14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Consejos para el alma

En un mundo caótico donde se han perdido los valores cristianos de amor a Dios y a los semejantes, existe la necesidad de una guía espiritual para cambiar de mentalidad y mejorar su calidad de vida.

Por Carla Torres Solórzano

En un mundo caótico donde se han perdido los valores cristianos de amor a Dios y a los semejantes, existe la necesidad de una guía espiritual para cambiar de mentalidad y mejorar su calidad de vida.

La obra titulada L os mejores mensajes de Sabiduría de la Biblia, de Alonso Chamorro Argeñal, contiene consejos para la familia, para fortalecer el espíritu, los buenos hábitos que debe cultivar, de igual forma lo que no debes hacer, entre otros temas.

Según el autor, este libro es un resumen de los aspectos más profundos y prácticos de sabiduría que contiene el libro sagrado de la Biblia.

“Aquí encontraremos toda la riqueza de sabiduría de la Biblia, para quien desea llevar la vida con sensatez y prudencia, pero también con espíritu de fe, iluminados en la palabra de Dios”, exclamó.

La obra contiene comentarios y reflexiones del autor, así como oraciones que ayudarán a motivar el espíritu del individuo y de la familia, para actuar bien.

Además para su mejor comprensión y lectura el libro está dividido en temas relacionados con: la pareja, felicidad, hijos, trabajo, entre otros.

PARA TODOS

Según Chamorro Argeñal, su obra servirá para reflexionar con la familia, para cambiar la vida del núcleo familiar, de igual forma para mejorar la calidad de vida de la comunidad.

“La sabiduría es el bien más preciado y al mismo tiempo el más escaso de nuestra existencia y en la Biblia está todo lo que significa y toda la sabiduría”, expresó.

Alonso Chamorro ha elaborado una colección de libros de superación familiar, buscando cómo desarrollar un tipo de lectura fácil a un precio accesible para que pueda ser comprado por cualquier familia de Nicaragua o Latinoamérica.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

“La perfección que yo enseño es el amor perfecto: ama a Dios con todo tu corazón, recibe a Cristo como profeta, sacerdote y rey, para que Él solo reine sobre todos nuestros pensamientos, palabras y acciones”.

John Wesley

[/doap_box]

“La idea es sembrar el espíritu de mente positiva y cambiar la visión de las personas a cambiar su vida con inteligencia, sabiduría y más amor hacia su familia y la comunidad”, dijo Chamorro.

El autor ha elaborado 12 obras, de las cuales hasta el momento se han publicado tres: 300 consejos para una vida mejor (2009), 34 pasos para construir tu futuro (2010) y Los Mejores Consejos de Sabiduría de la Biblia.

Uno de los consejos que el autor brinda a los lectores es que con Dios nada es imposible. Él no elige personas capacitadas, capacita a los elegidos. Además no es tu aptitud, sino tu actitud, lo que determina tu altitud.

Los Mejores Consejos de Sabiduría de la Biblia estará disponible a partir de hoy en las oficinas centrales del Diario LA PRENSA, kioscos, voceadores y agencias distribuidoras.

El precio al público será de 80 córdobas y para los suscriptores tendrá un valor de 70 córdobas.

Sabiduría, Fe y Vida

El prólogo de Los mejores mensajes de Sabiduría de la Biblia fue realizado por monseñor Silvio José Báez, obispo auxiliar de Managua.

“El que pone atención en los consejos saludables, tendrá su lugar entre los sabios”. 
La Biblia
Proverbios 15:31

Alonso Chamorro considera de suma importancia tener el visto bueno de la Iglesia católica a los planteamientos plasmados en su obra.

Según Chamorro, el escrito de monseñor Báez gira en torno a tres aspectos importantes: la sabiduría, qué significa y como forma del ser humano; luego la fe que es la conexión con Dios y finalmente la vida individual de cada persona, también a nivel familiar y comunitaria.

En el prólogo, monseñor afirma que la sabiduría bíblica es un fenómeno eminentemente práctico. “En la Biblia ser sabio no es saber mucho, sino saber vivir, ser capaz de hacer lo que se debe, en el momento oportuno y de la mejor manera”, destaca el religioso.

“Con ayuda de este libro el lector debe ante todo abrirse al Espíritu Santo, al espíritu de la verdad, que como dice el Evangelio de Juan, ‘nos guiará a la verdad completa’ (cf. Jn 16, 13)”, dijo monseñor Báez.

Cultura Alonso Chamorro Argeñal libro archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí