14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un grupo de corredores de seguros protestó frente a la Siboif, acción que prometer continuar. LA PRENSA/B.PICADO

Siboif “castiga” a corredores de seguros

La Asociación Nicaragüense de Agentes Profesionales de Seguros (ANAPS) y la Cámara Nicaragüense de Corredurías de Seguros (CNCS), advierten que ese sector sufrirá un fuerte daño económico de aplicarse la nueva regulación al sector impuesta por la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Siboif).

Por Lucía Navas

La Asociación Nicaragüense de Agentes Profesionales de Seguros (ANAPS) y la Cámara Nicaragüense de Corredurías de Seguros (CNCS), advierten que ese sector sufrirá un fuerte daño económico de aplicarse la nueva regulación al sector impuesta por la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Siboif).

El sector prevé un crecimiento de ocho por ciento en el año y generar 125 millones de dólares.

Pero la meta puede afectarse según Luis Reynoso, presidente de ANAPS debido a que la normativa de la autorización y funcionamiento de los intermediarios de seguros incrementa del 2.5 al diez por ciento la fianza que deben cubrir los corredores de seguros.

“Ese aumento significa que si yo tenía que presentar una garantía como correduría de seguros de 250 mil, ahora debo presentar un millón de córdobas”, explica.

La inconformidad también se da por multas, sanciones y suspensiones de las licencias para operar.

ANAPS y la CNCS exigieron a la Siboif les dé un plazo de 30 días para presentar una contrapropuesta a la norma. El superintendente de Bancos, Víctor Urcuyo, no recibió a los protestantes, pero LA PRENSA logró confirmar que se les dará el tiempo que piden y les llamarán posteriormente a negociar.

Economía aseguradoras corredores de seguros Siboif archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mario Esteban
    Hace 12 años

    En el BANPRO, BDF, BANCENTRO Y demás Bancos del Sistema financiero no he tenido NUNCA problema en comprar y vender dólares de manera libre y el tal City Bank parece que ya esta actividad no es un subproducto de sus servicios sino que se ha convertido en un COYOTE BANCARIO. “Es Política del Banco” me dijo la cajera y pasó al siguiente cliente. La SIBOIF tiene que hacer algo al respecto.

  2. Mario Esteban
    Hace 12 años

    Señores de la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras. SIBOIF, tengo una denuncia que hacer con respecto al Citi- Bank, de Nicaragua (antes Banco Uno)
    Resulta que el dia de ayer martes en la Sucursal de dicho banco en la Plaza “Las Américas” despues de hacer mas de una hora fila en caja para comprar US$50.00 , la Cajera muy campante me dijo que si no era para abonar un préstamo o pagar tarjeta no me podía vender los dólares. Si quería vender si me atendía per comprar

  3. Banqueros lagartos y sanguijuelas
    Hace 12 años

    Aquí el problema es la imposición de las aseguradoras a la SIBOIF para hacer desaparecer a las correduriasssss y quedar solo ellos, los lagartos banqueros que tienen todo y con grandes privilegios. Mas claro k los rayos del sol. Le pagan el salarioo de 20 mil dolares al Superiontendente, los comentarios es k hay dadivas hasta de 2 millones de dólares de un banquero a la institución supervisora o su cabeza. Entonces?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí