14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Carlos Urbina conectó su primer cuadrangular de la temporada. LA PRENSA/M. LORÍO

Poder leonés

Los Leones de León urgen de un giro a lo inmediato para seguir en la competencia en la séptima edición de la Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional (LNBP). Pero esa modificación podría ya haberse dado.

Por: Oscar González Morales

Jairo Pineda ganó  en relevo de 4.1 entradas en blanco.
Los Leones de León urgen de un giro a lo inmediato para seguir en la competencia en la séptima edición de la Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional (LNBP). Pero esa modificación podría ya haberse dado.

El conjunto felino mostró todo su poder en el estadio Roque Tadeo Zavala, de La Gran Sultana, al vencer 11-4 al Oriental de Granada, con jonrones de Dwigth Britton (3), Danilo Sotelo (1) y Juan Carlos Urbina (1).

Dos de estos tres vuelacercas fueron en el séptimo episodio, el Sotelo y el de Urbina, ambos de dos carreras.

[doap_box title=”Feroces” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Juan Carlos Urbina, Danilo Sotelo, Dwigth Britton y Luis Alen estuvieron feroces en el ataque leonés anoche.

Urbina se fue de 5-3 con jonrón y dos empujadas, Sotelo bateó de 4-3 con cuadrangular y tres remolques, Britton terminó de 5-3 con vuelacercas y una empujada, y Alen cerró de 5-3 con un doble y tres empujadas, con lo que comandaron el ataque de 19 hits de León.

[/doap_box]

Sotelo encontró en primera a Andrés Rodríguez, que había sido golpeado, mientras que Urbina se llevó al plato a Lenín Aragón, que estaba en el primer costal por un imparable.

Britton disparó su cuadrangular solitario en la octava entrada, con el que selló la quinta victoria de León en este campeonato.

León ganó su segundo juego en fila, lo que no hacía desde sus primeros dos triunfos de la temporada, el 10 de noviembre 14-8 ante los Tigres de Chinandega y el 11 frente al Bóer, con marcador de 8-5.

La ofensiva de León atacó con mucha ferocidad al abridor de Granada Esteban Pérez (1-1), que fue el derrotado, al que le anotaron cuatro carreras, una en el primero inning con sencillo remolcador del venezolano Luis Alen, que disparó doble de dos en el segundo con lo que mandó a la duchas a Pérez, no sin antes recibir imparable empujador de Marvin Martínez.

El relevista Juan Pablo López también sufrió, al aceptar dos anotaciones en el mismo segundo episodio, por sencillo del dominicano Andrés Rodríguez y elevado de sacrificio de Sotelo.

Maynor Mora tomó la responsabilidad de la colina en la tercera entrada, y mantuvo en cero a los felinos hasta el séptimo.

En ese trayecto, Granada hizo daño, con vuelacercas solitario de Justo Rivas (1) en el cuarto inning y tres carreras más en el quinto, con sencillo productor de dos de Sandor Guido y un error en fildeo del dominicano Rodríguez.

Fue en ese momento que salió del juego el abridor de León, el cubano Miguel Pérez, que hizo su debut en la campaña, y salió sin decisión al quedarse a dos out de completar cinco episodios.

La victoria fue para el relevista Jairo Pineda (1-2), que en 4.2 entradas no permitió carrera, solo recibió dos imparables, golpeó a un bateador y ponchó a cuatro.

Con este resultado León continúan en el fondo de la tabla de posición de la LNBP, con balance de 5-14, a 6.5 juegos del primer lugar y 5.5 del tercero, que es el puesto que le daría vida en la fase de playoff de la campaña.

Hoy León jugará en su casa, el estadio Héroes y Mártires de Septiembre, en busca de la barrida frente al Granada y de la extensión de su racha ganadora a tres juegos, algo no conseguido hasta ahora, pero que podría darle el impulso para seguir en la contienda.

Deportes competencia Leones de León ofensiva archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. que viva somoza
    Hace 12 años

    Prensa boerista no nos den por muertos, seguimos vivos y lucharemos hasta el final, vamos a dar la sorpresa. Agarrense por el León está de vuelta. VIVA EL LEÓN, VIVA EL LEÓN, VIVA EL LEÓN.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí