14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mauricio Isla en pleno festejo. LA PRENSA/AP/Daniele Badolato

Chileno Isla manda al Udinese al primer lugar

El chileno Mauricio Isla anotó el sábado el gol con el que Udinese venció 1-0 al Inter y alcanzó al Milán en el primer lugar de la Serie A italiana.

Roma/AP

El chileno Mauricio Isla anotó el sábado el gol con el que Udinese venció 1-0 al Inter y alcanzó al Milán en el primer lugar de la Serie A italiana.

Udinese y Milán quedaron con 27 puntos, seguidos por Juventus con 26 y un partido pendiente este domingo contra el Cesena. El Milán derrotó el viernes 2-0 al Genoa.

Isla anotó el gol del Udinese a los 73 minutos con un derechazo a la entrada del área chica, en una jugada de contragolpe.

Udinese tuvo una clara ocasión para aumentar el botín, pero el portero del Inter, el brasileño Julio César, atajó un penal de Antonio Di Natale a los 87 minutos. La falta la cometió el capitán del Inter, el argentino Javier Zanetti, quien fue expulsado.

Tres minutos después fue el Inter el que tuvo el empate en bandeja de oro con un penal a su favor, pero esta vez Gianpaolo Pazzini resbaló y mandó el balón por encima del travesaño.

Damiano Ferronetti cometió la falta sobre Diego Milito para provocar el penal, y después que Pazzini erró en la definición, fue expulsado por discutir con el árbitro.

El primer tiempo fue equilibrado, pero en el segundo el Udinese fue protagonista y generó las mejores ocasiones de gol.

El técnico del Inter, Claudio Ranieri, realizó algunos cambios en el segundo tiempo pero no le dieron los resultados esperados. El japonés Yuto Nagatomo sustituyó al argentino Ricky Álvarez y a los 61 entró el argentino Mauro Zárate en sustitución del joven Davide Marco Faraoni.

Los nerazzurri habían levantado cabeza con dos victorias sucesivas, pero la derrota los dejó cerca de la zona de descenso con apenas 14 puntos.

En el otro partido de ayer, Napoli avanzó al quinto lugar al vencer 4-2 al Lecce con un doblete del uruguayo Edinson Cavani y un gol del argentino Ezequiel Lavezzi.

Deportes chileno Juventus Udinese archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí