14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Elaboran el quesillo “más grande del mundo” en Nagarote

Un grupo de 300 cocineras del municipio nicaragüense de Nagarote prepararon y distribuyeron hoy el quesillo redondo "más gran del mundo", que tuvo un peso de 2,000 libras (unos 908 kilos), informaron los organizadores.

ACAN-EFE

Un grupo de 300 cocineras del municipio nicaragüense de Nagarote prepararon y distribuyeron hoy el quesillo redondo “más gran del mundo”, que tuvo un peso de 2,000 libras (unos 908 kilos), informaron los organizadores.

“Es un récord mundial, no hay ningún otro registro parecido en ningún otro lugar, hemos cumplido la misión”, declaró a Acan-Efe Berman Martínez, uno de los organizadores del evento.

El quesillo, un exquisito y popular platillo típico nicaragüense, se ofreció gratuitamente a unas 12,000 personas en Nagarote, municipio ubicado a 41 kilómetros al noroeste de Managua, agregó.

El potaje se elaboró con cuajada simple en forma redonda, crema, ensalada de cebolla y 12,000 tortillas de maíz caliente, más un toque de sal, explicó Martínez.

Unas 300 mujeres que se dedican a la venta de ese gustado platillo iniciaron la elaboración del quesillo la noche del sábado y otras 200 personas estuvieron involucradas indirectamente, dijo.

La fuente explicó que esa comida típica, que se sirve en platos o bien dentro de una bolsita plástica, se preparó en el marco de la “II Feria Nacional del Quesillo”, que se celebra en Nagarote, provincia de León.

En la feria, además, se desveló un monumento en honor a las quesilleras de ese municipio y hubo bailes, concursos de ordeño de vaca, entrega de juguetes, entre otros.

Según Martínez, en 2013, cuando Nagarote cumpla 50 años de haber sido elevada a ciudad, buscarán registrar como récord Guinnes un nuevo quesillo gigante.

La iniciativa busca promover a Nagarote como destino turístico, explicó Martínez.

Los municipios vecinos de La Paz Centro y Nagarote, ambos de la provincia occidental de León, se disputan desde hace muchos años la maternidad del gustado quesillo.

Nacionales Nagarote Nicaragua quesillo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Delio Quesada
    Hace 12 años

    Que gran hazaña.Ja,ja,ja,ja. Postulados para el próximo Novel.

  2. Pancho 1
    Hace 12 años

    Claro que es y sera el mas grande!!!En ninguna otra parte se elabora el quesillo!!! o posiblemente este equivocado

  3. joseph
    Hace 12 años

    Bueno tendran que competir a nivel mundial para ganar batir el record. lo que no se es con quien si solo en esa parte de un pais llamado Nicaragua se elabora ese tipo de comida .. .. bueno lo mas importante es que ellos esten felices y que lo disfruten aun que el resto del mundo nisiquiera conoce que quiere decir quesillo ,, a buena hora para ellos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí