14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hoy se cerrará el V Campeonato Centroamericano de AtletismoInfantil A y Juvenil C, en el Estadio Olímpico del IND. LA PRENSA/M. LORÍO

Nuevas marcas en el atletismo juvenil

Tres nuevas marcas juveniles fueron impuestas en la jornada de ayer del V Campeonato Centroamericano de Atletismo Infantil A y Juvenil C, que se desarrolla en el Estadio Olímpico del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) en Managua.

Por: Oscar González Morales

Tres nuevas marcas juveniles fueron impuestas en la jornada de ayer del V Campeonato Centroamericano de Atletismo Infantil A y Juvenil C, que se desarrolla en el Estadio Olímpico del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) en Managua.

[doap_box title=”Jornada” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Hoy se realizará la última jornada del V Campeonato Centroamericano de Atletismo Infantil A y Juvenil C, en el Estadio Olímpico del IND en Managua.

Los 5,000 metros marcha masculino juvenil C será la primera prueba del día, a las 7:00 a.m. y se cerrará con los relevos medley, aproximadamente a las 9:45 a.m.

La ceremonia de premiación y clausura de este evento se realizará a las 11:30 a.m. En ella se entregarán los trofeos a los tres mejores países de la contienda, en dependencia de los puntos que consigan.

[/doap_box]

Andrés Acosta, de Costa Rica; Arturo Deliser, de Panamá y Hugo González, de Guatemala, son los tres atletas que impusieron nuevos récords en juvenil C.

Para Deliser su nuevo registro regional en los 150 metros, con tiempo de 16.51 segundos, no solo es su segundo oro en el campeonato, sino también su segundo récord, ya que el viernes había impuesto uno en los 100 metros.

El costarricense Acosta terminó en 13.88 segundos los 100 metros vallas, una nueva marca para esta pruebas en esta categoría.

González hizo su propio registro regional en impulsión de bala, con un lanzamiento de 15.79 metros.

Lilliam Orellana, de Costa Rica, ganó la medalla de oro en los 150 metros femeninos, su segunda presea dorada en la competencia.

La costarricense Naomi Smith se quedó con el primer puesto en los 80 metros valla, con tiempo de 12.60 segundos.

Luis Solórzano, de El Salvador, demostró su resistencia al ganar en los 2,000 metros con obstáculos, una de las pruebas más exigentes de esta competencia, y lo hizo con un tiempo de 6:25.80 minutos.

Los 1,200 metros fue la prueba para la costarricense María Fernanda Aguilar, quien venció al terminar la carrera en 3:54.89 minutos.

La guatemalteca Jessenia Menendez ganó en salto de longitud, con una distancia de 4.41 metros.

Keiler Aralla, de Costa Rica, se impuso en la salto de longitud, con 6.08 metros.

En esta jornada, los atletas nicaragüenses no consiguieron medallas de oro, por lo que se rezagaron en la clasificación por países.

Hoy se realizará la última jornada del V Campeonato Centroamericano de Atletismo Infantil A y Juvenil C, a partir de las 7:00 a.m. en el IND.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí