14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Si realizáramos otra elección se produciría la reacción del pueblo y no ganaríamos con el 62.6 por ciento, sino arriba del 70 por ciento”. Daniel Ortega, presidente de la República, ayer en Caracas. LA PRENSA/ AP

Ortega: “Yo ganaría de nuevo con 70%”

El presidente Daniel Ortega reaccionó desde Caracas a la demanda que miles de ciudadanos realizaron ayer por las calles de Managua, para que se anulen las elecciones generales del pasado 6 de noviembre y se realice un nuevo proceso libre y transparente con un nuevo tribunal y observación electoral internacional y nacional independiente.

El presidente Daniel Ortega reaccionó desde Caracas a la demanda que miles de ciudadanos realizaron ayer por las calles de Managua, para que se anulen las elecciones generales del pasado 6 de noviembre y se realice un nuevo proceso libre y transparente con un nuevo tribunal y observación electoral internacional y nacional independiente.

Durante su intervención en un encuentro de mandatarios, Ortega descalificó la marcha, defendió el 62.6 por ciento que le dio el Consejo Supremo Electoral y dijo que “si realizáramos otra elección el FSLN ganaría arriba del 70 por ciento”. La sociedad civil quiere aceptar el reto.

En la primera movilización que convoca la sociedad civil y la oposición, a casi un mes de las elecciones, participaron delegaciones de todos los departamentos del país “de manera voluntaria, espontánea y autofinanciada”, según la presidenta del Movimiento por Nicaragua (MpN), Violeta Granera. Aunque Ortega dijo a sus pares lo contrario.

El mandatario también se refirió a la resolución del Comité de Exteriores del Senado de los Estados Unidos en contra del fraude electoral como un ataque en contra de toda la región latinoamericana, que ayer aprobó la creación de una nueva entidad regional que excluye a Estados Unidos y Canadá.

Después de descalificar la demanda ciudadana de nuevas elecciones y el respaldo hecho por la Comisión de Relaciones Exteriores, Ortega argumentó a sus homólogos que “esos senadores con la mente calenturienta luego van a andar de arriba para abajo en los pasillos de la OEA para que se sumen a esta locura”.

Edmundo Jarquín, excandidato a vicepresidente de la Alianza PLI, cree que “Ortega ni siquiera fue tomado en serio por sus colegas”.

“Varios presidentes de América Latina, como las mandatarias de Brasil y Argentina o el de Uruguay, que tienen sus economías creciendo a más del doble de la economía nica, apenas han ganado con porcentajes similares al que se atribuye el FSLN y se deben estar preguntando cuál es la magia de él, que no saca a la gente de la pobreza y saca más votos”, aseguró el abogado y economista.

Granera agregó que “la sociedad civil no está interesada en los porcentajes caprichosos de Ortega, sino en la demanda de elecciones libres y transparentes y eso hasta pasa por los votos que la gente le dio a él”. 

“Lo que estamos exigiendo es un derecho sagrado —dijo Granera—. Queremos que se respete la voluntad popular, nuevas elecciones con un Consejo Supremo Electoral creíble, una nueva Ley Electoral y observación nacional e internacional independiente, que no se vuelvan a burlan del pueblo”.

Miles de nicaragüenses pidieron ayer a gritos  nuevaselecciones en Nicaragua, durante una  marcha querecorrió importantes vías de Managua.
La Prensa/B. Picado
Si eso cree ¡bárbaro! Que se den nuevas elecciones con un Consejo creíble, una nueva Ley Electoral y más observación, y si lo saca no hay problema”.  Violeta Granera, presidenta  del Movimiento por Nicaragua.
LA PRENSA/ B. PICADO
Ver en la versión impresa las páginas: 1 A ,5 A

Política elecciones libre transparente archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. GABRIELA
    Hace 12 años

    ROBANDO LO CREO.

  2. mario flores cardenas
    Hace 12 años

    ya les ganamos aguanten los cinco años que faltan.

  3. yamileth gomez
    Hace 12 años

    como no va a ganar si siempre c las va a robar las elecciones

  4. Si hom
    Hace 12 años

    Claro si son mil millones de dolares que recibe la dictadura sandinista del golpista chavez, es literalmente un presupuesto PARALELO que solo beneficia al partido gobernante y sus partidarios y para comprar voluntades, como celulares, gallinas, bonus solidarios, negocios desleales (pollos/huevos), compra de empresas millonarias como canales de TV, hoteles, pago solidario a bachilleres sandinistas, pago a los paramilitares, y cañonazos a politicos, ministros, empleados y deportistas corruptos

  5. el gringo de parsila
    Hace 12 años

    Estoy de acuerdo.Que se hagan otras elecciones…..Pero despues del mandato de Ortega!Habran los ojos,se puede discernir pero sin provocar.ustedes como oposición deben comenzar a trabajar con el pueblo.si los sandinista dan una gallina ustedes dan cuatro,un ternerito;pues ustedes dan la vaca el toro y el ternero y asi sucesivamente,despues veran como dentro de cinco como el pueblo deseará votar por los que ahora se autoproclaman presidentes y visionarios politicos..je,je,je.pero lodudo……

  6. Hombre libre
    Hace 12 años

    En las condiciones actuales, el … Ortega tiene toda la razón. Incluso si el quiere puede sacar el 99% de los votos y el 1% de abstención, porqué no?. Con una sola orden al …. rivas incluso puede cambiar hasta los ultimos resultados. La unica forma de saber la verdad es si el ….Ortega no cuente los votos y eso nunca va a pasar. Entonces que queda, volver a realizar otra edición de la revolución.

  7. rigoberto
    Hace 12 años

    que tipo mas descarado,sabe del gran robo que hizo y todavia tienen cara de barro en decir esas palabras,si hay nuevas elecciones con un CSE diferente de los mafiosos esos y observacion nacional e internacional,ortega obtendra su respectivo 30%de orteguistas lambihuesos y nada mas,falsifico las elecciones para eliminar la AN y luego hacer como fidel castro solo los miembros del partido comunistas estaran en la AN,retroceso de cien anios para Nicaragua

  8. rosendo perez valdez
    Hace 12 años

    Retomemos la palabras al presidente que habla de democracia y justicia en la cumbre de CELAC: “Si realizáramos otra elección, se produciría la reacción del pueblo” ; vamos a una nueva elección con observación internacional adecuada y con un tribunal electoral universal independiente; entonces si veremos la reacción verdadera del pueblo nicaragüense que quiere la democracia y el verdadero Estado de Derecho.

  9. Ronaldo Monteleon
    Hace 12 años

    Si Roberto Rivas cuenta los votos otra vez seguro que Ortega ganaria con el 100% de los votos.

  10. Net325
    Hace 12 años

    Claro que sacaría mas del 70%, puede sacar el 80 ó 90%, lo que él quiera, siempre que Rivas le cuente los votos, así puede sacar hasta el 100%. Por qué no permite observación libre, por qué saca a los fiscales opositores, o por qué manipularon los números de votos en las juntas? Así hasta yo puedo sacar el 120%.

  11. Rafael
    Hace 12 años

    La majia de Ortega es Los 15 anos de desgasto por las politicas liberales y una oposicion divida que no le mostro a la gente un plan de gobierno covincente. Querian que la gente votara por ellos por miedo a Ortega se burlaron de Los programas sociales y no les funciono.

  12. Maria
    Hace 12 años

    Cuanta soberbia y arrogancia. ¡Que viva engañado el pobre!. Cada loco con su tema.

    Que haga la prueba Dani…que se hagan otra vez las elecciones limpiamente sin fraude–que le den cedulas a todos…con transparencia….que voten los del exterior tambien…..con otro CSE…

    ¡¡QUE VIVA LA DEMOCRACIA!! ¡¡QUE VIVA DON FABIO!!

  13. Rafael Herrera-Romero
    Hace 12 años

    ZzzzZzzz(sueño) |o (bostezo) ntc (no te creas)

  14. miguel racangel
    Hace 12 años

    Lo peor es estar en las manos de un loco que desafía a la razón, a la lógica a la justicia y los derechos humanos. Este anormal ya llego al punto de creerse sus propias mentiras, Solo Roberto Rivas y su séquito pueden hacerle el milagro de llegar al 62% y al 80% si quiere. Creo que este ….de persona con su megalomania y lujuria de poder nos llevara al despeñadero de la confrontación y de mas miseria para este pueblo, es necesario tomar en cuenta ese escenario pues ya esta delirando.

  15. Quincho
    Hace 12 años

    Entonces ¿Cuál es el miedo?, repita las elecciones, lleve a observadores de todo el mundo, haga un consenso con los demás partidos políticos y si el resultado es el que dice, habrá paz en el país, asunto cerrado y a trabajar todos para mejorar Nicaragua.
    Pero, no lo hará porque su realidad es distinta a la del pueblo, ¿recuerdan que Gadafi decía que su pueblo le amaba?
    Son los espejismos del poder.

  16. julio
    Hace 12 años

    …..acaso nicaragua solo tienen mil habitantes, claro que no somos 6000000 millones de habitantes y el pueblo eligio viva nuestro presidente daniel ortega

  17. Guerrero
    Hace 12 años

    Viejo, sinvergüenza y ladrón. Eso es todo.

  18. Pantera
    Hace 12 años

    siempre los coronelitos luna que hay dentro de la prensa siguen censurando, dejense de piricuacadas o mejor dejen de criticar a los orteguistas si van a estar censurando igual que ellos.

  19. Diriangen
    Hace 12 años

    Señores trabajemos como hermanos Nicaraguenses, Olvidemonos de las elecciones y sigamos trabajando para el crecimiento economico, cultural y politico del pais.

    Vivan! todos los proyectos sociales del FSLN. Vamos por mas Victorias!!!!

  20. Ramiro Granera Padilla
    Hace 12 años

    Vaya un trampa … ahora la oposicion legisla y valida la VIOLACION DEL ORDEN CONSTITUCIONAL !!!!!!!!!!. La ley es dura …pero es la Ley. El Sr. Ortega Saavedra NO PUEDE SER CANDIDATO PRESIDENCIAL. La sentencia CSJ que valido su candidatura es NULA DE TODA NULIDAD pues viola la Constitucion de la Republica e implica la comision del delito de Prevaricato por parte de los firmantes.

  21. Cachinflin
    Hace 12 años

    Ahi si que le doy la razon a Ortega….. ganaria las elecciones con mas del 70% siempre y cuando el …. Rivas cuente los votos pues tolo lo que tiene que hacer es invertir los resultados.

  22. elena
    Hace 12 años

    No se equivoquen cuidado y les ponemos hasta el 90%, me gustaría me contesten porque se atribuyen que hablan en nombre del pueblo, yo soy parte de este pueblo y ustedes no me representan, la Granera dice que se respete la voluntad popular, pues yo le digo a ella lo mismo, que respeten la voluntad popular, que fue votar por Daniel, si ellos tienen derechos nosotros también los tenemos que se nos respeten.

  23. claudina Somarriba
    Hace 12 años

    Daniel Ortega es una verguenza para los verdaderos sandinista si Sandino estuviera vivo ya, lo hubiera justiciado por que es una verguenza para nosotros los que creemos en los ideales de nuestro General,Daniel deveria tener su propio partido y vera si ganaria no seguir poniendo la honra de nuestro Genereral Sandino

  24. canadiense nica
    Hace 12 años

    don fabio, tomele la palabra a daniel ortega, de nuevas elecciones, en la ke segun el, va a ganarlas con el 70%, siempre y cuando, sean transparentes y super vigiladas por todos lo organismos mas importantes internacionales y nacionales de la sociedad civil. etc. Nuevos miembros en el cosejo electoral nica escojidos en un peblicito por el pueblo. no con la asamblea ortegista, a como pretenden los ortegistas,el mundo se dara cuenta de lo falso y corrupto ke es don Daniel Ortega. la lucha sisgue.

  25. basta ya no mas Ortega
    Hace 12 años

    Si van a correr con los mismos defactos corruptos, si y sacara 100%. Sinverguenza, sin honor y corrupto. Bien sabe q las robaron, y se hacen los mensos. Todos lo condenan, todos las organizaciones saben q hubo un gran fraude. Los del ALBA no saben q alacran tienen bajo su camisa. La peor es la chamuca, por ella esta Nic. como esta pauperrima y corrupta.

  26. No TENES DERECHO dictador ni con el 100% nior
    Hace 12 años

    !!!!!NO PUEDE GANAR DE NUEVO !!!!NO TIENE DERECHO AUNQUE TUVIERA EL 100%, LA CONSTITUCION NO TE PERMITE ARTICULO # 147, DE LA CONSTITUCION.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí