14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Léster Flores aseguró que no se ha hablado de los nuevos miembros del CEN. LA PRENSA/ARCHIVO

PLC arma su CEN desde Managua

Después de la derrota electoral del 6 de noviembre el partido Liberal Constitucionalista (PLC), que apenas obtuvo un seis por ciento de los votos a nivel nacional, empezó una supuesta renovación a lo interno del partido para lo cual nombró una comisión que se encargará de reformar los estatutos del partido, sin embargo se habla de que los miembros de esa misma comisión pasarían a integrar el nuevo Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Gloria Picón

Después de la derrota electoral del 6 de noviembre el partido Liberal Constitucionalista (PLC), que apenas obtuvo un seis por ciento de los votos a nivel nacional, empezó una supuesta renovación a lo interno del partido para lo cual nombró una comisión que se encargará de reformar los estatutos del partido, sin embargo se habla de que los miembros de esa misma comisión pasarían a integrar el nuevo Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

La dirigencia del PLC planea realizar una asamblea general en diciembre y la gran convención en marzo del 2012, donde además de sustituir a los miembros del CEN podrían reformar los estatutos del partido, para entre otras cosas reducir el número de integrantes del CEN.

Entre los nuevos rostros del CEN, siempre bajo la conduccción de Arnoldo Alemán, estarían Ramiro Sacasa —quien sería el presidente—, Agustín Alemán (sobrino de Arnoldo), Miguel Rosales, Léster Flores, Alejandro Samaniego, entre otros. Sin embargo, Flores negó que ya haya posibles candidatos para el CEN, argumentando que lo que hay hasta ahora es la comisión para reformar los estatutos del partido.

Política CEN Managua PLC archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. fultp
    Hace 12 años

    Arnoldo Aleman es un lastre que llevar al PLC a su extinsion total. Los convencionales que aun respiran por su partido tienen la oportunidad de soltar el lastre para salvar al partido, de lo contrario, no levantaran cabezas. Ahora es cuando pueden desprenderse de Arnoldo.

  2. Juan Nicaragua
    Hace 12 años

    Arnoldo andate a tu casa a cuidar tus vacas y a tus hijo y nietos. ya mucho daño le has hecho a este pais

  3. SERGIO F OCONNOR
    Hace 12 años

    Haga lo que haga Arnoldo Aleman NO podra rescatar al PLC de su propia autodestruccion. Aleman NO quiere que nadie meta la mano en la forma y estilo de dirigir al partido y eso lo esta acabando. La fortaleza del liberalismo esta ahora en el nuevo liderazgo que tendra la alianza PLI, siempre y cuando NO cierren las puertas y tomen en cuenta a los cuadros de base y mantengan una comunicacion constante. La Oposicion, hoy es mas genuina. Arnoldo YA NO cuenta para nada.

  4. Juan Rosales
    Hace 12 años

    El PLC refiere que se harà una renovaciòn de los eternos dirigentes del CEN, entonces no tiene que quedar nadie de los actuales. El Liberalismo siempre pidiò nuevos dirigentes dentro del PLC, y tendràn como resultado mayor porcentaje de votantes para las Elecciones a Alcaldes y demàs autoridades el pròximo año. El PLC y pli deben de buscar la Unidad, de lo contrario ganarà màs Alcaldìas el Gobernante Frente Sandinista. Saludos a LA PRENSA por informarnos.

  5. Armando J Ortiz
    Hace 12 años

    Mas de lo mismo, a quien quieren engañar? Es que no se dan cuenta que ya no se le puede dar atol con el dedo al pueblo? Se acabaron los tiempos en que se amarraba a los perros con chorizo. Lo que deben hacer es rezar el novenario para los difuntos, ya que aleman lo que hizo fue asesinar al PLC, liquidando asi no solo a su partido sino que tambien, arruinando al pueblo Nicaraguense con su deshonesta conducta a lo largo de su actuacion politiquera.

  6. Jesica Lopez
    Hace 12 años

    a todas las bases del plc,si siguen con aleman a la cabeza desde ahorita les digo estan acabados ya q aleman los maneja como si fueran de su propiedad y solo le interesa su familia y circulo del cem para seguir robando y hasta el mismo lo a dicho en sus borracheras q al pueblo le gusta q les den migajas y se ponen contentos,aleman esta sepultado y si lo volvemos a ver sera en la carcel a el y su mujer por q todavia tiene casos pendientes como las tarjetas verdad fernanda,las dejaron al tope .

  7. Esteva Redondo
    Hace 12 años

    Con las base que el puso con el dedo despues de sacar a otras facciones.
    Si este antidemocratico y responsable de todos los poderes del actual estado caudillista es tan despreciable que los diputados del plc se daban por cuota de dinero que se daba a la campana caudillista antipueblo y prosandis.

  8. mientras aleman este ni suenen
    Hace 12 años

    pobre partido, como lo destruyo aleman al haber pactado con ortega; desde el momento que el activo a ortega, se autodestruyo y ahora ortega ocupa el lugar que el le cedio.

  9. Arquimedes Patolon
    Hace 12 años

    Manadas de delincuentes como van a renovarse si son delincuentes que embarcan al pueblo y le niegan el derecho de elejir a su partido no la imposicion del antidemocrata que anti,- mas bien faccion delincuencial del PLC sin excepcion

  10. Alejandro alvarado
    Hace 12 años

    El pueblo debe castigar al PLC por sus acciones antidemocraticas y caudillista propia del pasado somocista

  11. justicia con plomo
    Hace 12 años

    una verguenza para nicaragua son todos estos politicos parasitos decadentes, han hecho del circo politico una forma de vida facil, venden, manipulan y sobornan nuestras leyes, que no son mas que tinta en papel mojado en manos de una mafia corrupta, sus shows y griterio en contra de la dictadura no son mas que actos maricas de desesperacion, el pueblo ya esta harto de tanta mentira, es hora q se termine la piñata y la inpunidad de tantos ladrones de cuello blanco

  12. PLC-RAAS
    Hace 12 años

    Si no hay una verdadera voluntad de cambiar la imagen del partido con rostros nuevos (los que se mencionan en el articulo son los mismos de siempre) el partido terminara destruido. basta ya de verle la cara de idiotas a los convencionales que al final no tienen vos ni voto en las convenciones, simplemente llegan como muñecos a levantar las tarjetas cuando todo ya ha sido cocinado entre unos cuantos. Realicen elecciones departamentales y regionales para que cada departamente tenga representacion

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí