14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Shell cesa sus actividades en Siria tras sanciones europeas

La petrolera anglo-holandesa Shell anunció el viernes que cesará sus actividades en Siria en la estela de las nuevas sanciones económicas impuestas por la Unión Europea (UE) debido a la sangrienta represión que sufre ese país desde marzo pasado. "Shell cesará sus actividades en conformidad con las sanciones", declaró a la AFP un portavoz de la compañía.

LONDRES/AFP

La petrolera anglo-holandesa Shell anunció el viernes que cesará sus actividades en Siria en la estela de las nuevas sanciones económicas impuestas por la Unión Europea (UE) debido a la sangrienta represión que sufre ese país desde marzo pasado. “Shell cesará sus actividades en conformidad con las sanciones”, declaró a la AFP un portavoz de la compañía.

“Nuestra máxima prioridad es la seguridad de nuestros empleados de los que estamos muy orgullosos. Esperamos que la situación mejore rápidamente para todos los sirios”, agregó.

Los ministros europeos de Relaciones Exteriores decidieron el jueves endurecer sus sanciones económicas contra Siria, en particular en los sectores de las finanzas, petróleo y gas.

Estas sanciones están destinadas a obligar al régimen de Bashar al Asad a detener la sangrienta represión de la revuelta popular, que desde marzo ha dejado por los menos 4.000 muertos, según la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACDH).

Economía sanciones Shell Siria archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí