14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sistema braille, no braile

La palabra braille, del sistema de lectura y escritura para personas ciegas inventado en el siglo XIX proviene del nombre de su inventor Louis Braille, se escribe con ll, no con l, y con inicial minúscula, como los demás sustantivos comunes cuyo origen es un nombre propio (amperio, de Ampère; alzhéimer, de Alzheimer; quevedos, de Quevedo...). Lo correcto es emplear términos como sistema braille, alfabeto braille y teclado braille. Fuente: Fundéu BBVA (www.fundeu.es)

La palabra braille, del sistema de lectura y escritura para personas ciegas inventado en el siglo XIX proviene del nombre de su inventor Louis Braille, se escribe con ll, no con l, y con inicial minúscula, como los demás sustantivos comunes cuyo origen es un nombre propio (amperio, de Ampère; alzhéimer, de Alzheimer; quevedos, de Quevedo…). Lo correcto es emplear términos como sistema braille, alfabeto braille y teclado braille. Fuente: Fundéu BBVA (www.fundeu.es)

Cultura palabra Sistema braille uso archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí