14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vuelve acoso de motorizados a LA PRENSA

Una vez más los motorizados de apostaron frente a los portones de LA PRENSA, impidiendo la libre circulación de nuestro personal y bloqueando la salida del diario esta madrugada. Desde ya, ofrecemos nuestras disculpas a nuestros lectores.

[email protected]

Una vez más los motorizados se apostaron frente a los portones de LA PRENSA, impidiendo la libre circulación de nuestro personal y bloqueando la salida del diario esta madrugada. Desde ya, ofrecemos nuestras disculpas a nuestros lectores.

Este problema lleva 15 meses. Inició en agosto del año pasado, luego de que se cancelaran los contratos por servicios prestados de cinco repartidores de periódicos.

Al conocer la cancelación de los contratos, éstos cinco ex prestadores de servicios invitaron a protestar a sus compañeros, uniéndose a éstos 18 repartidores más, quienes abandonaron sus puestos.

Los constantes bloqueos de nuestros portones en horas de la noche y la madrugada, generan pérdidas económicas a LA PRENSA, y a pesar de que se ha pedido el apoyo de la Policía Nacional, ésta no acude a nuestros llamados.

Anoche los motorizados bloquearon nuestros portones desde las 11:15 pm. Se denunció ante la Policía de la Ajax Delgado a las 12 am y a las 2 am, y la respuesta que nos dieron fue que “no tenían personal”.

Hasta ahora el Ministerio del Trabajo no se pronuncia sobre el caso, y LA PRENSA continúa sufriendo el acoso de los motorizados, que con mantas y morteros impiden el desarrollo normal de nuestras actividades.

Política acoso motorizados archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. pantera
    Hace 12 años

    deberian de derramar varios bidones de aceite sobre la calle para que se descachimben los motorizados terroristas.Hay que usar tacticas de igual calibre contra ellos.Rieguen varias libras de clavos de dos pulgadas tambien sobre el aceite y veran si se ponen a dar vueltas para cerrar la circulacion

  2. canadiense nica
    Hace 12 años

    exijimos al gobierno de la republica, que cese los obtigamiento al diario la prensa de nicaragua, Toronto. Canada.

  3. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 12 años

    La misma policia, copia de Somoza, se esta poniendo el cordel en el
    cuello, porque Ortega no va a ser eterno, cualquier dia desapare
    ce de este mundo, y…la policia tambien porque no queremos esos
    serviles en el nuevo gobierno que se va en un parpadear. La policia y el ejercito, estan para cumplir y hacer cumplir las leyes, no para violarlas, y un ignorante de presidente se limpia el de atras con todo mundo. Todos los de uniforme desapareceran con un nuevo gobierno
    Ortega el primero. HDP.

  4. juancarlos
    Hace 12 años

    Este es otro ejemplo mas de la corrupcion y partidirizacion de la policía nacional de Nicaragua. Si La Prensa fuera orteguistas alli estuviera la policía. Igual se comportan en los departamentos cuando los agredidos no son simpatizantes de daniel ortega. Me sigo preguntanto que tonto dijo que este modelo de policía de Nicaragua era digno de exportarlo a otros países. La policía de Nic. tiene como jefa a aminta granera, una funcionaria ilegalmente en su puesto.

  5. l.castillol
    Hace 12 años

    Hasta cuando sr,estos vagos delincuentes ortiratas,vendidos,migajeros,dejarán a nuestro diario en paz.,donde esta la policia.estos vagos turberos pagados no ex empleados del diario,son protejidos por la policía,y desgobierno de Nicaragua,cuando saldremos de esta basura,todos unidos a protestar el 3 de Noviembre,todos los partidos pueblo en general Iglesia Católica,niños ancianos jóvenes que desean superarse y salir adelante,no las turbas que las piedras les bloquea el cerebro,eso por lo que

  6. Camila Torrez
    Hace 12 años

    bueno si la policia no tiene elementos para resguardar y protejer de la delincuencia no nos queda de otra q tomar en nuestras manos la justicia,ya estamos cansados q nuestro periodico salga tarde y todo por el capricho de ortega de boicotear al periodico de los Nicaraguense,si esos mal nacidos h de p siguen jodiendo hasta la casa de cada uno iremos a bolarles morteros y balas si es posible,y el susodicho sindicalista esta en la lista negra ya q promueven la violencia,acusen en los jusgados ya.

  7. Kaleno
    Hace 12 años

    veamos la otra cara de la moneda:

    Los 23 trabajadores que laboraron por muchos años como repartidores de las suscripciones del diario La Prensa y que fueron despedidos por los directivos de este medio, realizaron otra jornada de protesta en demanda del cumplimiento a la resolución emitida por el Ministerio del Trabajo (MITRAB) que establece la restitución a sus puestos de trabajo.

  8. Carlos Roberto
    Hace 12 años

    ALERTA!!! el gobierno dictatorial viene sobre la prensa independiente!! LA PRENSA S>A> sera cerrada a mediano/corto plazo como un mensaje a los demas medios independientes……ALERTA!!

  9. Caitudo
    Hace 12 años

    La Policia Nacional no tiene personal porque esta cuidando a la familia chamuca, a Roberto Rivas y a otros que hicieron un papelon a favor de Ortega en las pasadas elecciones.

  10. ROG
    Hace 12 años

    Que hace la policia contra estos atropellos a la libertad de expresion ???
    Que opina nuestro flamante presidente y jefa de policia??
    Tomen foto y divulgenla a los comites internacionales.

  11. Roberto J
    Hace 12 años

    Sres de La Prensa: Sean concientes por favor! La orti-Policia dice la verdad cuando afirma no tener personal para atenderles. Tomen en cuenta que solo en la madriguera de El Carmen sus majestades tienen atrincherados a 500 fuerzas. Al menos cinco mil mas estan de guardapanzas de un monton de malandros chupa sangre del erario publico, solamente en Managua. esto es una tarea titanica!! Espero que ahora entiendan el porque no se les atiende.

  12. JOSE MENDIETA
    Hace 12 años

    al dictador ortega no le combiene que la prensa diga la verdad..

  13. Nica Bueno
    Hace 12 años

    Ante un conflicto de orden laboral la Policia Nacional no debe intervenir como lo hacen, pues requeriran de una orden judicial para hacerlo. El diario debe honrar el pago de los salarios de los repartidores, sobre todo cuando estamos en Navidad que las familias, necesitan de pan. La actitud de no pagar lesiona los derechos humanos de esos trabajadores, escondidos bajo la figura de prestadores de “servicios”.
    PUBLIQUENLO QUE TENGO DERECHO A OPINAR LIBREMENTE

  14. jose martainez
    Hace 12 años

    Que le pasa a este gobierno que llego al poder a la canona y ahora quiere desinformar al pueblo que recuerde daniel que aqui no es la cuba de fidel que recuerde que aqui no ha sido electo por el pueblo, aqui se han robado las elecciones y ahora pretenden amordazar a un pueblo que este desinformado.

  15. Orlando Castillo
    Hace 12 años

    Pobrecita La Prensa, siempre sera la victima.

  16. El derecho al respeto ajeno es la paz
    Hace 12 años

    Si la policía piricuaca, no tiene personal (que clase de policía es esa) ustedes tomen la justicia por su mano. Definitivamente en Nicaragua, desde que llegó el gobierno chamuco, no hay respeto, ni justicia, es un pais sin ley. Empezando por los dictadores que son violadores, brujos, irrespetuosos, chuzma; que más pueden esperar. Lo único que queda es volver a la ley de selva, y actuar conforme a sus costumbres: la violencia.

  17. Serdo
    Hace 12 años

    Pues si las autoridades no hacen nada para resolver este problema, el pueblo será el que ajuste cuentas con estos sin verguenzas. Que mejor se calmen, porque despues no van hallar donde meterse.

  18. LOS MOTORIZADOS SON AGENTES ENCUBIERTOS DE ORTEGA!
    Hace 12 años

    Segun parece estos motorizados no son mas que unos criminales,
    que les quieren causar muchos problemas con la circulacion de su
    periodico. Y ya tienen mucho tiempo haciendole el mismo jueguito
    de siempre…impidiendo la circulacion de su rotativo matutino.
    Como ven estos imbeciles e ignorantes tienen la luz verde de par
    te del gobierno de Ortega, y van a continuar jodiendolos porque no tienen nada mejor que hacer. Si no se pueden arreglar a las
    buenas pues tirenles unos balazos al aire pa

  19. César Espinoza Useda
    Hace 12 años

    Srs La prensa dejen de hacerse martires, usen sus tácticas similares, necesitan un organizador acá me tienen, solo que no es gratis. No continuen imitando a los disque opositores y no hicieron nada antes de las elecciones y ahora tratan de justificar su colaboración a la violencia en la constitución.

  20. abusadores
    Hace 12 años

    Pero tiene patrullas para andar escoltando a los piri compradores en plaza galeria y otros altos funcionarios de la policia amintoortegana derrochando el dinero de los impuestos del pueblo hambriento y reprimido.

  21. Tass3r Force
    Hace 12 años

    Motorizados sinverguenzas asi me gustaria que se fueran a parar frente a Radio Ya, a ver si no les dan una gran vergueada.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí