14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Más de cinco veces se ha desbordado el cauce Oriental, en El Dorado, desde que la comuna ejecutó obras en ese terreno. LA PRENSA/ O. NAVARRETE

“Asaltan” inversión para cauce de El Dorado

El “embudo” que causa más inundaciones en el sector del cauce Oriental en El Dorado pica y se extiende.

Por Anne Pérez Rivera

El “embudo” que causa más inundaciones en el sector del cauce Oriental en El Dorado pica y se extiende.

Aunque la Alcaldía de Managua había anunciado desde el año pasado que remediaría las inundaciones en la zona, que se arreció luego de una obra municipal, el presupuesto prácticamente fue eliminado de los rubros en el 2012.

Según la propuesta inicial de presupuesto municipal, la comuna destinaría una partida de 20 millones de córdobas para ensanchar un tramo del cauce que va desde la intersección de los semáforos de El Dorado al puente vehicular de El Paraisito.

Según la misma propuesta, las inundaciones en ese tramo aumentaron desde el 2010 debido a que las obras de ampliación en la primera etapa crearon un efecto embudo en la corriente.

Sin embargo, en el presupuesto municipal aprobado por los concejales sandinistas, el rubro de los 20 millones fue sustituido por un millón de córdobas que ahora se ocupará solo para levantar el muro perimetral de parte del cauce.

“Queremos que la Alcaldía nos tome en cuenta, que nos venga a ver al terreno, para que vea que esa obra que hicieron (en el 2010) no sirvió y más bien nos dejó en más problemas”, dijo Juan Carlos Túnez, habitante del barrio San José Oriental, a la orilla del cauce.

Oficialmente, la comuna destinará los 20 millones del cauce Oriental para remediar otros daños en el cauce que pasa por Altagracia, en Managua.

Nacionales cauce El Dorado inundaciones inversión archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Sandino Vive
    Hace 12 años

    por q la deysi y fidel se roban el dinero de los mguas?se ve q son unas obras mal construidas,q clase de ingenieros tienen?si son como el bachi burro d ortega entonces es comprensible la perdida de millones de dolares en cada reconstruccion,son obras mal echas con poco presupuesto pero q la deysi y el ladron de fidel presentan q son millones en la construccion,pobres los managuas hasta cuando tendran un alcalde q si sepa q hacer con los impuestos?todo se lo roban fiscalia investigen no sean rata

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí