevos no las chatarras q’ nos vendieron los gringos, trigo para el estomago de los pobres. A eso se le llama ayuda incondicional no al arrogante q’ para darte ayuda se siente con el poder de meterse en los asuntos internos del pais. Que dicen los derechistas q’ son los q’ reciben $$$ para armar alborotos y violencia en las calles; con amigos asi, quien necisita enemigos?

  • Guillermo Rocha

    Ojala que Rusia tenga suficiente trigo para llenar el vacillo de los 500 millones de dolares anuales y todas las otras ayudas que la comunidad internacional nos va a cortar por el gran fraude de las eleciones pasadas!

  • Negocio Redondo

    Es increible como hacen negocio a costillas del empobrecido pueblo de Nicaragua. Toda “ayuda” de este tipo de paises “amigos” de Ortega como Venezuela dan “ayuda” que tiene que ser pagada al final y que ademas deja ganancias millonarias a la familia del dictador y sus allegados.
    Que desgracia de este pais.

  • Casimiro

    Para los detractores del Gbno. Revolucionario de Nicaragua, ahiii esta la respuesta de Rusia. Seria bueno que los depravados politicos que anoran el Norte fueran a la Casa Blanca a llorizquear a los Republicanos para que hagan esta misma donacion.

  • Ernesto

    Esta donacion sera pagada por el pueblo sin haber recibido un solo grano. Esa cantidad la veremos en los mercados a un precio dudoso por gente de ese vende patria de daniel.

  • Nica

    Rusia le dona trigo a Nicaragua y los propios rusos tienen carencia de trigo. Candil de la calle , oscuridad de su casa!!


Recientes
23/01/2018 11:46 AM

Asamblea Constituyente de Venezuela convoca a elecciones presidenciales antes de abril

Internacionales
Asamblea Constituyente de Venezuela convoca a elecciones presidenciales antes de abril

Mediante un decreto se acordó que las elecciones presidenciales se celebren en el primer cuatrimestre de 2018..

23/01/2018 11:19 AM

Cómo hizo Amazon para que su primer supermercado, Amazon Go, no tenga cajeros ni filas

Tecnología
Cómo hizo Amazon para que su primer supermercado, Amazon Go, no tenga cajeros ni filas

La tienda de alimentos cuenta con cientos de cámaras infrarrojas y sensores electrónicos que vigilan desde el techo a cada uno de sus clientes para identificarlos y controlar los productos que selec..

23/01/2018 11:08 AM

Septicemia, la infección por la que perdí la nariz y las piernas

Salud
Septicemia, la infección por la que perdí la nariz y las piernas

Según la Organización Mundial de la Salud la septicemia se produce cuando el sistema inmunológico, o la forma en la que el cuerpo responde ante los organismos infecciosos, se sobrecarga y exagera s..

23/01/2018 11:00 AM

Pamela Anderson ve en Assange un genio que trata de ayudar a la humanidad

Espectáculo
Pamela Anderson ve en Assange un genio que trata de ayudar a la humanidad

La actriz Pamela Anderson dijo que las acusaciones de dos mujeres contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange por delitos sexuales fueron una "encerrona" para "desacreditarlo"..

23/01/2018 10:38 AM

Los Grammy en ocho datos

Espectáculo
Los Grammy en ocho datos

Este domingo 28 de enero se entregarán los premios más relevantes de la música..

23/01/2018 10:22 AM

Carles Puigdemont busca reelegirse como presidente de Cataluña

Internacionales
Carles Puigdemont busca reelegirse como presidente de Cataluña

Carles Puigdemont tiene el apoyo en la cámara autonómica para ser investido como presidente de la región, aunque su reelección afronta desafíos legales y una feroz oposición política..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}