14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El árbol de Navidad flotante más grande del mundo está en Río de Janeiro, Brasil, y mide 85 metros de altura. LA PRENSA/EFE

Río de Janeiro ilumina el mayor árbol flotante de Navidad del mundo

El árbol flotante de Navidad más grande del mundo fue inaugurado esta noche en Río de Janeiro, en un concurrido acto que marcó el comienzo formal de la temporada navideña en la ciudad.

Río de Janeiro/EFE

El árbol flotante de Navidad más grande del mundo fue inaugurado esta noche en Río de Janeiro, en un concurrido acto que marcó el comienzo formal de la temporada navideña en la ciudad.

Las luces del árbol, montado sobre una plataforma en la Laguna Rodrigo de Freitas, uno de las tarjetas postales de Río de Janeiro, fueron encendidas en medio de un espectáculo pirotécnico y con un fondo musical de la Orquesta Sinfónica de Barra Mansa.

El árbol flotante de Río, reconocido por el Libro Guinness Records como el mayor de su tipo en el mundo, es una enorme estructura metálica en forma cónica que mide 85 metros de altura, pesa 542 toneladas y es iluminado por 3,3 millones de bombillas que forman figuras navideñas.

Según los organizadores, el árbol, que desde 1996 es uno de los atractivos navideños de Río, está rodeado además por 105 kilómetros de mangueras luminosas que producen diversos efectos y haces de luz, algunos de ellos proyectados hacia el cielo con tanta intensidad que son visibles desde otros lugares de la ciudad.

Esta noche, con el primer encendido del árbol se presentó por primera vez el logotipo de los Juegos Paralímpicos de 2016 que se celebrarán en Río de Janeiro dos semanas después de los Olímpicos. Unas 10.000 personas, según los organizadores, asistieron al espectáculo.

El árbol se iluminará todas las noches, desde hoy hasta el 6 de enero de 2012, y durante ese periodo será remolcado hacia otros dos lugares de la Lagoa para que sea visto desde distintos puntos de la ciudad.

Espectáculo Árbol flotante Brasil Navidad archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí