14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Belleza que camina como el camello y golpea menos al jinete. LA PRENSA/CORTESÍA

Granada de fiesta

Las celebraciones de los 487 años de haber sido fundada la ciudad de Granada por Francisco Hernández de Córdoba, dan inicio con una actividad que tendrá como escenario el Cocibolca Jockey Club. La actividad es coordinada por la Alcaldía de Granada, la Embajada de Perú y la Asociación Nicaragüense de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso (ANCPCPP) y cuenta con el patrocinio de LA PRENSA.

Por Gerardo Bravo/VIDA

Las celebraciones de los 487 años de haber sido fundada la ciudad de Granada por Francisco Hernández de Córdoba, dan inicio con una actividad que tendrá como escenario el Cocibolca Jockey Club. La actividad es coordinada por la Alcaldía de Granada, la Embajada de Perú y la Asociación Nicaragüense de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso (ANCPCPP) y cuenta con el patrocinio de LA PRENSA.

“El evento será el principio de las festividades de la ciudad colonial. Tendrá una duración de tres días, iniciando el viernes 2 de diciembre con la bienvenida a los participantes, concluyendo el domingo cuatro, con el Concurso del Caballo Peruano, que iniciará a las 9:00 a.m. en adelante; lo principal es que la entrada es gratis para que llegue toda la familia”, aseguró Douglas Reyes Mejía, presidente de ANCPCPP.

En el concurso participarán entre 60 a 70 ejemplares y de ahí saldrán los caballos que representarán a Nicaragua en el Campeonato Centroamericano que se realizará en El Salvador en el 2012.

El sábado 3 tienen previsto realizar un congreso centroamericano del caballo peruano, al que asistirán los principales criadores de caballos peruanos de paso de Centroamérica.
1322613823_301111vida1-7b,photo02

La participación es completamente gratis y en ella pueden estar ganaderos, criadores de caballos de otras razas que hay en el país .

SALIERON DE NICARAGUA

Douglas Reyes Mejía, presidente de ANCPCPP, recordó los españoles que llegaron a nuestras tierras, sabían que iban a recorrer distancias enormes y por eso decidieron traer caballos de suave andar.

Añadió que los mejores criadores de caballos en América eran de Nicaragua y para la conquista de México y del Perú, los caballos que se ocuparon salieron del país.

“Los caballos quedaron en el Perú y se empezaron a criar hace unos 60 años aproximadamente. Unos genetistas peruanos los empezaron a clasificar y seleccionaron animales que caminan en cuatro tiempos, tan suave que uno puede llevar una copa con vino y no se le derrama. Lo interesantes es que estos caballos se fueron del país en ambladura y ahora regresa en paso llano”, apuntó.

1322613858_301111vida1-7b,photo03

Espectáculo Caballos Peruanos concurso evento Granada archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Julio
    Hace 12 años

    Todo fue producto del gobierno del Gral. Somoza, aunque nunca fui parte de este sector, dejo claro que si admiro la epoca que se vivio durante sus fructiferos gobiernos, quien ha hecho mejor que Somoza en Nicaragua? Prosperidad unica y desarrollo integral de nuestro pais, jamas ni nunca volveran esos tiempos dorados de nuestra nacion. Todo lo bueno se fue y para no volver, ya ha transcurrido tanto tiempo y nuestro pais va en decadencia aun peores cada dia, triste pero cierto. Y parece bien?

  2. Racso Olinad
    Hace 12 años

    Señores de La Prensa: ¡por favor sean más exactos con su información! ¿Como es los caballos para la conquista de México y Perú fueron criados en Nicaragua? ¡Eso es un absurdo histórico! ¿Se olvidan que el caballo no existía en nuestro continente a la llegada de los españoles, y que fueron ellos quienes lo trajeron a América?

  3. Nino
    Hace 12 años

    Acuerdese que Nicaragua fue uno de los primeros paises conquistados, despues que trajeron el caballo fue que conquistaron a Mexico y Peru.

  4. Tonto
    Hace 12 años

    Racso Olinad, hay que leer y entender bien las cosas, el reportaje dice: recordó los españoles que llegaron a nuestras tierras, sabían que iban a recorrer distancias enormes y por eso decidieron traer caballos de suave andar.
    Añadió que los mejores criadores de caballos en América eran de Nicaragua y para la conquista de México y del Perú, los caballos que se ocuparon salieron del país, al entendido con señas, pero al miofito ni que se dibujen.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí