14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miguel Cotto ataca al mexicano Antonio Margarito, a quien noqueó. LA PRENSA/AFP/AL BELLO

Cotto cegó a Margarito

Miguel Cotto cumplió con su venganza. El sábado, en el legendario Madison Square Garden de Nueva York, el puertorriqueño noqueó técnicamente en el inicio del décimo round al mexicano Antonio Margarito, para vengarse de la primera derrota que sufrió ante el azteca, hace tres años.

Por: Pablo Fletes

Antonio Margarito  sin visión.
LA PRENSA/AP/Frank Franklin II

Miguel Cotto cumplió con su venganza. El sábado, en el legendario Madison Square Garden de Nueva York, el puertorriqueño noqueó técnicamente en el inicio del décimo round al mexicano Antonio Margarito, para vengarse de la primera derrota que sufrió ante el azteca, hace tres años.

[doap_box title=”Retiro” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Miguel Cotto completó la segunda defensa de su corona superwelter de la AMB, se vengó de Antonio Margarito y salió por la puerta grande en el Madison Square Garden. De paso, mejoró su récord a 37-2, con 30 nocauts, mientras Margarito desmejoró a 38-8, con 27 nocauts y un letrero inmenso en su pecho que lo invita al retiro.

[/doap_box]

Cotto aprovechó todas las ventajas que tenía sobre Margarito, pero especialmente centró su ataque en el lastimado ojo derecho del mexicano, que sufrió mucho daño hace un año cuando fue derrotado por Manny Pacquiao.

Prácticamente, la misión de Cotto fue cegar a Margarito de ese ojo, y lo hizo con un destellante jab que se estrelló constantemente en el lado derecho del rostro del mexicano.

Cotto no tuvo piedad con Margarito, lo apabulló de inicio a fin, y disfrutó al máximo de esa victoria, cumpliendo con un objetivo personal en vista que en la pelea anterior Margarito ganó, pero tiempo después se descubrió que en su posterior pelea con Shane Mosley intentó usar yeso en sus vendas.

Quizás Pacquiao tuvo mucho que ver en esta nueva derrota de Margarito, porque hace un año lo sometió tanto que le fracturó el pómulo derecho, lo obligó a una operación y luego a otra operación de cataratas en el ojo derecho.

Margarito no volvió a ser el mismo después de Pacquiao, y eso lo vimos el sábado ante Cotto, quien lo lastimó a mansalva en un Madison a reventar, con poco más de 21 mil aficionados reunidos en el legendario escenario.

Margarito estaba tan lastimado de su ojo derecho, que en el inicio del décimo round el réferi Steve Smoger y el médico del ring no tuvieron más remedio que suspender las acciones.

Desde que sonó la campana, Cotto experimentó un pleno dominio en el ring, boxeando, desplazándose y contragolpeando a un Margarito más fuerte, alto y con mejor alcance.

Los mejores asaltos de Margarito fueron en el cuarto y quinto, pero Cotto volvió a su plan inicial y volvió a dominar desde el sexto al noveno round, boxeando a distancia, desplazándose mientras lanzaba golpes y atacaba de cualquier forma a un mermado Margarito sin visión en el ojo derecho, hasta que se decretó el nocaut técnico a los tres segundos del décimo round.

Deportes Cotto Margarito ojo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. roberto
    Hace 12 años

    La pelea del Sabsdo nos demostro una cosa, Margarito en plena decadencia, y con una lesion en el ojo, que si yo fuera su managr, le aconsejaria al Mejicano, no volver a pelear. Por el otro lado, el juez y el doctor que estaba chequeando a Margarito, son un par de inutiles, porque esa pelea debio de haberse parado antes del decimo round. Margarito, no tenia necesidad de sufrir el castigo recibido en el ojo que a partir del septimo round,ya era evidente que tenia dificultades con su vision del ojo

  2. roberto
    Hace 12 años

    derecho, y no era capaz de ver los golpes que le venian por ese lado de la cara. Por el otro lado, las declaraciones del Boricua al final de la pelea, las cuales me gustaria atribuirlas al hecho de que su ingles es bastante deficiente, corto y quizas el usodel idioma deja mucho qe desear , pero las mismas no sonaron nada bien, ni mucho menos el desplante que hizo de pararse en frente de la esquina del mejicano, sin acercarse a el y darle la cortesia de su saludo.

  3. el sinaloa loco
    Hace 12 años

    paliza la que le dio pacquiao ,esto fue una pela de correr correr y correr ,de cotto, que de gracias a los doctores que le pararon la pelea a margarito que ya venia cerrando fuerte en los round finales,cotto que suerte tuviste con dos round mas quien sabe como allas acabado,

  4. Manny
    Hace 12 años

    si margarito no hubiese tenido esa operacion en el ojo hubiese destruido a Cotto. si uno se fija en el octavo y noveno round cotto estaba desgastado, la presion de margarito se estaba sintiendo. lastima por margarito por que es tremendo boxeador pero hoy no cabe duda que margarito la primera pelea le gano limpio. cotto es muy lloron por eso no a llegado a ser historia en el boxeo como manny,marquez,moralez,margarito,barrera,tito,de la hoya,hopkins,mosley etc.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí