14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Congreso de Estados Unidos analiza acoso a LA PRENSA

La congresista Ileana Ros-Lehtinen se refirió al acoso que ha venido sufriendo La Prensa, desde agosto del año pasado, por un grupo de ex prestadores de servicios que cada cierto tiempo se presentan y bloquean la salida de este diario.

Por Judith Flores

[email protected]

La congresista Ileana Ros-Lehtinen se refirió al acoso que ha venido sufriendo La Prensa, desde agosto del año pasado, por un grupo de ex prestadores de servicios que cada cierto tiempo se presentan y bloquean la salida de este diario.  

Ros-Lehtinen lamentó esta situación durante una audiencia denominada “Democracia secuestrada en Nicaragua: Parte I”, que realiza el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, en Washington, para analizar las elecciones fraudulentas en Nicaragua.

En la audiencia participan el ex embajador de Estados Unidos en Nicaragua, Robert Callahan; el embajador de Costa Rica en Estados Unidos, Jaime Daremblum.

Entre otros temas, han analizado la crisis en la relación entre Nicaragua y Costa Rica, a partir del litigio por el Río San Juan.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. l.castillo
    Hace 12 años

    Gracias señora por preocuparse por la libertad de presan y demócracia en nuestro país cualquier ayuda de su parte el pueblo de Nicaragua se lo va a gradecer siempre,que Dios la bendiga por ayudar a los paises oprimidos,Nicaragua volvera a ser república,el único presidente de Nicaragua es don Fabio Gade.

  2. juancarlos
    Hace 12 años

    El actuar, o mejor dicho el no actuar de la policía en el acoso de la prensa es un ejemplo de como daniel ortega destruyó la institucionalidad de Nicaragua para que sus fichas, en este caso prorrogó ilegalmente el cargo de aminta granera para que le siguiera haciendo sus chanchullos. Gracias a la congresista y esta debe saber que la Policia nacional no hace nada cuando los saqueadores del estado son orteguistas, cuando las turbas orteguistas atacan a La Prensa o manifestantes. Todo es ilegal.

  3. Alcira Garcia
    Hace 12 años

    Por favor sean serios al dar una notica como esta: “Congreso de los Estados Unidos se reune para analizar el acoso al Diario La Prensa”. Yo vivo en los Estaods Unidos y se que el Congreso de mi pais jamas se va a reunir por un detalle tan insignificante como este. Se reune la Ileana, Callahan y Rubio; cubanos americanos inconformes y frustados. Dense cuenta que ustedes se entierran al olvidarse que habemos personas pensantes que vemos la manipulacion de este Diario para con sus lectores.

  4. Nicaragueguense.
    Hace 12 años

    Cada día los niveles de intolerancia de parte del ortegato son mas increíbles, se jactan de su política de amor y paz tal pareciera si que solo sirve para eslogan y afiches en rótulos de carreteras que caen en el hastió ya que por los 4 puntos cardinales de nuestro país tenemos que verlos. Después dirán que es injerencismo de los USA porque para ellos todo lo que viene del Norte es malo y como usurpan el derecho de tener al país como hacienda particular hacen los que les viene en gana.

  5. Rodolfo
    Hace 12 años

    Deberían pagarle a la gente y no esperar que se resuelva el problema en el Congreso de EEUU

  6. oso
    Hace 12 años

    La solucion la tiene Jaimiton,paguenle las prestaciones a esta gente,no sean sinverguensa y de seguro que no se vuelven a presentar y todos estarian felises y contento y no estar de payaso hablando de acoso.

  7. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 12 años

    En el 1986 Gadafi habia convertido a Libya en un pais refugio de te
    rroristas, los USA se cansaron de la situacion, y llovio un gran agua
    cero de bombas sobre la casa de Gadaffi. Fue una suerte loca que to
    das calleron al otro lado de la pared donde dormia ese terrorista. Eso
    debian hacer con El Carmen, El Chile. No hay de otra, tenemos que extirpar ese cancer maligno que se llama trompudo.

  8. denuncia y violacion de derechos contra la policia
    Hace 12 años

    esos ex-repartidores de la prensa, ahora son empleados de ortega, y cada vez q va a suscitar una situacion donde la oposicion o el pueblo van a manifestarse a las calles, ellos bloquean al periodico para que la gente no tenga conocimiento de lo que esta sucediendo en el pais, salvo lo que los medios orteguistas quieren que sepan. la prensa debiera acusar en una corte internacional a la policia, porque no protege a todos los ciudadanos sino solo a las turbas de vandalos y morteristas orteguistas

  9. jimmy
    Hace 12 años

    Yo soy ciudadano Estado Unidense; nacido y creado en Nicaragua; el congreso de mi pais no se reune para discutir lo q’ la prensa no paga, fue un comite de la camara baja una reunion de cubano facistas, la politica exterior de los E.U. es dominio del poder ejecutivo y ahi hay un cerebro no un poco de facistas derechistas republicanos teabaggers. A costa sucia es a la q’ deben de joder por mandar a su embajador a hablar mas paja. cubanos facistas y ticos pendejos fue la reunion no el Congreso d EU

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí