14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En Las Jagüitas y Esquipulas los vehículos pasan “cuneteados”, esquivando los huecos enormes que vuelven casi intransitable la zona. LA PRENSA/ G. MIRANDA.

Calles con “varicela”

La luna con sus cráteres parece haber puesto una sucursal en las calles de Esquipulas, en el Distrito V de Managua.

Anne Pérez Rivera

La luna con sus cráteres parece haber puesto una sucursal en las calles de Esquipulas, en el Distrito V de Managua.

En la vía principal de esa comarca hay un rótulo que pareciera recién pintado sobre un proyecto de mejoramiento vial ejecutado por el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI). Sin embargo, la calle está totalmente destruida.

“Anoche (miércoles), entre mi marido, mi hijo y yo regamos tierra para rellenar los huecos, porque aquí no se ha hecho nada por esta calle. Vinieron (el Ministerio de Transporte e Infraestructura) y regaron hormigón en pleno invierno y por supuesto que todo eso se lo llevó la lluvia, y si es la Alcaldía (de Managua), menos”, contó Sara Luna, propietaria de la pulpería Sarita, ubicada del Colegio Pablo Antonio Cuadra, 50 varas al norte, en Esquipulas.

En la calle principal de Esquipulas al menos tres kilómetros están gravemente deteriorados. Ese mismo tramo lleva unos 10 años de haber sido pavimentado, pero algunos sectores lucen como si fuera totalmente de tierra. “Aquí no se nos friega una parte de la unidad, aquí se friega todo porque la calle está muy mala”, dijo Jimmy Solórzano, conductor de una de las mototaxis que a diario circulan por Esquipulas.

Ayer, una cuadrilla de obreros municipales se encargaba de ejecutar obras de bacheo en la zona cercana al residencial Ermitas de Esquipulas, pero no es el área más deteriorada en la comarca.

En el sector de Las Jagüitas hacia el mercado Roberto Huembes, la situación vial también se ha empeorado en un recorrido de al menos ocho kilómetros. Ahí, Enacal zanjó para reparar fallas en el recién instalado sistema de agua potable, ahora la población rellena los huecos.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Cacun
    Hace 12 años

    La mejor manera de transitar ahi es con una 4×4!!!

  2. James W.
    Hace 12 años

    Salir de la zona de Veracruz, hacia Managua es una verdadera travesía, si salgo hacia la carretera a Masaya la fila es de kilómetros y salgo por las jaguitas los baches son de kilómetros. Y ahora quien podrá ayudarnos…

  3. indignado
    Hace 12 años

    Olvidense, esa calle no la van a reparar jamás por que es además la vía al Country Club donde llegan los oligarcas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí