Esta nueva obra literaria de René Vargas Zamora es poco común, porque también toca temas sensibles que ocurren en la sociedad nicaragüense, como la violencia y el machismo.
Hoy se cumplen
desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.
con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.
Esta nueva obra literaria de René Vargas Zamora es poco común, porque también toca temas sensibles que ocurren en la sociedad nicaragüense, como la violencia y el machismo.
Centroamérica «es una región cultural desconocida», que enfrenta el enorme reto de estrechar los vínculos entre sus seis países y proyectarse junta hacia el exterior, declaró hoy a Efe el escritor nicarag ense Sergio Ramírez.
La palabra braille, del sistema de lectura y escritura para personas ciegas inventado en el siglo XIX proviene del nombre de su inventor Louis Braille, se escribe con ll, no con l, y con inicial minúscula, como los demás sustantivos comunes cuyo origen es un nombre propio (amperio, de Ampère; alzhéimer, de Alzheimer; quevedos, de Quevedo…). Lo correcto es emplear términos como sistema braille, alfabeto braille y teclado braille. Fuente: Fundéu BBVA (www.fundeu.es)
El libro Discursos Transversales/La recepción de Rubén Darío en Nicaragua , de Erick Blandón Guevara, profesor de Literatura en la Universidad de Missouri, fue presentado recientemente en el auditorio de la Biblioteca Roberto Incer Barquero, del Banco Central de Nicaragua (BCN).
La obra Vida estamos en paz , del autor mexicano Tomás Urtusástegui —médico jubilado que ha escrito más de 300 obras de teatro— será llevada a escena para recordar un año de la partida de Socorro Bonilla, la primera dama del teatro en Nicaragua, anunció la teatrista Maira Bonilla.