14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La congresista Ileana Ros-Lehtinen acompañada por líderes nicaragüenses durante una conferencia de prensa en Miami, en la que denunciaron los abusos de Daniel Ortega contra la prensa independiente y la pérdida de los derechos ciudadanos en Nicaragua. LA PRENSA/ARCHIVO

Congreso EE. UU. analizará elecciones

El Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos efectuará hoy una audiencia con el único objetivo de evaluar las recientes elecciones fraudulentas en Nicaragua y las violaciones a la Constitución nicaragüense y el Estado de Derecho por parte de Daniel Ortega.

Por Judith Flores

El Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos efectuará hoy una audiencia con el único objetivo de evaluar las recientes elecciones fraudulentas en Nicaragua y las violaciones a la Constitución nicaragüense y el Estado de Derecho por parte de Daniel Ortega. “La audiencia que ha convocado la diputada republicana Ileana Ros- Lehtinen, presidenta del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Diputados, se podría decir que está poniendo en la pantalla del radar al tema de Nicaragua por primera vez –y con una intensidad– que no había visto en años. Estamos lejos de ocupar la importancia como país que tuvimos en los ochenta, pero ya los días en que estábamos invisibles en Washington han pasado, al menos por el momento, a la historia”, dijo Francisco Aguirre Sacasa (PLC), presidente de la Comisión del Exterior de la Asamblea Nacional.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

“Ambos partidos (Republicanos y Demócratas) están buscando una respuesta, un mensaje para enviarle al Gobierno de Nicaragua”.

Francisco Aguirre Sacasa.
Presidente Comisión del Exterior, Asamblea Nacional.

[/doap_box]

ORTEGA SOCAVA DEMOCRACIA

A través de su oficina de prensa, la influyente legisladora Ros-Lehtinen dijo que la democracia y el Estado de derecho han sido severamente socavados bajo el régimen de Daniel Ortega. El Comité también revisará la política norteamericana hacia Nicaragua y “explorará los pasos que Estados Unidos deberá tomar para proteger intereses norteamericanos y nuestras prioridades de política exterior”, anunció Ros-Lehtinen. En esta audiencia estará el exembajador de Estados Unidos en Managua, Robert Callahan. Según Aguirre, hasta finales de 2010, Ortega había jugado astutamente sus cartas en cuanto a Estados Unidos concierne. “Si bien es cierto que manejaba un discurso fuerte antinorteamericano, también vendía al país como un muro de contención para impedir el pase de estupefacientes hacia el norte. Pero en 2011, con las viciadas elecciones generales, cruzó el umbral de tolerancia de aquellos hispanoamericanistas que tienen un interés en Nicaragua y en su peregrinación hacia un Estado de Derecho con transparencia y democracia”, valoró.

WAIVER ES UNA OPCIÓN

1322716517_011211podNota1,photo02
Al ser consultado sobre si es una señal de suspensión del waiver, expresó que sería temerario afirmarlo. “Por ejemplo, sé que están sobre el tapete como una de muchas opciones negar el ‘waiver de la transparencia’ y el de la propiedad. Pero el proceso de negociación entre los dos partidos en el Congreso y posteriormente entre el Congreso y la Administración Obama (principalmente el Departamento de Estado) está a duras penas comenzando”, subrayó. Consideró que la rapidísima aceptación de la señora Phyllis Powers para el cargo de embajadora en Managua claramente es una señal de Managua a Washington que quiere normalizar relaciones lo antes posible. “Basta ver si tendrá el efecto deseado por el presidente Ortega o si será visto como muy poco , muy tarde por el Congreso y la Administración Obama”, concluyó el exdiplomático.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Nica
    Hace 12 años

    Sin contencion no hay democracia

  2. yssm
    Hace 12 años

    Ya era hora que un organismo serio tome cartas en el asunto, si a este señor, el loco ortega, no lo paran va a gobernar Nicaragua junto con sus hijos por unos 50 años.

  3. Guerrero
    Hace 12 años

    Triste, pero real y alentador: como en los 80, nuestra mayor esperanza de librarnos de ortega son los Estados Unidos de Norteamérica. Que viva esa gran nación!!

  4. canadiense nica
    Hace 12 años

    el dictador comandante sen batallas y presidete reelecto sin ELECCIONES, nos kiere imponer un regimen lleno de odio, dIvicionista y corrupto, a travez de un golpe de estado, enmascarado a travez de una elecciones FALSAS, LA MARCHA es justa y el sentir de lo Nicaraguense de este atropeyo.hermanos NICA, NO TENGAN MIEDO, no estan SOLOS, todos los ojos del mundo tiene puesto sus OJOS en esta marcha. el frente ORTEGUISTA esta siendo combatido pacificamente, INTERNACIONALMENTE. MARCHAMOS SIN MIEDO,

  5. Allahu Akabar
    Hace 12 años

    Los gringos pecan de ingenuos porque aquí no hay nada que analizar, en Nicaragua hay una oprobiosa dictadura y la ley es Daniel Ortega. La democracia no existe ni en papel porque para Daniel Ortega la constitución no llega ni a papel higiénico.

  6. rommel martinez
    Hace 12 años

    como se alegran ustedes los de la prensa ya les parece que regresa el embargo sueñan con eso no se ponen a pensar que es todo un pueblo el que sufriria y no los dueños de la prensa que seguirian echando su veneno ni siquiera ortega y el resto que le siguen que estan ahora mejor que nunca.
    que gana nicaragua con que corten la ayuda a un pueblo y que gana la prensa y la derecha.
    el problema es que no han podido unirse ahi esta el detalle unanse y van a ver lo bien que les va a ir.

  7. jorge Rojas
    Hace 12 años

    Ahora es Costa Rica el país, a donde Daniel envía su rencor y nos señala como lo peor!

    La carretera frente al gran río lo tiene enfermo del coraje, porque aquí si se puede hacer una carretera de 140 k sin préstamos. Cuando no quiere que hablen de las elecciones y que todo pase desapercibido, solo saca lo de la soberanía y del rio San Juan y toda Nicaragua piensa con rencor en Costa Rica, cuando deberían pensar en sus propias elecciones hechas en Venezuela.

  8. Marco Vergusu
    Hace 12 años

    Uuuuuyyy que miedo a la gusana Cubana!!.

    Ya no somos su patio trasero,
    VIVA la CELAC!!!.
    Sólo unidos, seremos mas que los EEUU, y estos congresistas
    facistas del norte, ya no nos veremos con pendej…. y debiles.

    Se creen los reyes del mundo y nos miran como esclavos, sumisos etc.
    Eso es una gran falta de respeto.
    Es como si yo le vaya a decir a mi vecino como debe comportarse, como debe ser, y lo que debe hacer para estar bien conmigo. Es decir, debe ser a como yo deseo que se haga ect.

  9. El Pacto mato la democracia. Pliticos corruptos.
    Hace 12 años

    hombre, porque cuando testaba aleman y byron jerez robando a los descosido NO DECIA NADA LA Embajada Americana ni se levantava en marcha la Sociedad Civil y las denuncias de los defalcos estban en los periodicos. Las HUACAS se hicieron MEGA-Huacas y ahora que hay un politco corrupto repartindo colchas, zinc, semilla, chanchos, gallinas y apoyando el Agro y la Educacion todos reclaman y chiman. Si se gastara lo que se gasta en protestar ayudando a los compatriotas les aseguro ganan elecciones.

  10. politico liberales corruptos mataron la democracia
    Hace 12 años

    Los Nicaraguenses tiene que desbaratar el CSE y TODOS sus operadores y elegir consensuadamente los nuevos funcionarios y los nuevos mecanismos y leyes para garantizarle el voto al pueblo. Los Ortegusitas deben respetar la democracia que ayudaron a construir y ahora arbitrariamente la desmantelan quemando asi el puente a todos los que quieren tener nuevos lideres politicos honestos y una mejor opcion de partidos politiccos. El techo electoral tiene que volver a subir.

  11. frank
    Hace 12 años

    Ya sabemos que robo las elecciones y que es un asesino, violador,
    narcotrafico,ladron y tiene vinculos con los terroristas.
    Por favor! alguien tiene que hacer algo con este violador corrupto!que ya pronto seremos como Correa del Norte o Peor, cuba.

  12. Moises
    Hace 12 años

    La profesora Ros-Lehtinen, al ser cubana amaericana, tiene repudio a Gobiernos Revolucionarios como el nuestro, efectivamente representa un distrito de Florida, pero debe de entender el pueblo que es un legislador mas de los cientos que hay en EU entre los cuales hay muchas opiniones sobre el Gob de Nic (+/-), por tanto, este reportage no tiene un fundamento para decir que representa un riesgo para los nicas en Eu, X FAVOR HAY QUE SER RESPONSABLE Y OBJETIVO CON LA INFORMACION.

  13. Rick
    Hace 12 años

    Para mi yo creo que Daniel esta haciendo un trabajo que nadie ha hecho en Nicaragua,Que las elecciones estuvieron bien definidas y claras,ademas se sabia que hiba a ganar,que los Partidos contrarios al dividirse como siempre hacen,pierden las elecciones por la ambicion de ser Presidente,todos esos partidistas.Asi que dejen al hombre gorbernar y ponganse a trabajar.

  14. kimberly
    Hace 12 años

    La misma Golpista

    Esta congresista es la misma que apoyó siempre el Golpe de Estado en Honduras: su democracia es solo si gobierna (por las buenas o las malas) la ultraderecha. Solo los ignorantes y apátridas se satisfacen con el descarado intervencionismo de los ultraderechistas. Qué clase de demócratas!

  15. joax
    Hace 12 años

    lo unico que analizaran, con o sin fraude, sera como y con que estilo trataran de desprestigiar y derrocar al trompudo, quiza esta vez se valgan de costa rica para lograrlo.

    Saludos

  16. Elizabeth
    Hace 12 años

    Esta mujer junto a sus compinches es lo mas desvergozada y repulciva sobre la fas de la tierra. y l@s Adolfo Diaz vende patria no se quede atras. Ahora esta descarada asesiba de lesa humanidad al igual q sus compinches del gob. nefasto gringo gritican a ortega de lo q adolecen ellos y todavia se quedan cortos/as est@s asesubos y ladrones. Ell@s en USA cometen fraudes, malmatan y asesinan a quienes se les oponen, y andan por el mundo asesinando y robando con sus mentadas invasiobes e ingerencia

  17. Rafael primo
    Hace 12 años

    El parlamento de Nicaragua debe analizar tambien el desastre que han causado ellos en el medio oriente Iraq, Afganistan,Libia y todo el daño que le hicieron a la america latina y el fraude de Bush en la Florida el financimiento a la contra y a los partidos sancudos de derecha,etc,etc

  18. campesino
    Hace 12 años

    y si hubieran ganado ellos estarian analizando si el frente sandinista ubiera perdido y ubiera pedido que se revisaran los comicions
    solo payasadas nadamas dejen de joder el pueblo quiere trabajar esto lo estan hasiendo los que estan a costumbrados a ganar mas de 5 mil dolares al mes usteds ya saben quienes son.
    pero publiquen no sequeden sin publicar.

  19. Julio
    Hace 12 años

    Que bueno y en buena hora; que EEUU le ponga una senal de peligro a Ortega, ya ha transgredido los limites de la democracia y respeto por el pueblo de Nicaragua. Que se tomen todas las medidas para castigar el gran fraude y corrupcion que protagoniza este malandro. Es un hecho que no puede quedar impune, habra que tomar las medidas correctivas. Y digan lo que digan, EEUU ha sido un gran pilar en la vida economica, politica y social de nuestro pais, siempre ha dicho presente cuando es necesario.

  20. carlos garcia
    Hace 12 años

    Y quien les evalua sus cochinadas a los Estados Unidos?, se creen los policias del mundo.

    Doble moral, quien les evalua las desiciones de las grandes matanzas que realizan en el mundo.. cuando sera que seran llevados a los tribunales internacionales por crimenes de guerra a los gobernantes de USA? mas bien da risa toda esta payasada,, pero que al final hay que ponerle mente.

  21. rafael
    Hace 12 años

    Para eso es el show que sigue poniendo el PLI-MRS para darle excusas a personas como la cubana republicana de florida. Me gusta como la prensa le pone sus adjetivos a cada cosa. “influyente”, ‘fraudulento’. Al final ninguno de los observadores validaron el fraude asi que Estados Unidos no puede venir a poner sanciones a nicaragua con evidencias que lelleron en la prensa. La preocupacion de Estados Unidos no es si hay democracia o no sino el apoyo popular que se ha ganado Ortega.

  22. Clarissa Cárdenas
    Hace 12 años

    Que podemos hacer si la potencia máxima del mundo se enoja porque no ganó su candidato?, ser dignos, recordemos la jornada “Pan con Dignidad”, cuando nos embargaron el trigo. Ahora Nicaragua firmó el cafta, este tratado lo van a hechar por la borda?, los EEUU, son un país consumista, necesitan mercancías, van a eliminar las mercancías que Nicaragua produce, nosotros tenemos a quien venderles nuestros productos, los EEUU, cada vez tiene más conflictos en el mundo, ellos lo deciden.

  23. Juventud Rebelde
    Hace 12 años

    Ahora si le toca al dictador violador de toda constitucion en Nicaragua, el trompudo severando ladron que tiene empobrcido a sus seguidores con el unico objetivo de proteger sus intereses de dictadura y robos en mayor cuantia incluyendo el voto el delincuente Daniel Ortega, el Fin de la dictadura se acerca aunque a los izquierdistas ladrones genocidas enemigos de la HUMANIDAD no les guste, ya nuestro dia viene llegando.

  24. Roberto
    Hace 12 años

    Como puede una funcionaria de un gobierno Extranjero vertir tal opiniones y en particular el gobierno de EE.UU de algo supuestamente es ilegal si cuando se dieron las elecciones de Jorge Bush se robaron las elecciones en el estado de Florida y el mundo no dijo y opino nada al respecto, por ser una nación poderosa, ahora bien los supuestos mismos democratas de Nicaragua Fabio Gadea, Montealegre y demas comañia por que no descalificaron Daniel Ortega y no corrieron en la elecciones

  25. Marvin
    Hace 12 años

    Estos hijo de p. racistas Republicanos no nos quieren aca y no los dejan progresar si ellos no querian que Daniel regresa al poder ellos hubieran implementado un plan Marshall como hicieron en Europa despues dela WWII, pero no ellos implementaron leyes neoliberal que tragieron desgracia, que hace esta esta senora por nosotros aca nada esta unidad a un partido que promueve el odio ante immigrante cada dia es mas dificil conseguir trabajo por unos es latino ya sea uno profesional

  26. Cmijail misierguievich.
    Hace 12 años

    Daniel Ortega ganó en buena ley. No hay fraude y si hubiese está en los partidos de la oposición que son un fraude, porque no sirven para nada. Mientras el frente trabajaba consiguiendo el voto en los barrios, la oposición se destrozaba como perros rabiosos y gatos. Ahí está el mayor fraude. En la incapacidad de la oposición para hacer una buena estrategia electoral. En cuanto a los cheles, (asesinos de la humanidad), pueden hacer lo que quieran.

  27. Roberto
    Hace 12 años

    Si remotamente hubiera ganado Fabio Gadea los gringos dijeran todo fue legal a un con el magistrado de facto Roberto Rivas al frente que improcrecia, por que no responden por los crimens contra el mundo de leza humanidad si los generales Oliver North e integrantes de la CIA cuando representaron al gobierno de EE. UU al financiar la guerra contra Nicaragua

  28. jose
    Hace 12 años

    bueno y quienes son estos gringos pata jediondas para meter sus cochinas manos, invasores, terroristas mundiales. por que en el mundo no hay otro pais que haya tirado bombas atomicas como ellos. y esos lambeplatos que estan junto a ellos quienes son por que ni por serca los conosemos por aqui. y ademas digan lo que digan no va a prosperar jamas ni nunca, por que el pueblo fue quein desidio y eso tienen que respetarlo.

  29. El Nica
    Hace 12 años

    Este reporte es una contra version de lo que dijo: el diputado Rafael solis que aunque el mundo no quiera los representante de el CSE
    no seran removidos … asi todas las instituciones llevaran el mismo
    trayecto, hay que recordar que…sin la contension del poder
    no hay democrcia.

  30. Aurora Cubillo
    Hace 12 años

    ¿Porque siempre los que dicen ser nicaraguenses se tienen que ir a quejar de sus propios problemas al extranjero? Los paises extranjeros no tienen porque estar inmiscuyendose en la politica nicaraguense…siempre es lo mismo y lo que desean es crear una sensacion de inestabilidad en el pais, sabiendo que todo esta normal, no han habido enfrentamientos como en las elecciones pasadas…Despues de las elecciones todo fue calma

  31. Juan J Jiron J
    Hace 12 años

    Estos gringos hijos de mala madre no se cansan de meterse en la vida ajena, estos cabrones ya mucho joden pero lo que más me aarrecha es el servilismo de un puñado de politicos incapaces que a falta de coraje, inteligencia no han podido enfrentar sus propias debilidades y acusan al gobierno de cualuier cosa y loprimero que hacen es ir a “poner quejas” a sus padrinos los gringos. Que pendejada!!! Pero las cosas son diferentes y Nicaragua ya no es la misma de los cohenta, ni su gente.

  32. NANDAIMENO
    Hace 12 años

    Puras mentiras… Esta senora que tiene como modus-vivendi su retorica contra los gobiernos de izquierda no es nadie significativo en la politica extrerior de USA. Soy ciudadano Nica-Americano, vivo en Miami y aqui a nadie o casi a nadie le va ni le viene los cuentos panchescos de esta senora. Gusana-Cubana. A los gringos no les interesa lo que pasa en Nicaragua, podran estar haciendo algun trabajo de rutina de embajada pero nada mas que eso. No enganen a la gente con falsedades.

  33. el che
    Hace 12 años

    que i estos muertos de hambre nicas estan como siempre lamiendo la bota del yankee imperialista como siempre de comemieldas ..a lo cubano

  34. SARAMELIA MEDRANO
    Hace 12 años

    Ojala sea cieroto y no se quede solo en bla, bla bla,
    No nos podemos quedar de brazos cruzados, QUE PASO REJUDIN?
    ? DONDE ESTAN LOS JOVENES DE USTEDES? La esperanza de Nicaragua esta en los jovenes honestos,y que esten dispuestos a sacrificar sus vidas al igual que lo hizo RIGOBERTO LOPEZ PEREZ.
    Solo de esa manera se salvara este Pais de esta LACRA INSCONSTITUCIONAL PRESIDENTE.

  35. juancarlos
    Hace 12 años

    Los EU y la UE no deben de reconocer a daniel ortega como presidente porque desde un principio su candidatura fue ilegal y a través de sus fichas orteguistas en el CSE se montó un fraude donde ahora salió con 62% de votos. La OEA y la UE notaron las anomalías del proceso electoral convirtiéndolo en un FRAUDE a favor del orteguismo. Las elecciones tienen que repetirse sin ninguno del CSE y de la influencia orteguista y que la policía y el ejercito guarden distancia ya que estos amedrentaron

  36. Oscar
    Hace 12 años

    El gobierno de los Estados Unidos no tiene la suficiente moral para hablar de democracia, mucho menos de decir que Daniel Ortega ha socavado severamente el estado de derecho.
    ¿”Lideres Nicaraguenses”? Vendepatrias Nicaraguenses diria yo
    Antes deciamos, Doreccion Nacional Ordene, ahora es diferente, ahora nuestros lideres dicen “Pueblo Ordene” y el Pueblo ya ordenò, y la OEA fue testigo de que el pueblo ordenò que Daniel sea su PRESIDENTE, y lo volvera a hacer.

  37. john
    Hace 12 años

    Que se analizen ellos mismos primero. Que acaso no esta claro que obama se robo las elecciones? Pendejos!

  38. Jeronimo Roman
    Hace 12 años

    Desconocimiento de las elecciones y NO reconocimiento de ortega comp presidente, por las múltiples irregularidades, que los EEUU, entiendan de una vez que hubo un gran fraude y ésta no puede quedar así no más tienen que tomar acciones y no permitir más dictaduras en nuestro continente y máxime como las fraguadas por chávez y ortega..es hora de actuar, suficientes méritos para invadir Nicaragua…o se programan nuevas elecciones o la fuerza como último recurso..no permitan que sufra el p

  39. Mayra Mena
    Hace 12 años

    Por que los altos mandos de los partidos politicos PLC y PLI no hablan en Nicaragua ; ellos no han dicho , nada aqui en Nicaragua… solo lanzan a la población para que se mate entre si..

  40. Mariner69
    Hace 12 años

    Qué EEUU analice las elecciones fraudulentas del 6 de Nov., no es de mi agrado, ya que de serlo sería admitir que los nicaragüenses hemos sido incapaces de solucionar nuestros temas domésticos (como siempre) y deseamos que la solución venga del norte como en otros tiempos.
    No debemos limitarnos a denunciar, debemos de luchar para sacar a Ortega del poder, o doblegarnos y llorar como mujeres lo que no defendimos como hombres. ¿Qué hacemos?

  41. jorge
    Hace 12 años

    lideres de donde, ni siquiera los conocemos,, solamente que sean del pais del galope jejajajajajajajaj

  42. RITA Y RUIZ
    Hace 12 años

    No se preocupen los U.S.A. Ya tienen otra cuba encima, pero mas poderosa, por que esta se encuentra en el centro A merica. Van y derrocan dictadores al otro lado del mundo y estos se los dejaron montar. !!!Sobre aviso no hay engaño!!!

  43. Joel Galán
    Hace 12 años

    Mi nombre es Joel Galán y trabaje en las elecciones , nuestros dirigentes nos dejaron solos , no nos dieron almuerzo y ni agua nos llevaron, como creen que nos sentimos nosotros si ese 6 de noviembre estabamos defendiendo el voto de la ciudadania, y ellos reunidos todos PLI,PLC y ALN comiendo y bebiendo celebrando no sabemos que????????

  44. Marvin
    Hace 12 años

    Solamente pregunto ¿Los Nicaragüenses discutimos en nuestra Asamblea Nacional si hubo o no fraude en las Elecciones Estaunidenses cuando eligieron a Bush? !!Claro que no!!!
    Entonces señores, dejennos en paz porque los menos indicados para hablar de fraude son los EEUU y los Politicos de derecha que se robaron las elecciones anteriores y las que estan evidenciadas con las boletas en los causes, calles y basureros. Ya a nadie engañan. Como dicen en mi Barrio !!Vivan su vida y dejen de joder!!

  45. Eunice Herrera
    Hace 12 años

    Tengo 16 años y fue la primera vez que voto y en el ambiente electoral los fiscales de nuestros partido PLI y otros aceptaron los resultados, conversando con unos que trabajaron de fiscales dicen que los datos son reales que la gente voto por el gobierno, seria revisar a fondo , pero si la gente asi quiere que le hacemos.

  46. Mario Canahualt
    Hace 12 años

    Estos malos Nicaraguenses, son los Caines, los Judas del Pueblo Pobre. Acaso con ir a llorisquiarle a sus amos, pretenden hacer de Nicaragua una Honduras, un Guatemala donde las mafias se mueven a sus antojos dejando secuela de crimenes productos del Narcotrafico. Entiendan de una vez por todas. que ya la encuestas daban por ganador a Daniel Ortega y que ni que se hbieran unidos los Partidos fantoches de la Oposicion.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí