LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Wilton López paró en seco al Bóer cuando intentaba rebelarse ante los Tigres, que evitaron la barrida ayer. LA PRENSA/MIGUEL LORÍO

Apretó Wilton

En el momento más asfixiante del partido, Omar Cisneros echó mano de su mejor pistola, Wilton López, quien acabó con una rebelión de los Indios, vencidos 6-5 por los Tigres, ayer en el Estadio Nacional Denis Martínez, en Managua.

Por Edgard Rodríguez C.

En el momento más asfixiante del partido, Omar Cisneros echó mano de su mejor pistola, Wilton López, quien acabó con una rebelión de los Indios, vencidos 6-5 por los Tigres, ayer en el Estadio Nacional Denis Martínez, en Managua.

Chinandega llegó al octavo episodio arriba en el marcador 6-2, gracias al bateo oportuno de Rommel Mendoza y Michel Abreu, con el zurdo Saydell Beltrán protegiéndola a base de una habilidad y malicia, que mantuvo a la fuerte artillería del Bóer fuera de balance.

[doap_box title=»94 MPH» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]

Tanto Wilton López como Juan Carlos Ramírez, lanzaron sus bolas ayer rápidas a 94 millas por hora. La diferencia la estableció el movimiento y el control de López.

El disparo más rápido de Saydell Beltrán fue a 83 MPH, pero su zona de confort fue 76-77. Lanzó curvas a 66 y hasta 55 millas, pero en strikes. De los otros nicas, el más veloz fue Berman Espinoza, a 90 millas.

[/doap_box]

Para el séptimo entró el ex big leaguer, Yoslan Herrera y lo pintó en blanco, pero en el octavo se vino a pique. Dio base a Willlians Vásquez, admitió sencillo a Wilton Veras y regaló boleto a Juan Camilo. Elmer Reyes movió la pizarra 6-3 con hit. Y para remate, Herrera envió tres bolas a Manuel Mejía.

Ahí entró Wilton y cambió la atmósfera en el estadio. En cuanto se anunció su nombre, los aficionados lo ovacionaron. Y aunque hizo un envió malo que puso en base a Mejía, y forzó una carrera (6-4), el boleto fue a la cuenta de Herrera.

1322446119_boer

Pero ahí comenzó a imponer el orden, obligando a Mario Holmann a batear para doble play, aunque el marcador se movió a 6-5 en la rola, y cerró con un ponche para Mark Joseph, mientras se desvanecía la amenaza de los Indios.

Luego, David Rugama lanzó sin problemas el noveno y preservó la victoria de los Tigres. Beltrán (1-0) con labor de seis hits y dos carreras en seis entradas, se llevó el triunfo, mientras Juan Carlos Ramírez (0-2) volvía a perder por el Bóer, luego de caminar 4.1 innings de siete hits y cinco carreras.

El Bóer, que intentaba barrer a los Tigres, se puso al frente en el marcador 1-0 en el primer inning, cuando infield hit de José Campusano se combinó con error de Juan Oviedo, para situarse en tercera y anotar por hit de Vásquez.

Pero Chinandega niveló 1-1 en el tercero, cuando tras boleto a Mendoza y toque de Iván Marín, Wilson Batista conectó sencillo. Eso fue solo el preludio, porque en el cuarto, los Tigres pisaron tres veces el plato, en un ataque en el que resaltaron dobles de Abreu y Ronald Garth, con un sencillo de Luany Sánchez en el medio.

Uber Paz, Juan Serrano, Mario Peña y Berman Espinoza trabajaron por los Indios, cuyo ataque coleccionó ocho hits, uno menos que los nueve de los Tigres, quienes siguen en el primer lugar.

COMENTARIOS

  1. Alvaro
    Hace 10 años

    El nivel de Wilton Lopez es superior a los demas jugadores, puesto que juega en grades ligas…. Hay que tener malicia para lanzar y sacar out… Felicidades Wilton por tu gran desarrollo.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: