14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dos doradas

Con par de medallas de oro inició Nicaragua su actuación en el V Campeonato Centroamericano de Atletismo Infantil A y Juvenil C, que arrancó ayer.

 

Oscar González Morales

Con par de medallas de oro inició Nicaragua su actuación en el V Campeonato Centroamericano de Atletismo Infantil A y Juvenil C, que arrancó ayer.

Marlon Pineda lanzó la jabalina a 49.54 metros para ganar la primera medalla dorada para el país, mientras que el abanderado nacional Humberto Lugo se impuso en el salto de altura al registrar 49.54 metros, para la segunda medalla en la jornada inaugural.

En salto largo la tropa nacional consiguió un bronce con Henry Fonseca, que tuvo marca de 1.59 metros.

[doap_box title=”primeros” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box]

Pero lo más destacado entre las primeras pruebas de este campeonato fue el récord en los 100 metros planos Juvenil C, impuesto por el panameño Arturo Deliser con 11.11 segundos, con lo que dejó atrás el registro de su compatriota Mateo Edward de 11.17.

En esta prueba también se vio involucrado un nicaragüense Luis Alfaro, quien ganó plata con crono de 11.41 segundos.

Otra plata fue conseguida por Jorge Nicaragua en los 600 metros, con 1:25.76, mismo tiempo del panameño José Demera, que fue tercero según el fotofinish. En la misma prueba Carmen Muñoz (1:47.71) se quedó con el bronce.

La guatemalteca Lilian Orellana ganó el oro y mejoró el récord juvenil C en los 100 metros planos, con marca de 12.74 segundos, ayer en la primera jornada del V Campeonato Centroamericano de Atletismo Infantil A y Juvenil C. La costarricense Sugey Gutiérrez fue la vencedora en los 600 metros planos, con tiempo de 1:44.23 minutos. En la misma prueba, el salvadoreño Juan Carlos Acosta fue el mejor con 1:25.09. La beliceña Gloria Serrano ganó en impulsión de bala, con 12.43, mientras la panameña Elmy Campos venció en salto alto, con 1.54.

 

Arturo Deliser impuso  nuevo récord en los 100 metros planos.
LA PRENSA/M. LORÍO
Arturo Deliser impuso  nuevo récord en los 100 metros planos.
LA PRENSA/M. LORÍO

Deportes medallas Nicaragua oro archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí