14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mayor competitividad es lo que busca el Premio Nacional a la Exportación. LA PRENSA/ARCHIVO

Crecen en valor ventas al exterior

El Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex) reporta que hasta el 30 de noviembre las ventas al extranjero sumaron 2,130.62 millones de dólares.

Por Gisella Canales Ewest


El Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex) reporta que hasta el 30 de noviembre las ventas al extranjero sumaron 2,130.62 millones de dólares.

La mayoría de las ventas (618.92 millones de dólares) ha sido a Estados Unidos, según el reporte estatal, y el principal producto de exportación continúa siendo el café (408.99 millones).

De esta manera, las exportaciones tienen hasta noviembre un 23.68 por ciento de crecimiento en valor, y una caída del 3.80 por ciento en volumen.

PREMIO A EXPORTADORES

El Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific) dio a conocer ayer que las empresas exportadoras tienen hasta el próximo 6 de diciembre para participar en el premio Nacional a la Exportación.

Humberto Argüello, director de la Comisión Nacional de Promoción de Exportaciones (CNPE), indicó que el objetivo de ese concurso es fomentar la competitividad de los exportadores.

Pueden participar empresas cuyas exportaciones alcanzan mínimo 50,000 dólares al año.

Economía Cetrex exportaciones exterir ventas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí