14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Inicia marcha contra el fraude

Hace pocos minutos dio inicio la marcha de diversos organismos de la sociedad civil en contra los resultados electorales del pasado 6 de noviembre en las que según el Consejo Supremo Electoral (CSE) resultó reelecto el presidente Daniel Ortega. La marcha, que se realiza en Managua, y en la que participan una gran cantidad de personas inicia donde fueron los semáforos de Lozelsa y terminará en Plaza el Sol, en donde leerán un documento en la que exigirán elecciones libres y transparentes.

Por Tammy Zoad Mendoza

[email protected]

[doap_box title=”Registran incidente en la Rotonda Cristo Rey” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

En las inmediaciones de la Rotonda Cristo Rey, un grupo de personas, que participan en la marcha contra el fraude electoral, intentó destruir una casitas de madera que el gobierno instaló, sin embargo miembros de la Policía Nacional evitaron que eso sucediera.

Durante el incidente, ninguna persona resultó golpeada ni detenida.

[/doap_box]

Hace pocos minutos dio inicio la marcha de diversos organismos de la sociedad civil en contra los resultados electorales del pasado 6 de noviembre en las que, según el Consejo Supremo Electoral (CSE) resultó reelecto el presidente Daniel Ortega. La marcha, que se realiza en Managua, y en la que participan una gran cantidad de personas inició donde fueron los semáforos de Lozelsa y terminará en Plaza el Sol, en donde leerán un documento en la que exigirán elecciones libres y transparentes.

“Por nuestros derechos todos contra la dictadura”, se lee en una de las pancartas. “¿Dónde está mi voto?”, “Democracia si, dictadura no”, gritan otros. Los participantes también portan banderas azul y blanco.

En la protesta participa el Movimiento Autónomo de Mujeres, el Movimiento 2.0, el Movimiento por Nicaragua, también los excandidatos a la presidencia y vicepresidencia por el Partido Liberal Independiente (PLI) Fabio Gadea Mantilla y Edmundo Jarquín, respectivamente. También asiste el diputado Eduardo Montealegre, Dora María Téllez,  Sofía Montenegro, Edgar Tijerino, entre otros.

A la marcha se han sumado delegaciones de Masaya, Rivas, Chontales y Granada. Sin embargo, delegaciones provenientes de Jalapa y Carazo, no pudieron venir en su totalidad, ya que no les permitieron salir en los buses en que vendrían a la capital.

La concentración, que inició desde las 8:00 am.m, se realiza donde fueron los semáforos de Lozelsa, hoy Hospital Central de Managua, continurá por toda la calle principal de Altamira, llegará a la rotonda Cristo Rey y baja hacia los semáforos de Plaza el Sol, donde tomarán la palabra algunos miembros de la sociedad civil.

La marcha está siendo resguardada por miembros de la Policía Nacional.

Política fraude electora marcha Ortega archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Luis
    Hace 12 años

    Y las fotos de estos “algunos miembros de la sociedad civil”¿?

  2. Javier
    Hace 12 años

    Deberian de tomar fotos! Como van a mandar a periodistas sin camaras a la marcha!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí