LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Sandinistas dicen que marcha de la oposición busca “desestabilizar” Nicaragua

El gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) acusó hoy a la oposición de pretender desestabilizar Nicaragua con una marcha nacional convocada para el próximo sábado en rechazo a la reelección del presidente Daniel Ortega y con el fin de exigir nuevos comicios.

Managua/ACAN-EFE

El gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) acusó hoy a la oposición de pretender desestabilizar Nicaragua con una marcha nacional convocada para el próximo sábado en rechazo a la reelección del presidente Daniel Ortega y con el fin de exigir nuevos comicios.

El diputado sandinista y dirigente sindical Gustavo Porras pidió hoy a los nicarag enses rechazar la protesta organizada por la alianza Partido Liberal Independiente (PLI), la principal de oposición, y por la Unión Ciudadana por la Democracia (UDC), que aglutina a 16 organizaciones no gubernamentales críticas con Ortega.

«Puede marchar todo el mundo, sin embargo hay que estar claros que si es para crear inestabilidad, la población debe rechazar eso, yo llamo a la población a que no se deje manipular», declaró Porras a los periodistas.

En la manifestación, que concluirá en los alrededores de la sede central del Consejo Supremo Electoral (CSE), en el nuevo centro de Managua, cerca del principal edificio de la Policía Nacional, la oposición denunciará lo que considera un fraude en las elecciones del pasado 6 de noviembre.

Según los resultados definitivos, en esa votación Ortega logró su reelección con el 62,46 % de los votos. Hasta el momento, el FSLN no ha confirmado la convocatoria a una marcha paralela a la de los opositores, aunque el excampeón mundial de boxeo Ricardo Mayorga, simpatizante de Ortega, dijo la semana pasada al canal 12 de la televisión local que él participará en una movilización a favor del oficialismo, también en Managua. Por su parte, Porras, reelegido como diputado en las pasadas elecciones generales, dijo que «el único objetivo» de la manifestación de los opositores es «crear inestabilidad».

«No creo que tengan (gran) convocatoria, porque la dinámica, la vida misma es otra y, además, tiene un objetivo no sano, porque no es sano estar creando inestabilidad», añadió.

Los organizadores reafirmaron hoy que protestarán de forma «cívica y pacífica». La semana pasada, Ortega llamó a sus opositores a promover el «diálogo» y el «debate» y también fue reconocido como «presidente reelegido» por el jefe del Ejército de Nicaragua, Julio César Avilés.

COMENTARIOS

  1. canadiense nica
    Hace 10 años

    ahora resulta que somos desestabilizadores!!!!(?) que descarados que son. nuevamente, hermanos nicaraguenses, la dictadura quiere atropeyar un derecho que tenemos , el de expresar nuestro reclamo contra el fraude. pacificamente. no nos dejemos violentar nuestro derecho, no reconocemos las elecciones del comandante sin combatir y presidente sin elecciones, por ke en nicaragua no hubieron elecciones, pero si, fraude. a marchar por la patria. la lucha sigue…

  2. juan lopez
    Hace 10 años

    bueno tapudo insidioso porron, si no tendran convocatoria entonces de que te afligis, unos cuatro pelagatos no desestabilisan la nacion, hay dejalos que gasten zapatos, sentate con tus cervecitas a ver desde un palco y si es como vos decis entonces contalos con los dedos, pero eso lo dudo, tu temor es igual al que tuvistes cuando montealegre y compañia querian reclamar las alcaldias, que mandaste urgente a traer todas las lacras sociales de los peores barrios y las armaste para atacar un hotel

  3. jimmy
    Hace 10 años

    Y que otro objetivo tiene esa marcha si no es nada mas para joder y crear bochinches. Perdieron y los patearon por su propia inabilidad e ineptitud para correr en un proceso electoral. Desde el 2009 de acuerdo a un articulo de END el director de la ejecutora de sondeos les advirtio q’ el FSLN estaba ganando terreno en popularidad. Que hizo la oposicion? poner a un anciano senil como candidato y no unirse en un solo frente. Querian q’ extrangeros les hicieran el trabajo a ellos. GET OVER IT.

  4. ROSA PEREZ
    Hace 10 años

    Es que se siente tan inseguro Porras que una marcha va desestabilzar el pais?

  5. Camilo
    Hace 10 años

    cuando los sandinistas eran la oposicion, hacian las manifestaciones que querian y nadie les decia nada, por que todos tenemos el derecho a manifestarnos, hoy que estan en el poder, no quieren que el pueblo se manifieste, es eso democracia? Eso se llama miedo, miedo al pueblo, miedo a la verdad. Vean la coincidencia, sacan de la carcel a un violador, un violador encabeza una marcha y un violador es el presidente. Nicaragua llena de violadores.

  6. Allahu Akabar
    Hace 10 años

    El compa Porras al igual que todos los orteguistas cometen el error de creer que con amedrentación van a apaciguar al pueblo. Mas no saben que de lo mismo que se da se recibe y su medio vuelto está en camino.

  7. ALBERTO
    Hace 10 años

    A nadie le importa, que digan los sandias lo que se les pele la gana, LA MARCHA VA Y VA Y QUE? Y al que no le guste que se sople. Les guste o no les guste jodido el FRAUDE del Sandinismo tiene que ser delatado, y que sepan que nuestro presidente el presidente de los Nicaraguenses el Fabio Gadea Mantilla presidente constitucional de Nicaragua. Daniel Ortega es el que puso el ladron degenerado defacto de Roberto Rivas. para seguir rabando junto con el panza de elefante de Roberto Rivas.

  8. PITO PEREZ
    Hace 10 años

    Son ustedes, sandinistas H de P, quienes crean inestabilidad en el país perpetuándose en el poder por medio del fraude electoral. Ustedes son indeseables, nadie los quiere y todo mundo los odia y los desprecia. Háganle un favor al país, váyanse de Nicaragua.

  9. Silvia
    Hace 10 años

    Yo diria que no solo desestabilizar, sino, darle mala imagen al pais, auyentar a los invercionistas y al turismo, empobrecer al pais, undir mas en la pobreza al pais y por ende a todos y cada uno de los nicaraguenses, que los ticos aplrovechen la desetabilizcion como siempre para quitarnos nuestro Rios San Juan, y crear desempleo y odio en la pobracion, etc.etc. etc.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: